PDA

Ver la Versión Completa : Se empezará a desembalsar agua el día 19 o 20 enero

secuoya23
16-ene-2010, 14:05
Hola,
Me dice en el encargado del pantano que a partir del martes 19 o miércoles 20 de enero se empezará a desembalsar 3000Litros/seg para hacer funcionar la central eléctrica y que se cortará el transvase del río Alhama que esta llevando un caudal de 3800Litros/seg al pantano. No obstante los otros ríos siguen aportando mas agua de la que va a salir. Comentar que el Río Cacín lleva en la Resinera el solo un caudal de 8000Litros/seg, y sin contar el caudal de los ríos Fornes, Cebollón y Arenas del Rey que también le entra al embalse.
Como margen de seguridad dejarán medio metro antes de que sale por el aliviadero. Pensar que en el temporal del 24 de diciembre de 2009 el pantano subió en 24 horas 11 hectómetros , por lo que ese margen me parece pequeño.
Saludos
enrique

No Registrado
20-ene-2010, 20:24
No hemos notado nada!

secuoya23
21-ene-2010, 11:39
Es que todavía no han abierto el río, así habrán decidido esperar a que se llene más. Pero no creo que tarden mucho días. Saludos

Temple
21-ene-2010, 18:01
El día 20 aún quedaban como 2 metros para llegar a la franja de seguridad que, según secuoya, quieren dejar. Así que debe ser por eso por lo que aún no empezaron a desembalsar.

Con respecto a lo de si medio metro es o no suficiente, creo que también habría que tener en cuenta la capacidad de desembalse del pantano para saber si sería suficiente. Sería bastante raro que hubiera algún problema... debería llover con... jeje

Saludos!

faeton
30-ene-2010, 04:07
Hola,
Me dice en el encargado del pantano que a partir del martes 19 o miércoles 20 de enero se empezará a desembalsar 3000Litros/seg para hacer funcionar la central eléctrica y que se cortará el transvase del río Alhama que esta llevando un caudal de 3800Litros/seg al pantano. No obstante los otros ríos siguen aportando mas agua de la que va a salir. Comentar que el Río Cacín lleva en la Resinera el solo un caudal de 8000Litros/seg, y sin contar el caudal de los ríos Fornes, Cebollón y Arenas del Rey que también le entra al embalse.
Como margen de seguridad dejarán medio metro antes de que sale por el aliviadero. Pensar que en el temporal del 24 de diciembre de 2009 el pantano subió en 24 horas 11 hectómetros , por lo que ese margen me parece pequeño.
Saludos
enrique

El trasvase desde el Río Alhama es una obra muy curiosa. Os pongo un enlace muy interesante sobre la construcción del mismo, que no dejara de sorprenderos.

http://www.alhama.com/digital/alhama/noticias/3310-el-topo-mecanico-que-batio-el-record-europeo

Temple
30-ene-2010, 19:39
Gracias, faeton. Muy interesante el enlace!

No sabía que ese "bicho escavador" anduvo por aquí! jeje

secuoya23
03-feb-2010, 10:34
Parece ser que las próximas semanas serán inestables con frentes y borrascas que nos cruzaran desde el atlántico, por lo que parece que seguiremos con un tiempo húmedo y más templado. No obstante la subida de la dorsal haría desplazar las lluvias al norte de España, pero me inclino más por una barrida de frentes que afecten a la mayoría de la península en los próximos 15 días cada 2 a 4 días. Saludos