PDA

Ver la Versión Completa : Foto Vicario. Que gozada verle desembalsar

yebenoso
27-ene-2010, 01:37
aqui dejo unas fotos del vicario. es una gozada verle asi.

sergi1907
27-ene-2010, 09:40
Lo mejor es que es un embalse que en los últimos años estaba casi vacio.
Ahora sólo falta que acompañen las lluvias de primavera:):)

MANCHEGO1982
11-feb-2010, 23:28
Hola, he pasado a este foro porque me gustaria preguntar si sabeis como se llega a las compuertas del vicario. Estubimos hace un par de semanas y pasamos por la carretera de toleado a ciudad real que la cruza, pero luego nos metimos por caminos y no llegabamos a ninguna parte, podriais informarnos??
Me encantaria ver con mis ojos esas fotos.
Sabeis pq echa el agua tan pronto cuando le falta casi un 20% para llenar su capacidad total??

Muchas gracias

yebenoso
13-feb-2010, 10:02
la verdad es que no es muy dificil acceder al pantano (claro conociendolo). Te lo voy a intentar explicar. cuando pases la azucarera y antes de llegar a la gasolinera coje el carreterin de la derecha, por el cartel que pone granja escuela Orea. ese carreterin comunica la carretera Ciudad Real-Toledo con la de Ciudad Real-Las casas. Antes de llegar a la de Ciudad Real-Las Casas toma calquiera de los carreterines asfaltados que salen hacia la derecha (el mejor puede ser el tercero) y te llevan direntamente al Vicario. Toma como referencia la Torre de Bombeo que se ve desde esos carreterines, debajo de ella esta el pantano. espero haberte sido util porque es una gozada verlo soltar. yo pase ayer con la bici 15 dias despues de las fotos y todavia suelta. no se por que porque como dices tu todavia le queda un 20% para llenarse. supongo q porque saben que le va ha seguir entrando y para generar electricidad. posdata: es unico ver el guadiana de la presa para delante que siempre ha estado seco y ahora ¡hay rio!

MANCHEGO1982
13-feb-2010, 23:11
Muchas gracias de verdad, era el unico pantano de la provincia que me faltaba por ver y no sabia llegar hasta el. La verdad q es estupendo ver el guadiana con agua por casi todos sus tramos, solo nos faltan los ojos, aunq creo q dificil espero algun vez poder verlo.

juligan
14-feb-2010, 13:25
yo a ver si le pillo las fotos que hice hace 14 dias que hice ruta vicario y gasset que las tengo en el portatil de mi novia.
A nosotros nos paso una cosa que contare aqui para que no le suceda a nadie, sabeis que hay un camino ( los de la zona lo saben ) que rodea el pantano, empieza en la presa y acaba en el puente de la quintina, al lado del club de campo, pues yo fui desde las casas hacia peralbillo pasando por ese camino, despues de muchos kilometros a paso tortuga porque hay zonas muy muy embarradas llego casi al final, a apenas 300 metros de la carretera de toledo, donde hay un puente por donde pasa una tuberia y el camino se mete dentro del pantano, 15 o 20 minutos dando tumbos con el coche para tener que dar la vuelta.... que rebote me pille.

Last Minute
22-feb-2010, 19:50
Imagino que están soltando, porque aguas arriba, en Las Tablas del Daimiel ha empezado a sobrar agua y va a empezar a bajar y creo que su siguiente parada es el Vicario... Espero no estar equivocado...

Saludos,
Last Minute

Mancheguko
26-feb-2010, 00:34
Realmente al Vicario le esta llegando mas agua a traves del Bañuelos que desemboca en el Guadiana a la altura del puente de la N-401, que hay antes de Peralvillo. A su vez el Bañuelos esta recibiendo mucha agua del Becea por el desembalse del pantano de Gasset. Solo hay que ver como esta Peralvillo rodeada de agua

REEGE
01-mar-2010, 20:38
http://foros.embalses.net/picture.php?albumid=74&pictureid=494

Éste es el amanecer en el tranquilo Vicario...
A todos nos extraña ver como desembalsan las presas sin aún estar llenas, pero deciros que es normal, ya que aún estamos en periodos de lluvias y éstas estructuras deben obligatoriamente tener un Resguardo de Seguridad.