PDA

Ver la Versión Completa : Lleva horas sin almacenar agua...¿?

Alex Vlc
18-feb-2009, 11:04
¿Alguien me puede decir que está ocurriendo con el embalse de Benagéber? ¿Por qué pone desde hace horas que el almacenamiento de agua es 0.00?
Dudo que se hayan abierto las compuertas, sino, os agradecería que me lo comentarais, me haría ilusión ver funcionar esta presa.

Un saludo para todos.

JoseMHer
18-feb-2009, 14:58
Debe ser un error.
En teoria, si hubiesen abierto las compuertas tendrian que ajustar mucho para desembalsar lo mismo que entra y el embalse de Loriguilla estaria aumentando mas de lo que lo hace.

Un saludo.

aspecity
19-feb-2009, 10:21
Sí que es curioso...

Cierto es que Loriguilla está embalsando agua. Si habéis seguido últimamente tanto Benagéber como Loriguilla, habréis observado que Loriguilla no le ha entrado agua en las dos últimas semanas a excepción del día de ayer, por lo que por esa razón si que puede ser posible que estén soltando algo de agua a Loriguilla.

Como anécdota, la semana pasada se me puso el corazón en un puño al ver que de pronto Benagéber había soltado 3.49 HM3 (sí, lo que leéis), pero en la siguiente actualización pareció ser un error ya que de nuevo había aumentado en 0.2 en el período de 6h.

Alexvlc
19-feb-2009, 19:59
Eyy el caso es que he estado pensando el por que de que estuviera horas sin almacenar agua, y he aplicado un poquito la logica para suponer k ha pasado. Los ke conocemos el embalse de benageber, sabemos que el agujero de la gloria que tiene, es decir, el pozo ese gigante que se ve, esta asentado sobre una gran explanada inundable.
Pues lo que yo creo que ha pasado es que esa explanada ya se ha inundado, ha llegado ya a ese nivel el agua, por tanto de esa forma se explica que durante horas el pantano haya estado en el mismo nivel de agua embalsada, es decir, aquella agua que entraba ha ido rellenando todo ese espacio, por eso no ha subido el nivel.

Esto quiere decir que ya queda poquito para que la presa esté al maximo lo cual será una gozada verlo!!! De todas formas, como buen fan del pantano de benageber que soy, este domingo ire de tarde al pantano para ver si estoy en lo cierto o que.

Si veis alguien de gafas haciendo fotos, ese puede ser que sea yo ;)))

Un saludo!!!

Xuquer
19-feb-2009, 21:20
Pues lo que yo creo que ha pasado es que esa explanada ya se ha inundado, ha llegado ya a ese nivel el agua, por tanto de esa forma se explica que durante horas el pantano haya estado en el mismo nivel de agua embalsada, es decir, aquella agua que entraba ha ido rellenando todo ese espacio, por eso no ha subido el nivel.

Creo que lo que se mide es volumen, no se mide el nivel. :rolleyes:

Cuando tengas las fotos no tardes en colgarlas :D:D

aspecity
19-feb-2009, 23:04
Hola Álex,

Seguro que esas fotos serán maravillosas. Tengo ganas de verlas.

Creo que tengo algunas de hace 4 años cuando el embalse estaba rozando el tope de su capacidad. Las buscaré...

Saludos a los del foro.

Alex Vlc
20-feb-2009, 10:48
Eyy gente, oks, colgaré las fotos aquí, creo que el programa imageshack.us me irá bien, no? Si no, decirme otro por favor.

Bueno, respecto a lo de Xuquer este domingo lo confirmo, no lo sé seguro pero yo pienso que tienen alguna especie de boya o esto que tenemos dentro de los depósitos de gasoil de los coches para medir cada momento el nivel del depósito yava midiendo en todo momento el nivel del pantano. Es mera suposición pero estaría bien confirmarlo.

Y aspecity, yo también espero ver esas fotos de hace 4 años. Será bonito verlas y compararlas. De todas formas, por las informaciones que vi en Las Provincias hará pocos días, el hecho de que Benagéber esté almacenando agua sin parar es que la presa de Loriguilla tiene estropeado el sistema de apertura de las compuertas para vaciarse, por tanto, los de la CHJ han decidido mantener el embalse en el mismo nivel en todo momento, y aprovechar Benagéber para ir almacenando agua.

Y en un principio han dicho que hasta dentro de un año y medio no se espera finalizar la obra de Loriguilla, así es que me parece que no les va a quedar más remedio que para ganar tiempo, Benagéber embalse hasta el máximo de capacidad y ya se irá vaciando poco a poco a través de las compuertas y de su "agujero de la gloria" que se dice. Entonces ese momento me parece que lo veremos en breve, y desde luego que iremos allí en persona para deleitarnos viéndo funcionar esta presa.

Un saludo gente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Xuquer
20-feb-2009, 13:11
Bueno, respecto a lo de Xuquer este domingo lo confirmo, no lo sé seguro pero yo pienso que tienen alguna especie de boya...

Confírmanoslo porque yo no tengo ni idea, pero incluso teniendo una boya se puede utilizar para convertir ese nivel en Volumen, que al final es el que refleja los datos de los que nos informan, Hectómetros cúbicos. ;)

Y fotooooooooooooooooooooooooooooos plis :D

aspecity
20-feb-2009, 18:07
Es interesante el artículo ese que comentas del diario Las Províncias. He estado revisando mis fotos... y no son buenas del todo pero algo se puede apreciar.

Yo no sé subir fotos, si alguien me ayuda... o si no pasadme una dirección de mail y os las envío.

Xuquer
20-feb-2009, 18:21
Eyy gente, oks, colgaré las fotos aquí, creo que el programa imageshack.us me irá bien, no? Si no, decirme otro por favor

Se me habia olvidado, si, el imageshack es el que yo uso y funciona bien.:)

Xuquer
20-feb-2009, 18:35
Es interesante el artículo ese que comentas del diario Las Províncias. He estado revisando mis fotos... y no son buenas del todo pero algo se puede apreciar.

Yo no sé subir fotos, si alguien me ayuda... o si no pasadme una dirección de mail y os las envío.

En la cafeteria he colgado una "Guia rápida" para colgar fotos, espero que sirva de orientación. :)
Pincha en este enlace.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>http://foros.embalses.net/showthread.php?goto=newpost&t=453