PDA

Ver la Versión Completa : Exageradamente bajo

No Registrado
19-ene-2010, 12:06
Despues de casi un mes en el que ha llovido abundantemente, desagües al margen, me sorprende el bajo nivel del embalses, confío eso si, enque los acuiferos y fuentes estén a tope. que creeis que ha sido? han desaguado a otros embalses?

Espero comentarios. Gracias

No Registrado
19-ene-2010, 20:07
No se cual sera la respuesta a su comentario, pero me pareceria un gran error mandar agua de este a otros embalses con el nivel tan bajisimo que tiene. No hay explicacion para que crezca tan poco su nivel cuando en Gredos ha nevado bastante y ha llovido en cantidad suficiente como para que el nivel aumente mas hectometros de los que aumenta, deberian dejar el agua ahi retenido y no tirarlo al Tajo que ya estan bastante llenos sus embalses a partir de Talavera, como vaciaron Valdecañas en exceso para hacer la urbanizacion ahora habra que rellenarlo y para que se lucren unos pocos... mal regaremos los agricultores tambien este verano como en los ultimos años, que hace falta esta reserva para el Canal Bajo del Alberche y futuras necesidades de las poblaciones. Me gustaria, como el comentario anterior, que alguien diera una respuesta al porque no han subido las reservas de este embalse como se esperaba en la epoca de lluvias que acabamos de tener.

Gracias.

No Registrado
20-ene-2010, 16:56
hola si el domingo pasado fui el barraco y al cruzar el pantano del Burguillo me quedé sorprendido lo bajo que estaba, y no entiendo si ha nevado y llovido en gredos tanto a lo que puede ser es que o que no ha llovido tanto en la vertiente norte como en la sur y un ejemplo es que en el valle del Tietar ese domingo estaba tapado por nubes bajas y nieblas moderadas y en cambio al cruzar hacia el Tiemblo el tiempo era de casi un dia despejado, con lo que es normal que por un lado esté el pantano no tan lleno como el de Navalcán y el Rosarito casi al 90% de su capacidad. Lo otro puede ser el aprovechamiento hidraúlico realizado por iberdrola o que se haya hecho trasvase de agua al embalse de San Juan o las dos cosas a la vez.
lo que esta claro es que el nivel del agua está más bajo que el año pasado y eso que fue seco y las nevadas fuertes no empezaron hasta mediados de enero del pasado año, con lo que no entiendo tan bajo nivel.

El Tenebroso
22-ene-2010, 16:55
Creo que el motivo de que Burguillo no aumente de volumen es porque se está trasvasando agua a Valmayor. Todos los días suelo asomarme a la web del Canal de Isabel segunda, y Valmayor "de repente" ha empezado a subir de nivel apreciablemente. Esto se ve muy bien en la web de la SAIH del Tajo,

http://saihtajo.chtajo.es/saihtajo/datos/vergrafico.asp?estacion=E_16&tag=E_16VICT01&tipo=normal

y dando al botón de Optimización de escala. Insisto en que esto es una sospecha mía, en realidad no sé cuál es el motivo.

Saludos.

No Registrado
26-ene-2010, 21:27
HOla buenas, pues os voy a dar la respuesta. Mi padre es empleado de union fenosa- iberdrola desde hace unos 25 años. La verdad esk es una verguenza, porque se llevan el agua todos los dias haciendo la ruta de los pantanos hacia san juan y siguientes, para llenarlos para la comunidad de madrid. Ademas esk me a dixo que hay un convenio ademas y que no pueden hacer nada.
En verano el burguillo baja como a razon de unos 50-75 cm diarios para mantener piscinas, riegos de la C. de Madrid...etc etc etc (ole sus huevos). Si alguno ha ido al pantano y baja 3 o 4 dias despues tendra que ponerse 2 metros mas para abajo...
Por ultimo decir que si que a subido (unos 10 m mas o menos) pero que son inapreciables debido a su bajo nivel que antes de estas lluvias era alarmante.
Asique nada esperemos que para la primavera de un subidon que le deje entre el 70% y el 90% de capacidad xk sino mal vamos para verano.

POSDATA: Todos los dias cnd voy por plaza castilla ay un carter enorme que pone El AGUA DE MADRID EL AGUA DE TODOS¡¡¡ y pienso estos h.. de p y k verdad que es encima nos lo restriegan

bernardo38
29-ene-2010, 19:55
A ver si con los deshielos y si llueve bien esta primavera se recupera porque es una pena que este tan bajo, ademas si a los que estan pasando el agua se llenan le daran tregua para recuperarse .

No Registrado
05-feb-2010, 14:49
Da pena ver la situación del embalse comparando con otros embalses de la misma cuenca, pero lo que me parece más indignante es que los ecologistas no han dicho nada de lo que esta pasando con el entorno del pantano del burguillo... para poner pegas al trazado de la autovía Avila-Maqueda (A-40) si ponen uno y mil problemas argumentando que esa autovía es mala para el valle de iruelas pero mi pregunta para esta gente es, y que pasa con la fauna y flora del pantano? no se dan cuenta que los bajos niveles de agua pueden provocar la eutrofización de las aguas? Porque protestan solo para unas cosas y otras no? el bajo nivel de las aguas no afecta a toda la zona medioambientalmente hablando?

Creo que esta gente solo hace fuerza para lo que les interesa....vaya tela!!!!!

HABITANTEDELBURGI
06-mar-2010, 14:23
Politicos defender el agua o dejar a otros mas capacitados a esta tarea que no ganen siempre los politicos de madrid y encima gratis si contraprestacion alguna, es patetico pero otro año mas esta pasando lo de siempre .............robo de agua con impunidad, donde esta aguila roja,,,,,,,,,necesitamos ayuda ya y que no nos tomen el pelo otra vez.....................:(

HABITANTEDELBURGI
06-mar-2010, 14:49
YA ESTA BIEN DE QUE NOS QUITEN LO NUESTRO Y NUESTROS POLITICOS SIN DEFENDERNOS, IGNORAN QUE NOS REPRESENTAN Y QUE SI NO VALEN PARA DEFENDER NUESTRO AGUA,,,,,,,,,,,,,A LA CALLE Y OTRO MAS VALIDO VENDRA QUE EL AGUA NO SE DEJARA QUITAR........

EL AGUA DEL BURGUILLO EN, REPITO EN Y NO EN S. JUAN O VALMAYOR,,,,,,,

NOSOTROS NO RECIBIMOS NADA DE ELLOS

POLITICOS O LO IMPEDIS O DIMISION YAAAA.........

EL AGUA ES VITAL PARA EL BURGUILLO.........:o

Creo que el motivo de que Burguillo no aumente de volumen es porque se está trasvasando agua a Valmayor. Todos los días suelo asomarme a la web del Canal de Isabel segunda, y Valmayor "de repente" ha empezado a subir de nivel apreciablemente. Esto se ve muy bien en la web de la SAIH del Tajo,

http://saihtajo.chtajo.es/saihtajo/datos/vergrafico.asp?estacion=E_16&tag=E_16VICT01&tipo=normal

y dando al botón de Optimización de escala. Insisto en que esto es una sospecha mía, en realidad no sé cuál es el motivo.

Saludos.

HABITANTEDELBURGI
06-mar-2010, 14:52
ECOLOGISTAS,, DEFENDER TAMBIEN NUESTRO AGUA Y NO DEJEIS QUE LO ROBEN PARA NAVEGAR EN S JUAN O JUGAR A GOLF O EN MACROURBANNIZ.CON PISCINAS PRIVADAS Y MUCHO CESPED Y NOSOTRO EN EL DESIERTO,,,

POLITICOS EN GENERAL NOS TENEIS HARTITOS DE DEJARNOS SIN AGUA, SIN RAZON ALGUNA SOLO VUESTRO INTERESES PARTIDISTAS Y A NOSOTOS QUE NOS DEN......OS RECUERDO QUE AQUI NO HAY PLAYA Y EL PANTANO ES LO UNICO QUE TENEMOS PEDAZO DE..............

DEFENDERNOS O DIMITIR YA.............:mad::mad:

Da pena ver la situación del embalse comparando con otros embalses de la misma cuenca, pero lo que me parece más indignante es que los ecologistas no han dicho nada de lo que esta pasando con el entorno del pantano del burguillo... para poner pegas al trazado de la autovía Avila-Maqueda (A-40) si ponen uno y mil problemas argumentando que esa autovía es mala para el valle de iruelas pero mi pregunta para esta gente es, y que pasa con la fauna y flora del pantano? no se dan cuenta que los bajos niveles de agua pueden provocar la eutrofización de las aguas? Porque protestan solo para unas cosas y otras no? el bajo nivel de las aguas no afecta a toda la zona medioambientalmente hablando?

Creo que esta gente solo hace fuerza para lo que les interesa....vaya tela!!!!!