PDA

Ver la Versión Completa : desembalse Canales

No Registrado
15-ene-2010, 16:50
Al parecer el embalse de canale sesta desemblasando agua desde hace un par de dias ya que se esta aproximando a su nivel máximo de seguridad. Es impresionante volver a verlo como hace 10 años que no estaba.

ladesadeso
24-ene-2010, 01:39
Parece que desde el jueves dejaron de desembalsar, el río Genil a su paso por la capital bajo ahora mucho más tranquilo.

ladesadeso
13-feb-2010, 15:08
De nuevo el Genil en Granada lleva bastante caudal, desde Quéntar y Canales están dejando salir más o menos la misma cantidad de agua que les entra.

ladesadeso
16-mar-2010, 00:49
Creo que ya deberían cerrar el grifo, está ya por el 81 % y sigue el desembalse de unos 20 m3/s

ziur84
17-mar-2010, 17:18
Pues tienes razón y siguen desembalsando, ya mismo por debajo del 80%.
Pienso que se puede deber a que en primavera con el deshielo vuelvan a llenarlo, y así no dejar pasar agua para iznajar que ya esta lleno (aprox 95%).
Un saludo.

aberroncho
17-mar-2010, 20:39
La AAA espera por la experiencia de otros años, que el deshielo que le llegue al genil sea alrededor de 50 Hm3. Dado que el embalse de Iznajar está al 95%, creo que ese es el motivo por el cual está desembalsando Canales, para que pueda retener parte de este dehielo que se espera.
De tomas formas aunque ahora baje el nivel del embalse, seguro que en la primavera se vuelve a llenar.

ladesadeso
11-abr-2010, 23:57
Hace unos día que ya cerraron el grifo, y ya se nota la subida, pues ha cogido más de 2 Hm3 desde que dejaron de desembalsar a saco.

ziur84
13-abr-2010, 14:40
Es verdad que ya han cerrado el grifo y se vé como va subiendo notablemente el nivel, pero me he fijado en un detalle y es que por las mañanas desembalsan a 8 m3/s aprox y entorno al mediodia deja de desembalsar (solo 0.45 m3/s aprox).
¿Esta medida tiene que ver por algunas maniobras? ¿o a que puede deberse?
Un saludo y gracias por anticipado si alguien contesta.

aberroncho
13-abr-2010, 15:11
Es verdad que ya han cerrado el grifo y se vé como va subiendo notablemente el nivel, pero me he fijado en un detalle y es que por las mañanas desembalsan a 8 m3/s aprox y entorno al mediodia deja de desembalsar (solo 0.45 m3/s aprox).
¿Esta medida tiene que ver por algunas maniobras? ¿o a que puede deberse?
Un saludo y gracias por anticipado si alguien contesta.

ziur84 estos desembalses intermitentes son para dar un caudal ecológico que el río debe llevar para mantener la vida acuática así como para la conservación de la vegetación de ribera.
El embalse de Iznajar está haciendo lo mismo y desembalsa alrededor de 25 m3/sg casi todos los días de 8:00 a 10:00

Un saludo