PDA

Ver la Versión Completa : Asesinato de la fauna ictícola

No Registrado
01-ene-2010, 11:27
Desde este foro me gustaría hacer una petición a los gestionarios del embalse de Valdeobispo. Es una pena que sea un pantano prácticamente muerto, con la cantidad de pesca que ha tenido siempre en sus aguas. Sólo es necesario ver la gráfica para observar cómo de un día para otro varían el nivel de sus aguas en varios metros. Esto provoca que no haya ningún tipo de vegetación subacuatica y por consiguiente también la falta de alimento para sus especies de peces. Pero lo peor es que en pleno periodo de freza siguen realizando lo mismo.

Desde aquí pediría que durante un periodo determinado, desde finales de enero hasta finales de mayo, principios de junio mantuviesen el nivel constante y no realicen esos cambios tan bruscos de nivel. Estoy convencido que si se realizase esto, en pocos años la fauna ictícola del pantano se vería mejorada e incrementada y volveríamos a pasar jornadas inolvidables de pesca en sus aguas.

Medio Ambiente debería tomar cartas en el asunto.

Todos unidos podríamos hacer cambiar esto. Tomad nota los habitantes de Valdeobispo y alrededores.

Saludos.
Félix Blanco

Xuquer
01-ene-2010, 12:01
Hola Felix, pues aqui queda tu queja/petición que estoy seguro que algún responsable de medio ambiente nos lo lee.

Coincido contigo en que muchas veces variando un poco el funcionamiento quasi "mecánico" de nuestras actuaciones podemos beneficiar a la fauna y flora que nos rodea.

Ojalá hubiese mucha gente que pensara como tu al respecto.

salu2 ;)

luisito
19-feb-2010, 18:57
Trabajo cerca de valdeobispo y suelo pasar muchas veces por sus orillas. No suelo ver a nadie pescando.

Siempre me ha llamado la atención de lo poco que se habla de este pantano, se habla mucho mas del del guijo o del Gabriel y galán.

Pero si atiendes a lo que comenta nuestro forero sumas la dificultad para acceder a sus orillas, la frialdad de sus aguas, asi como su profundidad, creo que es lógico que la gente no pesque en este embalse.

Sin embargo me gustaría hacerlo algún día, me han comentado que la mejor zona es donde la residencia de oficiales cerca de la presa.

¿¿Conoceís algún otro sitio??

Un saludo.

loren
22-abr-2010, 12:04
Recuerdos de mi niñez me trae este pantano cuando vivia en plasencia y mi padre me lleva a pescar en una VESPA DE 125 c.c a dicho pantano y siempre cojiamos pesca. Lastima si no lo cuidan.:):D

No Registrado
22-dic-2010, 14:06
Trabajo cerca de valdeobispo y suelo pasar muchas veces por sus orillas. No suelo ver a nadie pescando.

Siempre me ha llamado la atención de lo poco que se habla de este pantano, se habla mucho mas del del guijo o del Gabriel y galán.

Pero si atiendes a lo que comenta nuestro forero sumas la dificultad para acceder a sus orillas, la frialdad de sus aguas, asi como su profundidad, creo que es lógico que la gente no pesque en este embalse.

Sin embargo me gustaría hacerlo algún día, me han comentado que la mejor zona es donde la residencia de oficiales cerca de la presa.

¿¿Conoceís algún otro sitio??

Un saludo.

Realmente no te recomiendo ningún sitio. Prueba en la zona del puente de Ahigal, en la cola del embalse.

Pero vamos, mejor que vayas a otro pantano, porque en este lo más seguro es que no pesques nada de nada.

Saludos

No Registrado
19-may-2012, 16:17
No me lo puedo creer. He pasado tantos buenos ratos en el Pantano y abundantes peces llegaban hasta ti y te mordían los píes mientras nadabas. Nuestros
veraneantes hacían competición de ejemplares de hermoso tamaño.
¿Cómo se puede terminar con una Fauna riquísima que tenía nuestro Río y heredó la Presa?.
¿Cómo se puede hablar de la frialdad de sus Aguas, como un problema?. ¿En un verano caluroso no es precisamente ésa, una cualidad, una de sus riquezas?.
Creo que lo que le falla a VALDEOBISPO y su Pantano, somos sus Hijos. Cuando en toda Europa el Medio Ambiente es un Valor en alza, los nacidos en nuestro
pueblo salimos de allí y los que se quedan no son conscientes de lo que tienen, un espacio riquísimo en valores naturales, en fauna y flora, en paisaje. Somos
nosotros los que fallamos, incapaces unos, porque nos vamos y otros por desidia e ignorancia los que destrozamos lo nuestro.