PDA

Ver la Versión Completa : Provincia Embalse Buendia

El Juli
03-ene-2010, 00:24
Solo queria hacer una pequeña aclaracion. Eh visto en esta pagina, que el emblase de Buendia aparece como que es de la provincia de Guadalajara cuando en realidad dicho embalse es de la provincia de Cuenca. Aunque el embalse recorre parte de la provincia de Guadalajara, la mayor parte de sus aguas estan en territorio conquense, ni que decir tiene, que su presa esta situada en el termino municipal de Buendia, perteneciente a la provincia de Cuenca. MUchas gracias por permitirme expresar mi opinion y espero no haber molestado a nadie con esta aclaracion. Gracias.

juanlo
03-ene-2010, 09:28
Gracias por la aclaración. Ya sabes que todos cometemos errores.
Saludos

Xuquer
03-ene-2010, 12:33
Bienvenido al foro Juli, gracias por la aclaración, siendo así no tiene porqué mosquearse ningún Alcarreño...se lo explicaré a mi mujer :D

El Juli
03-ene-2010, 16:48
Ayer, buscando fotos antiguas del Embalse de Buendia, fue cuando me encontre que aparecia dentro de la provincia de Guadalajara, pero bien, ese no es el tema que me ocupa ahora. Yo queria encontrar fotos antiguas de dicho embalse en pleno apogeo. Como amante de dicho embalse, seria un ilusión poder encontrar o ver fotos de aquellos grandes años de este gran embalse. Ahora os pido ayuda a vosotros, creyendo que entre muchos podremos encontrar mas fotos que entre una persona sola. Yo dispongo de una foto bastante sugerente que si alguien quisiera verla o conservarla como archivo la podria pasar por correo. Un saludo a todos y muchas gracias.

Xuquer
03-ene-2010, 17:45
A ver si logro explicarme, es sencillo. ve paso a paso y caso de dudas, pregunta, yo te ensenaré lo que sé, como sé. ;):)

ASI AÑADIMOS FOTOS A NUESTROS POSTS:
Abrimos una ventana nueva con el navegador e introducimos la dirección www.imageshack.us (http://www.imageshack.us/)
No seleccionamos ninguna de las opciones que se nos ofrecen
Podemos subir imágenes de hasta 1,5 Mb en los formatos que podemos ver en negrita
Presionamos el botón “Browse”(buscar)
En la nueva ventana que se nos abre seleccionamos la imagen de nuestro PC que queremos unir al post
Pulsamos abrir y seleccionar.
Pulsamos "resize imagen" en la primera ventana del programa y en el desplegable elegimos el tamaño 1024X768
Pulsamos " start upload ! , esperamos unos segundos...
Bajamos hasta “Hotlink for forums (1)”
Encima se nos ofrece una casilla con la opción de retirar los detalles de la foto si queremos, es mejor deshabilitar la casilla
Con el botón izquierdo seleccionamos el texto del “hotlink for forums (1)” y con el botón derecho lo copiamos
Ahora podemos pegar la selección en la parte del post en la que queremos que aparezca la foto
Es buena idea hacer una comprobación con “Previsualizar” de nuestro mensaje para ver si son correctos todos los pasos anteriores y nuestra fotografía se ve bien y con el tamaño adecuado.

OS ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO SI EL TAMAÑO DE LAS FOTOS NO SUPERA 1024x768,. ASÍ NO HAY QUE RECTIFICAR.

MIL GRACIAS. :);):);)

El Juli
15-ene-2010, 22:57
Antes de nada solo queria pedir disculpas. El mismo dia que dije lo de subir las fotos, me entro un virus en el ordenador y no puedo poner ninguna de las que tengo. Solo decir, que en cuanto me apañen el PC las subo. Un saludo a todos

Los ojos ya no lloran
16-ene-2010, 18:54
Te lo agradeceriamos mucho, al menos yo, ya que el agua que han mandado a mi pueblo para las Tablas de Daimiel proviene de este embalse junto con el de entrepeñas.

Saludos

No Registrado
17-ene-2010, 15:58
este post es para contestar a xuquero ya que com han dicho la presa del embalse de buendia esta el la privincia de cuenca pero cerca del 50% de las aguas estan en la provincia de Guadalajara, es mas auque sean dos embalses se puede decir que se diseñaron como uno porque las presas estan en la misma cota, y si entrepeñas consiguieramos que llegara al 80% mediante un canal en sacedon trasvasaria agua a buendia. Pero sobre todo La Alcarria es una comarca que cubre parte de Guadalajara
y parte de Cuenca por lo que los de cuenca que se quejan tambien son Alcarreños.

Alx
21-feb-2010, 10:21
Me gustaría saber si es desde este pantano desde el que trasvasan a las comunidades valenciana y de Murcia. También manifestar mi extrañeza por el escaso nivel del mismo a día de hoy, con todo lo que está lloviendo.

cantarin
21-feb-2010, 20:07
hola alx
pues si, es desde este embalse junto con el de entrepeñas desde el que sale el agua para la comunidad valenciana y murciana.
Con el nivel escaso que tiene te digo porque, porque estan esquilmados para que te hagas una idea cuando comenzo el año hidrológico estaba a 200 hm3, y no ha empezado a llover hasta mediados de diciembre, aun asi con todas las lluvias, que aqui no han sido tan abundantes como por la zona de cadiz, cordoba y otros sitios, ha subido hasta los 360hm3. La segunda razon de que tenga un porcentaje tan bajo es que estamos hablando de unos de los embalses mas grandes de españa, de memoria no te se decir, pero seguro que esta dentro del top10, mira lo mirare y te lo digo, me has dado una razon para hacerlo, con lo cual aunque suba su nivel es bajo.
Y si como segun parece van a trasvasar, porque el trasvase esta aprobado, pero nadie sabe cuando y lo pero"""" cuanto""""" porque nadie ha dicho nada, pues bajara, pero como se dice, la ley lo dice, cosa que desde mi punto de vista no es asi, pero... ¡¡agua va para el levante cuando estan mejor que nunca!!!!

cantarin
21-feb-2010, 20:14
Bueno ya esta mirado, Buendia es el 4º embalse mas grande de España, por encima del todopoderoso Menquinenza que tiene 1533hm3 que se llena varias veces al año por el caudal del ebro. Ahy va la lista:

1º La Serena 3219 hm3 Cuenca del Guadiana

2º Alcantara 3160 hm3 Cuenca del Tajo

3º Almendra 2586 hm3 Cuenca del Duero

4º Buendia 1639 hm3 Cuenca del Tajo

Este embalse si le dejan respirar un poco puede alcanzar en un par de años unas cotas buenas, como hace diez años que estuvo con mas de 900 hm3 porque le trasvasaba agua Entrepeñas por el canal de sacedon, pero para eso dejemos que se llene Entrepeñas, dejemos de quitarle agua a estos pobres tan esquilmados y sobre todo que llueva mucho para que esto pueda ser otra cosa.

jasg555
22-feb-2010, 00:16
Bueno ya esta mirado, Buendia es el 4º embalse mas grande de España, por encima del todopoderoso Menquinenza que tiene 1533hm3 que se llena varias veces al año por el caudal del ebro. Ahy va la lista:

1º La Serena 3219 hm3 Cuenca del Guadiana

2º Alcantara 3160 hm3 Cuenca del Tajo

3º Almendra 2586 hm3 Cuenca del Duero

4º Buendia 1639 hm3 Cuenca del Tajo

Este embalse si le dejan respirar un poco puede alcanzar en un par de años unas cotas buenas, como hace diez años que estuvo con mas de 900 hm3 porque le trasvasaba agua Entrepeñas por el canal de sacedon, pero para eso dejemos que se llene Entrepeñas, dejemos de quitarle agua a estos pobres tan esquilmados y sobre todo que llueva mucho para que esto pueda ser otra cosa.
Yo creo que hace más de 30 años que no se usa el canal de Sacedón para ayudar a Buendía.

Para ello entrepeñas debería de estar rebosando y eso no lo conocemos nada más que los que peinamos canas.

Así mismo creo que hace 10 años Buendía no alcamzó esas cotas ni por asomo.

Puedo estar equivocado, nadie es infalible, pero sigo esos embalse de cerca y me extraña lo que comentas.

cantarin
22-feb-2010, 10:00
Hola jags

hace 10 años entrepeñas si se lleno, bueno no estaba a rebosar, pero si pudo trasvasar agua a Buendia, asique el canal si se ha usado mas recientemente que 30 años, cierto que lo de rebosar no seria, porque desde luego no tuvieron que abrir compuertas ni hubo agua para salir, pero se envio a Buendía para almacenarla. Soy de Guadalajara y desde luego aquella cota rondando los 900 hm3 si se alcanzo, pero duro muy poco imaginaras porqué. Fue hace mas o menos 10 años aquel bienio que llovio como lo esta haciendo ahora que recupero los embalses de forma clara, auqneu luego los volvieron a esquilmar hasta dejarlos secos como los dos años pasados. Si los dejan seguro que al año que viene vemos Buendia a un buenisimo nivel

jasg555
22-feb-2010, 13:26
Hola jags

hace 10 años entrepeñas si se lleno, bueno no estaba a rebosar, pero si pudo trasvasar agua a Buendia, asique el canal si se ha usado mas recientemente que 30 años, cierto que lo de rebosar no seria, porque desde luego no tuvieron que abrir compuertas ni hubo agua para salir, pero se envio a Buendía para almacenarla. Soy de Guadalajara y desde luego aquella cota rondando los 900 hm3 si se alcanzo, pero duro muy poco imaginaras porqué. Fue hace mas o menos 10 años aquel bienio que llovio como lo esta haciendo ahora que recupero los embalses de forma clara, auqneu luego los volvieron a esquilmar hasta dejarlos secos como los dos años pasados. Si los dejan seguro que al año que viene vemos Buendia a un buenisimo nivel

De verdad que con mucha sinceridad y respeto a lo que comentas, no tengo constancia de ello. La media del embalse de Entrepeñas en los últimos 10 años es del 33%.

Yo ando por allí a menudo desde hace muchos años, y en los últimos 30 años nunca he visto llegar el agua a las compuertas del canal a Buendía ni por asomo.

Para mandar agua a Buendía debe llenarse Entrepeñas. Si no, no llega el agua, que va por gravedad.
Aunque la orden de construcción de Buendía mandaba hacerlo al mismo nivel que Entrepeñas, se hizo 5 metros más baja la presa con el fin de no sumergir el pueblo de Buendía, ya el nivel actual con el embalse lleno llegaba justo al pueblo. Tenía yo 14-15 años cuando pescábamos lucios y carpas justo al lado del pueblo de Buendía y en los viaductos de la otra cola, la de Villalba del Rey.

Y en Sacedón, con esos mismos años pescábamos al lado de las compuertas de ese canal. Pero nunca más he visto acercarse el agua ni de lejos allí.

Por favor, intenta darme esa información porque para mí es importante, a ver donde me he despistado y en que mes he visto un desierto cuando delante tenía un embalse lleno.

Sí es verdad que cuando sueltan el agua a Bolarque ha habido épocas en las que lo hacían desde Buendía, sobre todo en verano, para no matar del todo el turismo en Sacedón. Pero llenarse Entrepeñas...., algo me he perdido.

cantarin
22-feb-2010, 14:08
Chico me estas haciendo dudar, pero yo he visto el agua llegar a las compuertas y bajar, y te hablo de 10 años, ahora mismo de memoria no lo se, pero si se que se ha enviado voy a ver si encuentro los datos en alguna pagina de la confederacion y te las paso, se que fue muy poco lo que se pudo hacer pero yo lo he visto, por lo menos eso tengo en mi memoria almacenado, ciertamente no bajaba mucha cantidad, porque no corria el agua por todo el canal de arriba a abajo, sino que iba mas o menos unos 60 cm de alto no mas, pero si bajaba agua y el agua llegaba a la compuerta. yo busco los datos pero vamos de lo que he visto estoy seguro, ya de datos si estaba lleno o no lo se, pero si que el agua llegaba a las puertas y bajaba por el canal.
Voy a buscar los datos y te los paso

cantarin
22-feb-2010, 16:18
este enlace es la ficha del embalse de buendia, en el se peude ver como en el año 1997-98 llego a tener mas de 800 hm3, la cantidad exacta no sale pero bueno, yo creo recordar que cerca de los 900 hm3, pero bueno, el dato esta ahy. los datos de entrepeñas no los encuentro ahora mismo pero tambien sale por cerca de 750 hm3, en ese mismo año, creo que fue entonces cuando yo lo vi, pero no lo puedo asegurar al 100%. Jasgs555 seguire buscando lo de entrepeñas

www.hercules.cedex.es/anuarioaforos/fichas/TAJO/Embalses/3087.pdf

Spidy
22-feb-2010, 19:22
cantarin esta en lo cierto, en el 97 se paso agua de Entrepeñas a Buendia.Yo soy de Guadalajara y tengo casa en Buendia y pare un par de veces solo para ver el canal lleno de agua, no se el tiempo exacto que se mantuvo abierto pero le vino muy bien al pantano de Buendia.Cogio cotas de agua que no se veian desde el 80.Esperemos que este año se repita, por cierto desde la semana pasada se esta limpiando el canal que une los pantanos....por que sera??

saludos

jasg555
22-feb-2010, 20:30
Pues os agradezco el dato porque no tenía ni idea, y lo frecuento bastante.

No funciona el enlace. Lo podrías poner otra vez?

cantarin
22-feb-2010, 21:34
Hola jasg555

te lo voy a poner mas facil, en google pones "Embalse 3087" y te salen dos enlaces que son del embalse de buendia para que lo veas, y segundo, si pones "Embalse 3001" te sale lo mismo pero referido a Entrepeñas.

Me alegro que al final alguien me haya corroborado lo que yo he dicho, es que yo tenia la imagen en la retina, pero no tenia ni el año, ni la cantidad que tenia, porque en aquella época no habia estas cosas ni yo tenia internet para verlo, jejeje

espero que te guste ver esos datos, un saludo

sergi1907
22-feb-2010, 22:19
Hola cantarin.

Me ha sorprendido gratamente estos enlaces, ¿sabes si hay de más embalses?

Un saludo

jasg555
22-feb-2010, 23:36
Hola jasg555

te lo voy a poner mas facil, en google pones "Embalse 3087" y te salen dos enlaces que son del embalse de buendia para que lo veas, y segundo, si pones "Embalse 3001" te sale lo mismo pero referido a Entrepeñas.

Me alegro que al final alguien me haya corroborado lo que yo he dicho, es que yo tenia la imagen en la retina, pero no tenia ni el año, ni la cantidad que tenia, porque en aquella época no habia estas cosas ni yo tenia internet para verlo, jejeje

espero que te guste ver esos datos, un saludo

Me encantan, sinceramente.

Sale que en el 98 hubo un pico de aproximadamente 750 Hm3.

COn eso salió agua para Buendía?

Es una noticia que no sabía pero que me reconforta.

Gracias por los enlaces.

cantarin
22-feb-2010, 23:37
hola sergi

claro que los hay ademas en cada cuenca, es que me lo he investigado uno a uno, eso sip te cuento como los he encontrado.

en google pones el nombre del embalse, y luego es buscar en las paginas que te salga el epigrafe: Embalse, el número y el nombre del pantano y el rio en el que esta, con ese emcabezado te sale, pero hay dos tipos de enlace:
el que yo te digo es la ficha y en el nick del enlace pone abajo EMBALSES
el otro es de datos y es del ministerio de medio ambiente y tiene los datos mensuales de cada pantano desde una serie histórica.

espero que te guste y los disfrutes

cantarin
22-feb-2010, 23:39
me alegro jans555, es cuestion de tener tiempo e investigar en google, hay cosas por ver jejeje, lo bueno es que creo que hay de casi todos los embalses, aunque a veces hay que pasar paginas y páginas para encontrar el enlace.

sergi1907
22-feb-2010, 23:45
Muchas gracias cantarin

Una información para disfrutarla:D

Un saludo
Sergi

jasg555
22-feb-2010, 23:52
me alegro jans555, es cuestion de tener tiempo e investigar en google, hay cosas por ver jejeje, lo bueno es que creo que hay de casi todos los embalses, aunque a veces hay que pasar paginas y páginas para encontrar el enlace.

Me resultaba extrañísimo, y aún me tengo que pellizcar porque en esas compuertas he estado pescando de pequeño, y con el agua tocando el paseo.
También he estado pescando a la salida del canal en Buendía, lucios en la corriente a porrillo, les daba por remontar o buscaban pececillos.
De eso hace 30 años.

Por eso me extrañaba que con un 80% saliera agua por allí.

Pero si lo habeis visto, no lo pongo en duda, por supuesto.

Spidy
23-feb-2010, 11:44
Me resultaba extrañísimo, y aún me tengo que pellizcar porque en esas compuertas he estado pescando de pequeño, y con el agua tocando el paseo.
También he estado pescando a la salida del canal en Buendía, lucios en la corriente a porrillo, les daba por remontar o buscaban pececillos.
De eso hace 30 años.

Por eso me extrañaba que con un 80% saliera agua por allí.

Pero si lo habeis visto, no lo pongo en duda, por supuesto.

Para que se pueda pasar agua de Entrepeñas a Buendia no es necesario que el primero este lleno.El agua se va metiendo por la parte izquierda del camping y cae al canal.Si os fijais el camping esta unos 15 metros mas alto.En esos años el pantano no se lleno pero el agua casi tocaba las compuertas de emergencia de la presa, ademas se formo en la presa algo frecuente en pantanos que se llenan y fue una gran cantidad de ramaje, basura, y demas desperdicios amontonados en las orillas durante unos 16 años que el pantano se tiro medio vacio y que fueron arrastrados hasta la pared. Es una pena no tener fotos de esto, todos los fines de semana de aquella epoca paraba con la moto para verlo.Otro dato mas del nivel que cogio Entrepeñas fue ver como se tiraba la gente desde el viaducto al pantano, el agua estaba muy cerca!!!.
Estaos al tanto que puede que en el mes de Mayo volvamos a ver este canal en pleno uso.Como ya he puesto en otro mensaje, desde la semana pasada se hacen trabajos de limpieza en el canal.

cantarin
23-feb-2010, 12:55
Pues aun queda para queso pase, pero como sigua asi lloviendo quien sabe si en un solo año esto pueda subir hasta ese nivel, seria una gozada.

Ciertamente es asi, se tiraba la gente del viaducto porque estaba el agua bastante cercana, relativamente pero si, la pena es que no lo dejaron subir mas, creo que estaba cercano al 90% pero no lo dejaron subir porque era por estas fechas, y lo enviaban a buendia, cosa que me parece prudente y lógica. Pero estemos preparados porque lo mismo este año salta la libre y llegamos a ese nivel, como siga subiendo a este ritmo desde luego es posible.

jasg555
23-feb-2010, 12:59
Como pase el agua a Buendía éste año no me lo pierdo por nada del mundo...

javigs
23-feb-2010, 13:41
Pues ya estamos preparando una quedada fotografica para el Evento :)

cantarin
23-feb-2010, 15:58
Desde luego que no es para perderselo, vamos eso va a ser un hito historico, pero seamos realistas, le quedan mas del 300 hm3 por subir para que eso llegue, pero bueno lo mismo viene una de esas crecidas de 90 hm3 en una semana y la tenemos lista, entre su ritmo creciente y una de esas, puede hacerse realidad.

lo que esta bajando tambien torete es el tajo por trillo, esta ahora a 49 m3/s cuando hace na estaba a 30, que siga subiendo que siga, que asi entra mas agua y antes se puede ver el milagro del trasvase entrepeñas-buendia

Nodoyuna
23-feb-2010, 16:23
Otro testigo del "trasvase" de Entrepeñas a Buendia en los 90.
y otro que se alegraría enormemente de verlo este año pero como decís siendo realistas creo que va a ser imposible, tened en cuenta que ahora está el trasvase cerrado por obras de mantenimiento y de aquí la subida pero en cuanto que lo pongan en marcha que va a ser dentro de nada se acabó nuestra alegria...

Spidy
24-feb-2010, 12:33
Atencion que tanto Entrepeñas como Buendia estan recibiendo mucha agua, en 24h Entrepeñas ha recibido sobre los 5 hectometros y 7 Buendia, quiero ser optimista, a ver como viene marzo, pero puede que el agua llegue casi al canal este año.

s2

sergi1907
24-feb-2010, 17:49
Atencion que tanto Entrepeñas como Buendia estan recibiendo mucha agua, en 24h Entrepeñas ha recibido sobre los 5 hectometros y 7 Buendia, quiero ser optimista, a ver como viene marzo, pero puede que el agua llegue casi al canal este año.

s2

Si la primavera acompaña puede ser un año histórico:D

Saludos

cantarin
24-feb-2010, 18:52
Puede ser un año de locos, es que le esta entrando casi 2,5 hm3 cada 6 horas en buendía es que a este paso vamos alcanza los 400 antes de la nueva medición, es que es un lujo como esta entrando, que siga, que siga!!!!

informaticaribe
24-feb-2010, 21:05
Puede ser un año de locos, es que le esta entrando casi 2,5 hm3 cada 6 horas en buendía es que a este paso vamos alcanza los 400 antes de la nueva medición, es que es un lujo como esta entrando, que siga, que siga!!!!
que siga!!!!que siga!!!!que siga!!!!que siga!!!!que siga!!!!que siga!!!!que siga!!!!

Ojala tengan que abrir aliviaderos despues de llenar todos los embalses de levante.

Spidy
25-feb-2010, 00:22
La verdad que no se por que sera, pero mientras en media España rezan para que pare de llover, yo rezo para que siga, parece cono si la gente de la zona estemos obsesionados con el pantano y su agua, puede que sean los recuerdos de aquellos maravillosos años de navegar durante horas, o de pescar sin descanso, o de andar muy muy poquito y tener la orilla cerca, me acuerdo de los pueblos ribereños llenos de gente, de gente joven por las noches, comercios y bares llenos......En fin, preparando la camara estoy porque este año parece que va ser importante.

No Registrado
25-feb-2010, 10:14
una pregunta.

Cuando hablais del trasvase cerrado por obras.

que trasvase es . (entrepeñas y buenia) o (tajo-segura).

yo soy uno de los afortunados que vio lleno el pantano por el año 79. y vi en funcionamiento el trasvase entrepeñas y buendia.

si es el trasvase entrepeñas y buendia... me imagino que estaran realizando una limpieza despues de muchos años, sin pode se utilizado. y que preveen que llege autilizarse este año.

Spidy
25-feb-2010, 11:47
El canal que une los dos pantanos esta siendo limpiado durante estos dias. De la forma que esta lloviendo es factible que Entrepeñas se situe sobre el 70% y ahi se podria pasar agua de uno a otro.
El trasvase tajo-segura esta en obras tambien y se podia tirar muchos años asi jejejeje.

No se si el periodo 97-98 fue mas lluvioso que este, voy a ver si encuentro algo, en aquel periodo como ya hemos hablado se abrio por ultima vez el canal de union de los dos pantanos.

s2

alcarreño
25-feb-2010, 16:33
Yo tambien soy testigo de que hace 10 años mas o menos se trasvaso agua de entrepeñas a buendia por el canal,cuando esto sucedio entrepeñas estaba al 80- 82%, hoy mismo estan entrando 20 hectometros cubicos de agua diarias a los dos pantanos, a ver si sigue lloviendo por ea zona, un saludo

Nodoyuna
25-feb-2010, 18:07
La verdad que no se por que sera, pero mientras en media España rezan para que pare de llover, yo rezo para que siga, parece cono si la gente de la zona estemos obsesionados con el pantano y su agua, puede que sean los recuerdos de aquellos maravillosos años de navegar durante horas, o de pescar sin descanso, o de andar muy muy poquito y tener la orilla cerca, me acuerdo de los pueblos ribereños llenos de gente, de gente joven por las noches, comercios y bares llenos......En fin, preparando la camara estoy porque este año parece que va ser importante.

Totalmente de acuerdo, yo tambien soy de la zona, y efectivamente es exactamente lo que dices, es que con lo que hemos pasado año tras año viendo el pantano seco y el agua llendose para Murcia pues obsesiona, yo como tú, por mucho que llueva siempre me parece poco...

Lutiako
25-feb-2010, 18:43
Yo también soy de los que siempre está esperando más lluvia, pues el agua es imprescindible para la naturaleza, es riqueza para la región y para el país, y es vida para los embalses. Y por desgracia por mucha que caiga nunca se llegan a llenar los embalses alcarreños...

Hasta la fecha nuestra región es de las que menos agua del cielo ha recibido de toda España, y aunque de momento la cosa va bien, todavia no es algo desproporcionado lo que ha llovido, como en otras regiones ... yo aún no he visto grandes riadas en mi pueblo este invierno. Tampoco nos podemos quejar, porque la cosa va mucho mejor que años pasados.

En fin, el nivel de nuestros embalses dependerá de la madre naturaleza, que si le da por llover, en otros dos meses llena de sobra Entrepeñas. A mi también me gustaría ver pasar agua a Buendia por el canal.
A ver si con un poco de suerte también La Tajera alcanza un nivel decente y no da pena acercarse a la orilla.(que no interviene en el trasvase, ni su capacidad es significante, pero es el embalse de mi rio...)

Y con otro poco más de suerte, que llueva también en Levante, para que no tengan dónde guardar el agua del travase.

Seguiremos esperando.

cantarin
25-feb-2010, 22:03
No doy una, es asi, los que vemos el embalse seco queremos mas agua para ese embalse, y toda el agua que cae nos parece poca porque no lo llena, porque sabemos que se nos lleva el agua hacia el levante y luego no tenemos un embalse en un ¡estado decente! A ver si sigue subiendo agua poco a poco y lo vemos en un estado adecuando para decir que es un embalse. Mañana ire a ver que tal estan, asique espero verlo mejor que hace un mes cuando fui el dia 22

jasg555
25-feb-2010, 22:36
No doy una, es asi, los que vemos el embalse seco queremos mas agua para ese embalse, y toda el agua que cae nos parece poca porque no lo llena, porque sabemos que se nos lleva el agua hacia el levante y luego no tenemos un embalse en un ¡estado decente! A ver si sigue subiendo agua poco a poco y lo vemos en un estado adecuando para decir que es un embalse. Mañana ire a ver que tal estan, asique espero verlo mejor que hace un mes cuando fui el dia 22

Ten cuidado con el barrosanto. Bueno, lo conocerás de sobra.

Suerte y haz fotos.

cantarin
26-feb-2010, 18:33
hola jags555

fui y habia barro ciertametne, estaba el embalse un poco chocolate, pero ojo todo lo que le falta para que se llene, como es por gravedad, resulta que abajo parece que le queda menos pero arriba esta el pobre que da un poco lastima, como en el viaducto de duron, si ves las fotos te daras cuenta de como aun nos quedan muchas borrascas que tragarnos para que suba hasta arriba, aqui no cae tanto para que pase como en andalucia.