PDA

Ver la Versión Completa : Que se nos llena por fin Benagéber¡¡¡¡¡¡

Alex Vlc
15-ene-2010, 18:36
Buaaa, el embalse de Benagéber avanza imparable para el lleno total. Si sigue así a esta velocidad y con las próximas lluvias, casi que en menos de un mes ya se podrá observar el aliviadero o agujero de la gloria funcionando a pleno rendimiento.

Será emocianente verlo por primera vez así in situ¡¡¡ No me lo pienso perder.

Un saludo para todos¡¡¡

Sierra de Segura
15-ene-2010, 18:58
http://img695.imageshack.us/img695/4297/embalse20benag.jpg (http://img695.imageshack.us/i/embalse20benag.jpg/)

Luján
15-ene-2010, 21:28
Buaaa, el embalse de Benagéber avanza imparable para el lleno total. Si sigue así a esta velocidad y con las próximas lluvias, casi que en menos de un mes ya se podrá observar el aliviadero o agujero de la gloria funcionando a pleno rendimiento.

Será emocianente verlo por primera vez así in situ¡¡¡ No me lo pienso perder.

Un saludo para todos¡¡¡

Según los cálculos que he hecho, y que puedes seguir en otro de los hilos de este embalse, tardará 14 días en llegar al nivel máximo si sigue al ritmo que tenía hoy.

JoseMHer
16-ene-2010, 15:27
Según los cálculos que he hecho, y que puedes seguir en otro de los hilos de este embalse, tardará 14 días en llegar al nivel máximo si sigue al ritmo que tenía hoy.

Ten en cuenta que si no vuelve a llover, la aportacion del Turia disminuira, pero bueno, aunque tarde mas lo veremos lleno.

Este verano tengo que hacer una ruta hasta alli con la bici...

Saludos.

fjag86
16-ene-2010, 18:46
Alguien me puede decir si hay algún hilo en este foro donde aparezcan todos los embalses con este tipo de aliviaderos que hay en España?

Luján
16-ene-2010, 21:25
Alguien me puede decir si hay algún hilo en este foro donde aparezcan todos los embalses con este tipo de aliviaderos que hay en España?

Que yo sepa, no hay ningún hilo así... pero puedes crearlo tú mismo.;)

Capitán Trueno
19-ene-2010, 16:59
Lo que se ve al fondo en esta foto de Benageber,es monumental y precioso,una maravilla.

sergi1907
19-ene-2010, 21:20
A ver quien es el primero que cuelga fotos cuando el agua empieze a caer por el agujero.
A los que nos pilla un poco lejos y no podemos ir etamos impacientes por verlo. Y si encima es un video....:):)

Un saludo

Alex Vlc
22-ene-2010, 11:56
¿Alguien me puede decir el por qué está llegando menos agua al Pantano? Ahora embalsa 0.15 hm3 cada 6 horas, ¿¿Es que ya ha llegado el nivel de agua al aliviadero y está desembalsando poco a poco????

Ufff, espero que este año lo podamos ver y no nos quedemos a las puertas como pasó el año pasado. Dicen los del tiempo que este finde vuelve a llover, son muy buenas noticias, y pueden acelerar la situación y todo.

Saludos, gente¡¡¡¡

Xuquer
22-ene-2010, 13:22
¿Alguien me puede decir el por qué está llegando menos agua al Pantano? Ahora embalsa 0.15 hm3 cada 6 horas, ¿¿Es que ya ha llegado el nivel de agua al aliviadero y está desembalsando poco a poco????

Ufff, espero que este año lo podamos ver y no nos quedemos a las puertas como pasó el año pasado. Dicen los del tiempo que este finde vuelve a llover, son muy buenas noticias, y pueden acelerar la situación y todo.

Saludos, gente¡¡¡¡

Alex, hay escursión prevista, ¿ te has apuntado ? :confused:

Alex Vlc
22-ene-2010, 17:12
Eyyy Xuquer, no estoy apuntado aún pero cuando se sepa fecha definitiva miraré como tengo la cosa. Buaa, va a ser alucinante ver el aliviadero desembalsando, y al otro lado de la montaña observar cómo sale el agua por el tubo hacia el río.

Venga, xicos, un pequeño empujoncito para que llueva¡¡¡ O si no nos tocará ir con cubos de agua y tirarlos al embalse por si se queda a un hilo para que empiece a aliviar ;)))

Un abrazo, gente¡¡¡¡¡

kojak
24-ene-2010, 13:06
Hola soy nuevo en el foro,me gusta mucho ver la evolucion de los embalses de mi zona(tengo cerca Contreras,Benageber,Buseo...)hoy me e dado una vuelta por Benageber y esta a punto de caramelo voy a ver si puedo poner unas fotos del movil...
http://img231.imageshack.us/img231/3991/foto0058copia.jpg (http://img231.imageshack.us/i/foto0058copia.jpg/)

http://img251.imageshack.us/img251/637/foto0059copia.jpg (http://img251.imageshack.us/i/foto0059copia.jpg/)

espero que os gusten

Alex Vlc
24-ene-2010, 13:20
Brillantes las fotos¡¡¡ Eyyyy, que esto va a rebosar ya ;)

Que quedan pocas horas¡¡¡¡

Xuquer
24-ene-2010, 13:42
Hola Kojak, bienvenido al foro. Para ser de movil las fotos son de calidad :cool:

JoseMHer
24-ene-2010, 21:38
Queda poco, pero es lo que mas cuesta de llenar!! je je, ya estamos nerviosos por verlo, solo espero que no les de por abrir un poco las compuertas para fastidiarnos...

Luján
25-ene-2010, 11:52
Una mala y otra buena:

La mala:
Los cálculos para hoy dicen que tardará 23 días en llegar a 228Hm³, máximo teórico (según esta página). Según el cartel de la presa son 220Hm³.

En todo caso está a 215.04Hm³ llenando 0.55Hm³/día.

La buena:
Se esperan nuevas precipitaciones en la zona de Levante, pudiendo ser de nieve a partir de 600m (el embalse está más alto). Estas precipitaciones pueden durar dos o tres días.

Dependiendo del agua que caiga, con suerte, aumentará el ritmo de llenado, así que se reducirán esos 23 días a bastante menos.

aspecity
25-ene-2010, 12:57
Hola chicos. Sigo esta página y este foro a diario, pero lamentablemente había olvidado mi contraseña para entrar y hoy se me ha aparecido la Virgen y me he acordado después de casi un año. :eek:

Ya habréis observado que Benagéber está almacenando unos 0,14-0,17 HM3 cada 6 horas, cuando hace apenas una semana venía haciéndolo entre 0,28-0,32 HM3. Lo que no sé si habéis visto (Álex VLC) es que el motivo por el cual la cantidad de agua entrante es distinta a hace una semana es debido a que están soltando agua al embalse de Loriguilla, a la orden de 0,14-0,17 HM3 por cada 6 horas.

En resumen, que a Benagéber le está entrando cada 6 horas una cantidad que ronda los 0,30 HM3 (la misma que hace una semana), pero desde hace unos 4-5 días, la mitad de esta cantidad la están desembalsando al embalse de abajo Loriguilla, de forma que los dos embalses reciben la misma cantidad de agua.

Desconozco los motivos por los que hacen esto, pero revisando los datos históricos de la CHJ he podido deducir que en los años que el embalse de Benagéber ha tenido un nivel de agua tan elevado, a partir del 95% de capacidad aproximadamente han empezado a llenar el de Loriguilla. Así pues todo lo anterior parece un comportamiento normal.

Según la misma CHJ, la capacidad máxima de este embalse es de 221,3 HM3. Pese a ello, también he observado que la máxima cota a la que llegó fue el 17 de mayo del 2004 con un 100,26%, lo que suponen 221,92 HM3 embalsados, lo que supone a la vez que el "Glory Hole" esté en su pleno esplendor.

Ahora mismo el embalse tiene unos 6 HM3 más que el año pasado. Sinceramente, yo también pensaba que el año pasado se llenaría, pero estoy convencido de que este año sí que lo hará. Apenas quedan unos pocos HM3 para llegar a los 221, aproximadamente unos 6 HM3. Es francamente difícil preveer el tiempo que tardará en llenarse, ya que el caudal de agua que entra no siempre es el mismo. Hoy mismo, ya he observado que ligeramente esos 0,14-0,17 HM3 que llenaba cada 6 horas está descendiendo.

Pero tened por seguro que este año sí que se llenará. Puede ser incluso que la semana que viene ya esté funcionando el "Glory Hole", pero estoy convencidísimo de que en menos de 15-20 días sucederá.

El 2004 fue el año que más cantidad de agua almacenó Benagéber en los últimos años, y ese nivel de agua se pudo mantener hasta 2005, donde no llegó a llenarse del todo, quedándose en un 97% aproximadamente. En el verano del 2005 el embalse bajó aprox un 35%, no volviéndose a recuperar hasta 4 años más tarde (el pasado 2009 donde casi se llena).

Desconozco las necesidades de agua para abastecer a la ciudad, etc, pero ojalá que se haga una gestión responsable del agua.

Saludos a todos!

Alex Vlc
25-ene-2010, 12:59
En ese tema yo tb tengo bastantes dudas,Luján, sobre cuál es el tope real de hm3 de Benagéber.
Hablo sin estar seguro de ello pero supongo que antes de llegar a los 228 ya habrá rebosado el aliviadero. De todas formas, la mejor manera para saberlo es cuando en los cálculos de esta página respecto a Benagéber, empiecen los marcadores de llenado a poner 0.00 hm3 a lo largo de todas las horas del día.

Yo creo que será lo más fiable, ya que el aliviadero dejará el embalse en todo momento al mismo nivel.

Un abrazo para todos¡¡¡ La cuentas atrás de Benagéber ha comenzado¡¡¡

Gracias Aspecity, por la información¡¡¡;)

Luján
25-ene-2010, 13:05
En ese tema yo tb tengo bastantes dudas,Luján, sobre cuál es el tope real de hm3 de Benagéber.
Hablo sin estar seguro de ello pero supongo que antes de llegar a los 228 ya habrá rebosado el aliviadero. De todas formas, la mejor manera para saberlo es cuando en los cálculos de esta página respecto a Benagéber, empiecen los marcadores de llenado a poner 0.00 hm3 a lo largo de todas las horas del día.

Yo creo que será lo más fiable, ya que el aliviadero dejará el embalse en todo momento al mismo nivel.
Y por cierto, ¿Qué pasará con Loriguilla? Forzosamente tendrá que ir almacenando lo que Benagéber suelte, verdad???

Prácticamente a todas tus dudas te ha respondido perfectamente aspecity (enhorabuena por recordar la contraseña;)) en su mensaje de sólo 2 minutos antes que el tuyo ;).

Loriguilla está ahora en obras, espero que las importantes estén ya terminadas y pueda almacenar algo de agua. El año pasado llegó a retener un par de Hm³ más que los que tiene ahora. Desconozco el nivel máximo recomendable por las obras.

Xuquer
25-ene-2010, 13:05

Gracias Aspecity, por la información¡¡¡;)

O no, no es preciso que Loriguilla almacene lo que suelte benageber, aunque si conveniente. No se si pasa algo de reparaciones en Loriguilla :confused:

Rebienvenido Aspecity !!! es que os buscais cada contraseña :D

salu2 ;)
PS.: ¿ Os dais cuenta lo ridiculo que le puede resultar a alguna gente el que hablemos de 6 Hm3...2Hm3 ? :confused:

¡¡¡ Si ellos supieran lo que representa para nosotros !!! :p:p:p

parruso
26-ene-2010, 11:34
Je je, de lo que me doy cuenta, es de la tontería tan grande que le parece a mucha gente, el ver caer agua por un agujero..... y a nosotros nos tiene tan de los nervios.... :D
De todos modos, una duda que tengo, ¿creeis que para los responsables del embalse, a nivel de seguridad, les hará gracia tener el embalse al 100%? Supongo que a ellos tambien les hará ilusión ver el aliviadero trabajando, pero, ¿es asumible en terminos de seguridad el hacerlo? Imagino, desde mi completa ignorancia, que ese aliviaderó se diseñó, para en un caso de lluvias torrenciales, el poder desaguar en caso de que las compuertas no fueran suficientes y no peligrara la seguridad de la presa. ¿Podría ser así?

Alex Vlc
26-ene-2010, 11:47
Es de suponer, Parruso, que la presa de Benagéber ya debe de estar preparada para aguantar esta presión máxima del agua, tanto en las compuertas como en los muros de contención. Puede en algunos momentos pensarse que puede correr peligro la infraestructura, al estar tanto tiempo al 100 % de la capacidad, pero debe estar preparada para esto y más.

Pero no soy arquitecto jejeje, a ver si alguien puede ayudarnos a quitarnos de esta duda, Parruso.

Venga, que ya queda poquito. Ya sale, ya sale...;)))

Luján
26-ene-2010, 11:47
Je je, de lo que me doy cuenta, es de la tontería tan grande que le parece a mucha gente, el ver caer agua por un agujero..... y a nosotros nos tiene tan de los nervios.... :D
De todos modos, una duda que tengo, ¿creeis que para los responsables del embalse, a nivel de seguridad, les hará gracia tener el embalse al 100%? Supongo que a ellos tambien les hará ilusión ver el aliviadero trabajando, pero, ¿es asumible en terminos de seguridad el hacerlo? Imagino, desde mi completa ignorancia, que ese aliviaderó se diseñó, para en un caso de lluvias torrenciales, el poder desaguar en caso de que las compuertas no fueran suficientes y no peligrara la seguridad de la presa. ¿Podría ser así?

Yo creo que si tuvieran miedo de tener el embalse al 100% ya estarían vaciando.

Aún así, hay que tener en cuenta que no pueden arriesgarse a que Loriguilla recoja mucha agua, pues está en obras, así que toca cerrar compuertas y cruzar los dedos para que no caiga El Diluvio.

Ya ha estado rebosando otros años, y este es probable que también.

Alex Vlc
26-ene-2010, 11:50
Yo ya tengo cargadita mi cámara de fotos para grabar algunas secuencias, a ver si luego las cuelgo y todo en el Youtube. A ver si así lo puede ver todo el que quiera verlo.

A ver si es esta semana¡¡¡ O ya la que viene, joooo que impaciencia xD

Luján
26-ene-2010, 11:55
Yo ya tengo cargadita mi cámara de fotos para grabar algunas secuencias, a ver si luego las cuelgo y todo en el Youtube. A ver si así lo puede ver todo el que quiera verlo.

A ver si es esta semana¡¡¡ O ya la que viene, joooo que impaciencia xD

Tal como van las cosas (+0.56Hm³/día) alcanzará los 221Hm³ de máximo, según la ficha del ministerio en 10 días a partir de hoy. O sea, para el fin de semana del 6 o 7 de febrero, fechas previstas para la excursión.

Esperemos que sea así. Yo también tengo las cámaras de fotos y vídeo listas.

No Registrado
26-ene-2010, 17:27
Por lo que veo las aportaciones estan disminuyendo, confio de todas maneras que durante la semana proxima debido a las nevadas en teruel empiecen a remontar. Cuidado porque podriamos ver rebosar el aliviadero durante mas tiempo del que creemos.

No Registrado
27-ene-2010, 04:57
me paice que eso de ver rebosar el morning glory....
ya tiene k bajar el turia bravo para que eso suceda, siempre esta saliendo agua por el canalet pa las valencias que es la corriente que da luz a la presa ,aunque ultimamente creo k esta reducida por lo k dijo el compañero de las obras en loriguilla de ahy k este tan lleno ahora,
y que obras estan haciendo por barchel k llevan ya la tira

Luján
27-ene-2010, 08:25
me paice que eso de ver rebosar el morning glory....
ya tiene k bajar el turia bravo para que eso suceda, siempre esta saliendo agua por el canalet pa las valencias que es la corriente que da luz a la presa ,aunque ultimamente creo k esta reducida por lo k dijo el compañero de las obras en loriguilla de ahy k este tan lleno ahora,
y que obras estan haciendo por barchel k llevan ya la tira

Obviando tu forma de escribir, sólo te digo que no hace falta que el Túria baje bravo, como tú dices, sino que aporte más de lo que sale de Benagéber, que ahora es bien poco, ya que están haciendo obras en la canalización de salida de la presa y en Loriguilla.

Y va camino de que en 10 días esté soltando agua por el aliviadero.

Luján
27-ene-2010, 16:53
Dienvenido Didac.

Por favor, ¿serías tan amable de escribir en Español-Castellano (como quieras llamarlo)? No todos los que escribimos aquí somos capaces de entender los idiomas de las diferentes autonomías.

A lo que comentas y lo que puedo entender, Las presas de Benageber y la antigua de Tous tienen grandes diferencias estructurales y de diseño. Una es una presa de gravedad, construida con hormigón mientras que la otra no era más que un montón de piedras (materiales sueltos). Tous no tenía un aliviadero de labio fijo, como el de Benageber, se controlaba con compuertas (que no funcionaron en la pantanada). Y las compuertas de Benageber funcionan, pues la he visto levantadas y bajadas. Además, el embalse de Benageber ya ha estado lleno al 100% y no hace mucho de esto.

Así que por el tema de seguridad no será que no se llena. Más bien al contrario: debido a las obras que se están realizando en la presa de Loriguilla, que sí tiene algunos problemas, este embalse ha de permanecer en niveles bajos, con lo que el de Benageber ha de retener el máximo de agua posible.

Por el lado de la generación eléctrica sólo decirte que el agua que puede desembalsar esta presa para generación eléctrica no es suficiente, en estos momentos de gran aporte, para hacer que el embalse mantenga el nivel. De hecho estas semanas anteriores ha estado subiendo como la espuma.

Además de todo esto, comentarte que no queremos que se llene para verlo y hacer la foto, sino porque eso significa que tendremos otro embalse lleno al 100% de capacidad y seguridad, con lo que eso supone para los próximos meses de sequía que vendrán. Lo que queremos es poder tener en nuestro recuerdo un espectáculo que no es fácil de repetir.

Pedro Julián
27-ene-2010, 22:50
Dienvenido Didac.

Por favor, ¿serías tan amable de escribir en Español-Castellano (como quieras llamarlo)? No todos los que escribimos aquí somos capaces de entender los idiomas de las diferentes autonomías.

A lo que comentas y lo que puedo entender, Las presas de Benageber y la antigua de Tous tienen grandes diferencias estructurales y de diseño. Una es una presa de gravedad, construida con hormigón mientras que la otra no era más que un montón de piedras (materiales sueltos). Tous no tenía un aliviadero de labio fijo, como el de Benageber, se controlaba con compuertas (que no funcionaron en la pantanada). Y las compuertas de Benageber funcionan, pues la he visto levantadas y bajadas. Además, el embalse de Benageber ya ha estado lleno al 100% y no hace mucho de esto.

Así que por el tema de seguridad no será que no se llena. Más bien al contrario: debido a las obras que se están realizando en la presa de Loriguilla, que sí tiene algunos problemas, este embalse ha de permanecer en niveles bajos, con lo que el de Benageber ha de retener el máximo de agua posible.

Por el lado de la generación eléctrica sólo decirte que el agua que puede desembalsar esta presa para generación eléctrica no es suficiente, en estos momentos de gran aporte, para hacer que el embalse mantenga el nivel. De hecho estas semanas anteriores ha estado subiendo como la espuma.

Además de todo esto, comentarte que no queremos que se llene para verlo y hacer la foto, sino porque eso significa que tendremos otro embalse lleno al 100% de capacidad y seguridad, con lo que eso supone para los próximos meses de sequía que vendrán. Lo que queremos es poder tener en nuestro recuerdo un espectáculo que no es fácil de repetir.

Mi aplauso y mi reconocimiento ante tu respueta.

No Registrado
28-ene-2010, 04:17
Pues me parece que va a tardar en llenarse más de esos 10 días. Lo que he observado, mirando como varía el nivel de Benagéber y Loriguilla, es que están soltando agua de Benagebér y la están acumulando en Loriguilla. Ya que Benagéber ha dejado de crecer a buen ritmo y Loriguilla si está llenándose a ritmo considerable. Solo es una suposición a través de los datos.

Un saludo.

Luján
28-ene-2010, 08:58
Pues me parece que va a tardar en llenarse más de esos 10 días. Lo que he observado, mirando como varía el nivel de Benagéber y Loriguilla, es que están soltando agua de Benagebér y la están acumulando en Loriguilla. Ya que Benagéber ha dejado de crecer a buen ritmo y Loriguilla si está llenándose a ritmo considerable. Solo es una suposición a través de los datos.

Un saludo.

Cierto. A día de hoy el embalse se está manteniendo a nivel.

Es posible que hayan terminado con las reparaciones de Loriguilla, o que estén haciendo una prueba de carga de dichas reparaciones.

De todos modos, tanto nos gustaría ver lleno Benagéber como Loriguilla.

Xuquer
28-ene-2010, 09:29
De todos modos, tanto nos gustaría ver lleno Benagéber como Loriguilla.

Y yo, por mi parte no suspenderia la excursión del dia 6, esten o no lleno/s.

;)

Luján
28-ene-2010, 10:00
Y yo, por mi parte no suspenderia la excursión del dia 6, esten o no lleno/s.

;)

Sea así.

6 de febrero excursión al embalse de Benagéber (sí o sí). Para más datos consultar el hilo de la excursión (http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4724) en la Cafertería.

Alex Vlc
28-ene-2010, 11:15
Eyyy gente, hay un momento que ha habido llenado nulo en Benagéber. No sñe por qué será pero no creo que ya estén abriendo compuertas para pasar agua a Loriguilla.
Lo que sí es cierto y lógico es que cada vez les cueste más llenarse al pantano, el nivel sube más poco a poco al estar al máximo ya que la superficie que tiene que cubrir el agua es mucho mayor, aunque el aporte sea el mismo o incluso mayor por estar nevando o lloviendo por Teruel.

No es así, gente??

Bueno, crucemos los dedos porque no falta nada de nada. Que no nos dejen otra vez con el caramelo en los labios.
Un fuerte abrazo para todos, gente.

Abrazos¡¡¡

Luján
28-ene-2010, 12:03
Eyyy gente, hay un momento que ha habido llenado nulo en Benagéber. No sñe por qué será pero no creo que ya estén abriendo compuertas para pasar agua a Loriguilla.

Sí que está pasando agua a Loriguilla, se nota por el aporte que está recibiendo este último

Lo que sí es cierto y lógico es que cada vez les cueste más llenarse al pantano, el nivel sube más poco a poco al estar al máximo ya que la superficie que tiene que cubrir el agua es mucho mayor, aunque el aporte sea el mismo o incluso mayor por estar nevando o lloviendo por Teruel.

No es así, gente??

No del todo. Los indicadores de la página son en volumen no en superficie, Le cuesta llenar lo mismo el primer Hm³ que el último si los aportes son los mismos. Otra cosa es que los últimos Hm³ ocupan menos altura que los primeros, porque la superficie a cubrir es mayor.

Además. Las lluvias y nieves de esta semana no han alcanzado todavía el embalse, pero lo harán tarde o temprano.

Bueno, crucemos los dedos porque no falta nada de nada. Que no nos dejen otra vez con el caramelo en los labios.
Un fuerte abrazo para todos, gente.

De momento nos van a dejar con la miel en los labios de momento, pero confío en que este será el año. Aún tiene que llover más.

Te invito a que te apuntes a la visita. Entra en el hilo que hay al efecto en la Cafetería y apúntate.

Alex Vlc
28-ene-2010, 13:16
Eyy, Luján, gracias por la invitación. A ver si ese finde no tengo planes y me hago el ánimo.

Por cierto, existirá algún indicador fiable al 100 % para saber si el aliviadero está funcionando? Por ejemplo, cuando se ponga los indicadores de hm3 a poner 0.00hm3 de carga cada 6 horas continuamente?

Por favor, quien pase por allí este fin de semana, que haga fotos¡¡¡¡¡¡ ;)

Luján
28-ene-2010, 13:32
Eyy, Luján, gracias por la invitación. A ver si ese finde no tengo planes y me hago el ánimo.

Por cierto, existirá algún indicador fiable al 100 % para saber si el aliviadero está funcionando? Por ejemplo, cuando se ponga los indicadores de hm3 a poner 0.00hm3 de carga cada 6 horas continuamente?

Por favor, quien pase por allí este fin de semana, que haga fotos¡¡¡¡¡¡ ;)

Indicador fiable sí que hay: nuestros ojos :p. Lo de los 0.00Hm³ no tiene que por qué se un indicador, pues pueden abrir compuertas y/o desagües para equilibrar lo que entra con lo que sale, sin alcanzar el 100%.

Sea lo que sea que tengas previsto tener ese fin de semana seguro que se puede cambiar de fecha, ¿no?;):D

Dídac
28-ene-2010, 15:07
Buenas tardes a todos.
Bajo mi punto de vista no creo que veamos el agujero desbordar, o al menos no creo de debieran dejarlo desbordar.
Cada gota que desborda significa que no pasa por las turbinas. A quien se le ocurre que los responsables del embalse puedan dejar salir el agua sin pagar peaje.
Por otro lado, entiendo que no se pueden arriesgar a mantenerlo al 100 % y que haya algún episodio de lluvias fuertes o deshilo. Siempre será mejor mantener un pequeño margen.
además estoy viendo que Loriguilla es capar de almacenar lo que deja Benageber, así que todo queda en casa (vatios generados y metros cúbicos guardados)

Me gustaría ir a la visita pero no voy a poder. Será un encanto aunque no rebose

Saludos.

No Registrado
28-ene-2010, 19:44
Buenas tardes a todos.
Bajo mi punto de vista no creo que veamos el agujero desbordar, o al menos no creo de debieran dejarlo desbordar.
Cada gota que desborda significa que no pasa por las turbinas. A quien se le ocurre que los responsables del embalse puedan dejar salir el agua sin pagar peaje.
Por otro lado, entiendo que no se pueden arriesgar a mantenerlo al 100 % y que haya algún episodio de lluvias fuertes o deshilo. Siempre será mejor mantener un pequeño margen.
además estoy viendo que Loriguilla es capar de almacenar lo que deja Benageber, así que todo queda en casa (vatios generados y metros cúbicos guardados)

Me gustaría ir a la visita pero no voy a poder. Será un encanto aunque no rebose

Saludos.

el turia baja mas lleno de lo normal,(estan desembalsado agua poco a poco)una lastima no tener mas pantanos o presas en este rio.

No Registrado
28-ene-2010, 22:10
[QUOTE=No Registrado;10476]el turia baja mas lleno de lo normal,(estan desembalsado agua poco a poco)una lastima no tener mas pantanos o presas en este rio.[/QUO

¿Te refieres a que baja más lleno de lo normal a partir de la presa de Loriguilla, verdad? Lo que es una lástima es que las obras en el embalse de Loriguilla estén licitadas hace 5 años y no se hallan dignado a empezarlas hasta ahora. Desde luego que es una pena que se escape el agua al mar. Me refiero a más de la necesaria para el caudal ecológico del Turia.

Un saludo.

No Registrado
29-ene-2010, 03:07
antaño transportaban los pinos desde la sierra de teruel por el turia, imaginaos como seria la corriente k habria

Alex Vlc
29-ene-2010, 11:39
Señores, están desembalsando agua hacia Loriguilla. Si no cae un gran chaparrón, me parece que nos vamos a quedar con las ganas de verlo otro año más. Y ya no sé si a este paso, con el clima tan cambiante y tan seco que empezamos a tener, lo podamos ver algún día a Benagéber aliviar por el agujero de la gloria.

Una lástima. A ver si alguien va este finde y nos hace fotitos para que veamos a que altura se ha quedado ;)

Luján
29-ene-2010, 11:45
Señores, están desembalsando agua hacia Loriguilla. Si no cae un gran chaparrón, me parece que nos vamos a quedar con las ganas de verlo otro año más. Y ya no sé si a este paso, con el clima tan cambiante y tan seco que empezamos a tener, lo podamos ver algún día a Benagéber aliviar por el agujero de la gloria.

Una lástima. A ver si alguien va este finde y nos hace fotitos para que veamos a que altura se ha quedado ;)

Ten fe :rolleyes:, aún queda parte del invierno y la primavera. Esperemos que sea al menos como la del año pasado.

Si es cierto que para la visita programada no va a estar al 100% ¿qué le vamos a hacer?

Alex Vlc
30-ene-2010, 12:07
Xicosss¡¡¡ El embalse está llenándose con 0.00 hm3 desde hace ya muchas horas ¿Que ya ha rebosado? Buaaa, Loriguilla sigue llenándose a muy buen ritmo.

Se agradecería que quien fuera este finde colgara alguna fotito, y espero que nos transmitiera la buena noticia de que ya está rebosando ;)

Venga, estamos ansiosos de nuevas informaciones.

Luján
30-ene-2010, 16:59
Xicosss¡¡¡ El embalse está llenándose con 0.00 hm3 desde hace ya muchas horas ¿Que ya ha rebosado? Buaaa, Loriguilla sigue llenándose a muy buen ritmo.

Se agradecería que quien fuera este finde colgara alguna fotito, y espero que nos transmitiera la buena noticia de que ya está rebosando ;)

Venga, estamos ansiosos de nuevas informaciones.

Probablemente sea porque los aportes han disminuido. Aún no ha alcanzado su máximo teórico (211,33Hm3), así que no creo que esté aliviando.

No Registrado
30-ene-2010, 22:02
Probablemente sea porque los aportes han disminuido. Aún no ha alcanzado su máximo teórico (211,33Hm3), así que no creo que esté aliviando.

deciros que antes de hacer los pantanos segun dicen los mayores , el turia en años de sequia en verano se quedaba en balsas medio seco; y claro cuando llovia en invierno bajaba mas que ahora lo que podian transportar troncos.

Alex Vlc
01-feb-2010, 12:20
Gente¡¡¡ ¿Alguien ha visitado el pantano este finde? ¿Alguna novedad por allí?

aspecity
02-feb-2010, 00:00
Hola chicos,

¿os habeis fijado que han cambiado la capacidad total del embalse? ahora son 221 Hm3 y no 228 como antes.

Xuquer
02-feb-2010, 00:05
Hola chicos,

¿os habeis fijado que han cambiado la capacidad total del embalse? ahora son 221 Hm3 y no 228 como antes.

En ese caso ya está rebosando el agujero :):)

salu2 aspecity, cuanto tiempo :);)

kojak
02-feb-2010, 07:10
todavia no rebosa,221 es la cota del agujero y 228 la parte superior de las compuertas ,luego si puedo colgare unas fotos del panel de la presa...eso si le falta poquisimo

Luján
02-feb-2010, 08:05
Hola chicos,

Se ha cambiado porque la ficha oficial del MMA indica como capacidad máxima 221,33Hm³

Alex Vlc
02-feb-2010, 11:38
O sea, que sólo le quedan 5 hm3 para alcanzar la cota del aliviadero. Y mira que no ponerse a llover a cántaros jejeje Habría que ir con paraguas y todo para allá.

Luján, ¿No se espera ninguna tormenta ni días de lluvia próximamente? Sería triste quedarnos este año también esperando. Joooo.

Por cierto, una pregunta para quien sepa este dato. ¿Qué existe una o varias personas trabajando en la presa de Benagéber, que controlan y van gestionando las compuertas, el agua que han de vaciar, o sea, alguien que reciba órdenes en cada momento de la CHJ sobre qué han de hacer en cada instante?
Es algo que siempre me ha tenido intrigado. Y lo pregunto porque si son usuarios de esta página también, nos podrías ir informando de la situacíón y cuando más o menos tienen idea de que pueda llegar a los 221 hm3 el embalse.

A ver si podéis solucionarme mis dudas. Gracias, gente¡¡¡¡

Luján
02-feb-2010, 11:46
O sea, que sólo le quedan 5 hm3 para alcanzar la cota del aliviadero. Y mira que no ponerse a llover a cántaros jejeje Habría que ir con paraguas y todo para allá.

Luján, ¿No se espera ninguna tormenta ni días de lluvia próximamente? Sería triste quedarnos este año también esperando. Joooo.

Pues no, no se esperan lluvias intensas

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/benageber-46150

Si cayese aquí lo que cayó anoche en Canarias (200l/m² en 3 horas).....

Por cierto, una pregunta para quien sepa este dato. ¿Qué existe una o varias personas trabajando en la presa de Benagéber, que controlan y van gestionando las compuertas, el agua que han de vaciar, o sea, alguien que reciba órdenes en cada momento de la CHJ sobre qué han de hacer en cada instante?
Es algo que siempre me ha tenido intrigado. Y lo pregunto porque si son usuarios de esta página también, nos podrías ir informando de la situacíón y cuando más o menos tienen idea de que pueda llegar a los 221 hm3 el embalse.

A ver si podéis solucionarme mis dudas. Gracias, gente¡¡¡¡Pues no sé si habrá vigilancia continua. Supongo que sí. También puede ser un sistema automático gestionado a distancia. Quién sabe.

San Ateo
02-feb-2010, 16:40
Sobre el control de las compuertas...

En general, ninguna confederación hidrográfica permite que se abran las compuertas automáticamente porque, en caso de un error o fallo mecánico, se puede montar un lío tremendo. Si que están automatizadas en minihidráulicas o embalses muy pequeños y sin incidencia en la población.

Por lo general, cuando hay que abrir compuertas (es decir, lluvias elevadas y embalses casi llenos), se prevé que haya permanentemente un retén en cada embalse que es quien realiza la apertura de compuertas.

Para ilustrar los problemas de los automatismos, hace unos años, en el Jucar se abrió una compuerta de fondo del embalse de Millares por fallo mecánico (eso dijeron; habría que ver si es verdad) y el río se llevó por delante a un pobre hombre que estaba pescando.

Alex Vlc
04-feb-2010, 12:54
Con las lluvias de hoy parece que esté ganando un poco de caudal el Embalse. Avanza muy lentamente, por desgracia.

A ver estos próximos días que se espera...

Saludos, gente¡¡¡

No Registrado
04-feb-2010, 22:07
A ver si se anima la peña a subir alguna fotillo de como està aquello, que yo no me puedo acercar!!!!!!

Luján
04-feb-2010, 22:28
A ver si se anima la peña a subir alguna fotillo de como està aquello, que yo no me puedo acercar!!!!!!

Las fotos a partir del sábado, que toca excursión :D;).

No Registrado
05-feb-2010, 00:21
Ver este video, lo subí el sabado.

http://www.youtube.com/watch?v=NP331BSME5w

Un saludo a todos los Benageberos.

Luján
05-feb-2010, 08:00

Un saludo a todos los Benageberos.

Ufff :eek:

Qué poquito le falta!!!!!!:D;):D;)

kiko89
05-feb-2010, 17:05

Un saludo a todos los Benageberos. podrias subir el video en algun sitio para que nos lo bajemos en descarga directa, muy bueno el video el año pasado en agosto yo aparque el coche al lado del bar del embarcadero,
Saludos

No Registrado
05-feb-2010, 17:28
Voy a intentar subirlo para descarga directa.
Yo he estado dejando el coche todo el verano debajo del chiringuito y mira ahora qué preciosidad !!!!

No Registrado
05-feb-2010, 21:08
Ya podeis descargarlo aquí:

http://rapidshare.com/files/346348895/EL_EMBALSE_DE_BENAGEBER_SE_LLENA____.avi.html

kiko89
06-feb-2010, 08:24
Ya podeis descargarlo aquí:

http://rapidshare.com/files/346348895/EL_EMBALSE_DE_BENAGEBER_SE_LLENA____.avi.html

Muchas Gracias

kojak
11-feb-2010, 22:29
Hola foreros!ayer leyendo el periodico ley una noticia referida a los embalses de la cuenca del Turia,los embalses de Loriguilla y Benageber segun la CHJ estan ahora mismo al tope de su capacidad,uno por las obras de las que ya habeis hablado aqui y el otro porque en esta epoca del año tiene que tener ese resguardo de seguridad(de momento no lo veremos rebosar)pues esta al 97,7%,el caso es que el Turia a dia 9 de febrero aportaba en Zagra que se situa en la cola de Benageber 13 metros cubicos por segundo lo que representa 1 hectometro cubico diario,la solucion adoptada a fin de aprovechar los excedentes al maximo es desde Benageber desvian 2metros cubicos/seg. a las ramblas de Aceña y Pilatos sobre terrenos permeables para recargar acuiferos muy explotados en verano y desde Loriguilla se desvian
4,5 metros cubicos/seg. a la albufera a traves de las acequias de Favara y del Oro.
Bueno espero que se hayan resuelto algunas de vuestras/nuestras dudas.

Ah y felicidades al moderador!;)

Luján
11-feb-2010, 23:09
Hola foreros!ayer leyendo el periodico ley una noticia referida a los embalses de la cuenca del Turia,los embalses de Loriguilla y Benageber segun la CHJ estan ahora mismo al tope de su capacidad,uno por las obras de las que ya habeis hablado aqui y el otro porque en esta epoca del año tiene que tener ese resguardo de seguridad(de momento no lo veremos rebosar)pues esta al 97,7%,el caso es que el Turia a dia 9 de febrero aportaba en Zagra que se situa en la cola de Benageber 13 metros cubicos por segundo lo que representa 1 hectometro cubico diario,la solucion adoptada a fin de aprovechar los excedentes al maximo es desde Benageber desvian 2metros cubicos/seg. a las ramblas de Aceña y Pilatos sobre terrenos permeables para recargar acuiferos muy explotados en verano y desde Loriguilla se desvian
4,5 metros cubicos/seg. a la albufera a traves de las acequias de Favara y del Oro.
Bueno espero que se hayan resuelto algunas de vuestras/nuestras dudas.

Ah y felicidades al moderador!;)

Hola!

Podrías poner la fuente de la que has sacado estos datos? Es que me gustaría leer la noticia ;)

kojak
11-feb-2010, 23:32
Si perdona,la queria poner y me e olvidao,venia en el
Levante del miercoles

Luján
11-feb-2010, 23:57
Si perdona,la queria poner y me e olvidao,venia en el
Levante del miercoles

Ya lo he encontrado. Esta es la noticia http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/02/10/embalses-turia-llenan-obligan-llevar-agua-albufera/677557.html

No Registrado
12-feb-2010, 20:05
Ya lo he encontrado. Esta es la noticia http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/02/10/embalses-turia-llenan-obligan-llevar-agua-albufera/677557.html

si es cierto el turia baja mas lleno que nunca , para esta epoca del año y la rambla castellana que lo normal es que este seca pues otro rio,buena idea esto de recargar los acuiferos, pero donde acaba la rambla es donde esta en proyecto la presa de villamarchante , una pena que no se haga ,el señor cotino deberia de dar explicaciones.

Alex Vlc
16-feb-2010, 12:41
Me parece que con lo que está lloviendo estos días, y lo que aún queda, puede que suene la campana y que de un momento a otro el desagüe empiece a aliviar. Pero me da la impresión de que lo hará en algún momento puntual y la CHJ dará la orden de vaciar la presa más rápido para recuperar ese espacio de hm3 que existe de seguridad.

Bueno, por mi parte estaré atento, he visto que ha subido 0.12 hm3 estas últimas 6 horas. A ver si continua así, y que siga la lluvia, que el agua es vida y es riqueza ;))))

Un fuerte abrazo para todos¡¡¡¡

No Registrado
18-feb-2010, 21:20
Me parece que con lo que está lloviendo estos días, y lo que aún queda, puede que suene la campana y que de un momento a otro el desagüe empiece a aliviar. Pero me da la impresión de que lo hará en algún momento puntual y la CHJ dará la orden de vaciar la presa más rápido para recuperar ese espacio de hm3 que existe de seguridad.

Bueno, por mi parte estaré atento, he visto que ha subido 0.12 hm3 estas últimas 6 horas. A ver si continua así, y que siga la lluvia, que el agua es vida y es riqueza ;))))

Un fuerte abrazo para todos¡¡¡¡
si es vida y riqueza , pero por que estan los pantanos echos de antes , por que si se tuviesen que hacer ahora ...

Xuquer
18-feb-2010, 23:45
... por que si se tuviesen que hacer ahora ...

Pues se harían, de hecho se hacen. ;)

salu2 :)

No Registrado
19-feb-2010, 20:48
Pues se harían, de hecho se hacen. ;)

salu2 :)
en el turia cuando se hizo el ultimo?.

Alex Vlc
20-feb-2010, 12:54
El Rio Turia volverá a verter agua a la Albufera y recargarálos acuíferos. Una grandísima noticia. Por cierto,están manteniendo Loriguilla a 30 hm3. ¿Cómo es que Benagéber no sigue llenándose? ¿Que están desembalsando agua a saco??

http://www.lasprovincias.es/v/20100220/comunitat/turia-volvera-verter-agua-20100220.html

kojak
20-feb-2010, 16:32
las gallinas que entran por las que van saliendo;)

kojak
20-feb-2010, 16:36
en el turia cuando se hizo el ultimo?.

La cuenca da de si lo que da,aunque al menos el de Loriguilla si que deberia estar en mejores condiciones.

rob_carri
21-feb-2010, 20:01
hola a todos.

alguien sabe como esta este fin de semana el embalse????

a ver si se llena pronto y podemos contemplar el aliviadero

saludos

No Registrado
22-feb-2010, 22:45
El embalse de Benagéber es un lugar increíble, como todos ya sabéis (si no no estaríamos aquí en este foro día tras día).

Aparte del entorno, de la fauna, de la propia obra de Ingeniería que supone la presa con sus desagües, de las actividades que se pueden realizar, etc., hay un sin fin de rincones dignos de recordar y mencionar.

Casi por casualidad, un día volviendo de los Chorros de Barchel, cogí un sendero a mano izquierda que sube por la ladera de la montaña y llevaba al centro neurálgico de la fábrica de cemento. Ahí os dejo las fotos del lugar.

http://img710.imageshack.us/img710/3267/fabricacemento0001.jpg (http://img710.imageshack.us/i/fabricacemento0001.jpg/)

http://img43.imageshack.us/img43/7391/fabricacemento0002.jpg (http://img43.imageshack.us/i/fabricacemento0002.jpg/)

http://img97.imageshack.us/img97/5736/fabricacemento0003.jpg (http://img97.imageshack.us/i/fabricacemento0003.jpg/)

En este lugar tan inóspito, destartalado, abandonado, hace 50 años trabajaron en condiciones pésimas, entre las nevadas del duro invierno en Benagéber y el sofocante calor de Verano, un montón de personas que hicieron posible que hoy nos juntemos en este foro para hablar sobre el Pantano. Por tanto, el Pantano es mucho más que un paisaje o una presa, es un lugar donde dejaron su huella seres humanos anónimos.

Por cierto, que la fábrica se encuentra en pésimas condiciones de conservación, y es bastante peligroso andar por ahí. Deberían de hacer algo, no sé muy bien qué: un centro de interpretación, museo etnológico, oficina de turismo, albergue... Es una pena no aprovechar todas esas construcciones para algo.
Hasta otra amigos.

sergi1907
22-feb-2010, 22:59
Muchas gracias por las fotos.

Es una lástima la cantidad de lugares con historia abandonados y en pésimas condiciones que nos podemos encontrar en toda nuestra geografía.

Por cierto, podías registrarte, no cobramos;)

Un saludo

No Registrado
23-feb-2010, 22:36
Pues Sergi1907, la verdad es que me creé un usuario pero cuando me conecto con él para enviar un mensaje al foro me sale este mensaje:
Sr. Lobo, tú no tienes permisos para acceder a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:
1-Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para acceder a esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, acceder a funciones administrativas o a algún otro sistema con privilegios?
2-Si lo que estás tratando de haceer, es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.

Así que por eso cuelgo las fotos de anónimo. ¿alguien sabe cómo puedo activar mi usuario o por qué me da errores?
Gracias.

Muchas gracias por las fotos.

Es una lástima la cantidad de lugares con historia abandonados y en pésimas condiciones que nos podemos encontrar en toda nuestra geografía.

Por cierto, podías registrarte, no cobramos;)

Un saludo

Luján
23-feb-2010, 22:46
Pues Sergi1907, la verdad es que me creé un usuario pero cuando me conecto con él para enviar un mensaje al foro me sale este mensaje:
Sr. Lobo, tú no tienes permisos para acceder a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:
1-Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para acceder a esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, acceder a funciones administrativas o a algún otro sistema con privilegios?
2-Si lo que estás tratando de haceer, es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.

Así que por eso cuelgo las fotos de anónimo. ¿alguien sabe cómo puedo activar mi usuario o por qué me da errores?
Gracias.

Necesitaremos tu nombre de usuario para comprobar qué es lo que pasa.

Zamorro
23-feb-2010, 23:04
Buenas!! el otro día estuve en el embalse de benageber !! os pongo unas fotitos !! por cierto muy wapo como siempre e impresionante...

Me podéis recomendar embalses de la comunidad valenciana como el de benageber ??

http://img704.imageshack.us/img704/1361/benageber009.jpg

http://img682.imageshack.us/img682/6594/benageber006.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/7765/benageber019.jpg

http://img237.imageshack.us/img237/4109/benageber027.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/254/benageber051.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/5724/benageber011.jpg

SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

Luján
23-feb-2010, 23:09
Cerca Tienes Loriguilla, Buseo, Tous, Fuensanta y El Regajo, por ejemplo.

Algo más lejos: Beniarrés, Tibi, Contreras, y los encadenados de la zona de Cofrentes. Hay más, los puedes ver si buscas en la página del MMA por provincia o Comunidad.

Javitor
24-feb-2010, 10:19
Buenas
Es una gozada ver el embalse de Benagéber así de lleno. Yo fuí hace unos años en semana santa y estaría al 50%. De momento nos vamos a quedar con las ganas de ver caer agua por el agujerito, cosa que por otro lado no está nada mal por que quiere decir que por allí arriba no está lloviendo torrencialmente. Lo importante es que sigue llegando agua y que se pueda aprovechar lo mejor posible (recarga de acuiferos y, porque no, que el río Turia siga siendo río)

También estoy viendo con agrado que los embalses del Jucar y los del alto Tajo están alcanzando niveles muy buenos para estas fechas. A ver si se calman las disputas del agua una temporada...

Dídac
24-feb-2010, 15:47
hola a todos.

alguien sabe como esta este fin de semana el embalse????

a ver si se llena pronto y podemos contemplar el aliviadero

saludos

Rob carri, el embalse desde hace mas de un mes está técnicamente lleno. Otra cosa es que por alguna avenida u otras causas técnicas decidan desembalsar por el agujero.
Eso no ocurrirá, ya que el aprovechamiento hidroeléctrico implica no "desperdiciar" el agua por fuera de las turbinas.
Un embalse por encima del 95 % está lleno y mas es rebosar.

saludos

No Registrado
24-feb-2010, 19:49
Hola Luján:

El usuario que me da error y no me deja escribir mensajes es Sr. Lobo, aunque tampoco pasa nada, escribo en anónimo y tan contento igualmente.
Saludos.

Luján
25-feb-2010, 08:56
Hola Luján:

El usuario que me da error y no me deja escribir mensajes es Sr. Lobo, aunque tampoco pasa nada, escribo en anónimo y tan contento igualmente.
Saludos.

Sr. Lobo, resulta que tu usuario no aparece en la lista de miembros visible al público, pero sí en la que podemos ver los moderadores (y parece perfectamente operativa), algo raro pasa. Posibles soluciones:

1.- Regístrate con otro usuario
2.- Confirma que la dirección de correo que pusiste al registrarte es correcta
3.- Intenta mandarme un privado o un e-mail desde tu cuenta, a ver si puedes

No se nos ocurren otras soluciones de momento, ya que no podemos eliminar usuarios, sólo banearlos.

Xuquer
25-feb-2010, 09:01
Hola Luján:

Saludos.

Estamos en lo tuyo :rolleyes: es porque proximamente se impedirá escribir a los no registrados, además que aparentemente lo tuyo esta todo bien.
Haz la prueba que te dice Luján. gracias y disculpa las molestias. ;)

Alex Vlc
25-feb-2010, 11:55
Van a vertir 26 hm3 a la Albufera del agua del Turia. Una grandísima noticia para nuestra Albufera y su ecosistema acuático.

Leo hoy en el Levante EMV la noticia: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/02/25/albufera-recibira-26-hm3-agua-limpia/682108.html

Y ahora en estas últimas horas el Pantano de Benagéber vuelve a tener datos positivos de aporte de agua, y desde luego que excelentes como por ejemplo de 0.16 hm3 en 6 horas. Creo que ya por fin se habrán puesto de acuerdo los de la CHJ ya que no pueden retener más agua en Benagéber ni en Loriguilla, que no puede pasar de 30 hm3, y van a dejar que rebose.

Espero que más que una suposición mía, sea algo cierto en breve ;)) Y que nuestros ojos lo vean pronto.

Abrazos para todos¡¡

cantarin
25-feb-2010, 18:46
POues a ver si acaban las obras en loriguilla y puede subir de nivel, porque este año podríamos ver las dos presas llenas, y aun asi no es posible por las obras. ¡que casualidad nop! ¿Cuanto le queda por acabar las obras en loriguilla?

San Ateo
25-feb-2010, 19:51
¿Sabes si están soltando algo por aliviaderos? Como sólo suelten por las máquinas, va a ser difícil que pueda subir aunque acaben las obras

Alex Vlc
26-feb-2010, 10:34
QUE SE LLENA, SEÑORES¡¡¡¡¡¡ Que alivia Benagéber como siga así, ya está casi en los 218 hm3. Este finde REBOSA seguro¡¡¡¡¡

Buaaa, y es que Loriguilla no puede pasar de 30 hm3, y a Benagéber no deja de llegar agua. Quizás esos 26 hm3 que tienen que llegar a la Albufera de Valencia, salgan del pantano, ya no por el desagüe de fondo, sino por el agujero de la gloria.

Buaaa, que ya queda poco¡¡¡¡¡

cantarin
26-feb-2010, 23:12
Pues sip, ya que no pueden almacenar mas en loriguilla, por lo menos que colmen este embalse y que salga por el agujero de la gloria, que por lo menos disfrutemos un poco de lo que tenemos, además este embalse luego necesita bien de agua en sequia, y hay que aprovechar cuando la tenemos.

cantarin
28-feb-2010, 16:46
A este ritmo espero que esta semana empiece a salir un poco de agua por el agujero de la gloria, que lo llevamos esperando un tiempo jejeje, esperemos que sea pronto y que algun alma caritativa nos lo muestre en alguna foto.

y sigue subiendo!!! a un ritmo de 0,08 de media cada 6 horas, que siga subiendo y pronto saldra agua... un saludo foreros

Alex Vlc
02-mar-2010, 10:39
Me parece que este sábado o domingo ya alivia como siga a este ritmo de llenado. Lo más probable que me pueda acercar a verlo, no sé si el sábado o el domingo, así que haremos algunas fotos o incluso algún video y a colgarlo para el disfrute del personal ;))

La cuenta atrás ha empezado¡¡

cantarin
02-mar-2010, 11:50
Me parece que este sábado o domingo ya alivia como siga a este ritmo de llenado. Lo más probable que me pueda acercar a verlo, no sé si el sábado o el domingo, así que haremos algunas fotos o incluso algún video y a colgarlo para el disfrute del personal ;))

La cuenta atrás ha empezado¡¡

Ciertamente la cuenta atras ha empezado, ya queda menos para ver salir el agua por el agujero de la gloria, era lógico ya que no pueden retener aguas abajo el agua del turia, que llenen este al tope, total no creo que venga una avenida y este embalse no pueda soltarla por los aliviaderos que tiene. Estaremos espectantes a las fotos jejeje

PANTANERA
03-mar-2010, 18:12
Este finde he estado alli y no creo que este fin de semana salga agua por el aliviadero.
Estan soltando agua.

San Ateo
06-mar-2010, 15:52
Este finde he estado alli y no creo que este fin de semana salga agua por el aliviadero.
Estan soltando agua.

Llevan todo el año soltando agua por las turbinas y ni aún así baja.

¿Quizá hoy?

tote
06-mar-2010, 22:12
Menuda marcha lleva hoy el pantano ya va por los 219.38 no? si lo dejan un poco enseguida se llena por completo.

Un saludo y haber si lo vemos pronto rebosar.:)

cantarin
07-mar-2010, 16:43
Bueno ¿que le queda para salir el agua por el agujero de la gloria? porque ya solo le queda un mísero hectometro cubico para estar completo. Supongo que como otros embalses tendra algun margen superior a ese hectómetro. ¿Algun buen samaritano tiene fotos?

Luján
07-mar-2010, 18:09
Bueno ¿que le queda para salir el agua por el agujero de la gloria? porque ya solo le queda un mísero hectometro cubico para estar completo. Supongo que como otros embalses tendra algun margen superior a ese hectómetro. ¿Algun buen samaritano tiene fotos?

Hay fotos recientes en otro hilo de este mismo embalse. En ellas se puede ver el agua a muy poco de la boca del aliviadero

kojak
08-mar-2010, 03:49
bueno gente ahora si que si!!!mañana me voy a verlo fijo:eek:

cantarin
08-mar-2010, 10:47
Dios mio, que solo le falta 0,7 hm3 para el 100 %. ¿Será esa la cota para que salga el agua por el agujero de la gloria? ... Kojak creo que estamos esperando alguna fotico de ese momento, si vas y sale traenos una instantena de ese momento importante porque mañana estará al 100%

Xuquer
08-mar-2010, 11:15
Dios mio, que solo le falta 0,7 hm3 para el 100 %. ¿Será esa la cota para que salga el agua por el agujero de la gloria? ... Kojak creo que estamos esperando alguna fotico de ese momento, si vas y sale traenos una instantena de ese momento importante porque mañana estará al 100%

Es preciso preciso que este aliviando por el agujero :eek:

Si con dos hm3 menos ya rozaba el desborde :confused:

¡¡ Fotos que lo confirmen !! :D

chelvano3210
08-mar-2010, 18:32
Buenas tardes,

Esta mañana (lunes, con unos 220.40 hm3) me he acercado al pantano y he podido comprobar y grabar en video como ya entra algo de agua por el aliviadero. La cantidad que entraba era algo pequeña (bueno aparentemente) porque era el viento quien hacía entrar la parte alta de las olas.

He subido 10 videos a...
http://www.youtube.com/user/chelvano123www.youtube.com/user/chelvano123

Probablemente me acerque de nuevo mañana martes o pasado miércoles.

Hasta luego.

Un chelvano.