PDA

Ver la Versión Completa : Espectacular el aliviadero

juanjopetin
30-dic-2009, 19:46
Hola a todos, soy nuevo en el foro
Quería presentarme con estas fotos. He estado hoy en el pantano del Rumblar y en el de la Fernandina. ES IMPRESIONANTE!!!!! :)

http://foros.embalses.net/attachment.php?attachmentid=78&stc=1&d=1262203860

No Registrado
30-dic-2009, 20:59
Hola, no consigo ver las fotos del Pantano del Rumblar, me podeis decir como hacerlo?

Gracias un saludo.

Luján
30-dic-2009, 21:33
Menuda foto!:eek:

Es realmente impresionante ver como alivian los embalses.

Bienvenido al foro, y siéntete como en casa.;)

Pototo
30-dic-2009, 21:49
Hola amigos, soy nuevo en este foro, me llamo Pedro y soy de Linares (Jaén). Me gusta mucho visitar los pantanos, por eso mis amigos me llaman Pototopantanos. Esta tarde he estado en el pantano de Guadalén, que está rebosando, y en La Fernandina, que le falta unos 10 cms para llegar el agua a la compuerta. Mañana intentaré ir al Rumblar, menuna foto nos has puesto el compañero Juanjopetin, impresionante el aliviadero.

Un saludo a todos.

juanlo
30-dic-2009, 21:59
Buena foto Juanjo, el embalse se ve a rebosar y el aliviadero tu lo has dicho, espactacular.
Esta tarde ha salido Andujar en TV, con un río Guadalquivir pletórico, si no fuese por el agua que retienen los embalses...

Xuquer
30-dic-2009, 22:12
Bienvenidos a Juanjopetin y a Pototo.

Nunca pensé que daría la bienvenida a pares :rolleyes:

salu2 y espero que os sintais comodos ;)

jose.bailen
31-dic-2009, 11:19
Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría saber una cosa....
todo sabemos que le está entrando agua al rumblar (a la presa me refiero) si la diferencia de agua pone que es 0.00 significa que ya está saliendo la misma cantidad de entrada, o lo que es lo mismo, saltando la pared del aliviadero y no por las dos salidas que tiene??
espero respuesta por favor, porque me gustaría ir esta tarde a verlo un ratito..porque debe ser impresionante. Hace unos años (muchos) lo ví en primera persona tambien, como saltaba el agua el aliviadero y caía una gran cascada de agua... aun tengo esa imagen en mi mente.
Saludos Amigos!!!!

Anatema
31-dic-2009, 14:04
Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría saber una cosa....
todo sabemos que le está entrando agua al rumblar (a la presa me refiero) si la diferencia de agua pone que es 0.00 significa que ya está saliendo la misma cantidad de entrada, o lo que es lo mismo, saltando la pared del aliviadero y no por las dos salidas que tiene??
espero respuesta por favor, porque me gustaría ir esta tarde a verlo un ratito..porque debe ser impresionante. Hace unos años (muchos) lo ví en primera persona tambien, como saltaba el agua el aliviadero y caía una gran cascada de agua... aun tengo esa imagen en mi mente.
Saludos Amigos!!!!

Hola, nuevo en el foro. Aquí os dejo esta foto de como estaba el nivel del agua respecto al aliviadero a las 12 de la mañana de hoy. Le faltaban 5 cm. para saltar por encima del labio.

http://img121.imageshack.us/img121/5260/imagen032ke.jpg (http://img121.imageshack.us/i/imagen032ke.jpg/)

Luján
31-dic-2009, 14:29
Bienvenidos, Anatema y Jose.Bailen.

Que los datos de tiempo real marquen 0.0 de variación puede ser por varias causas, entre ellas la que Jose.Bailen ha comentado. Otras posibles causas son que se carezca temporalmente de esos datos o que, en el caso que de sea sólo el valor más actual, éste se haya tomado muy cercano en tiempo al anterior, con lo que la variación entre estos puede ser muy pequeña.

Espero haberme explicado.

jose.bailen
31-dic-2009, 14:44
GRacias por la informacion. la verdad es que es impresionante la caida de agua con la que la naturaleza nos deleita en estos dias, y mas aun la belleza de poder ver en primera persona como cae por el aliviadero dejando escuchar ese magnifico sonido.
Un saludo a todos!!!

jose.bailen
01-ene-2010, 10:48
Amigos hoy me voy a dirigir al embalse del Rumblar, espero sacar unas buenas instantaneas para subirlas aqui al foro y que podáis disfrutar todos de ellas.
un saludo y Feliz año nuevo!!!

Xuquer
01-ene-2010, 11:55
Amigos hoy me voy a dirigir al embalse del Rumblar, espero sacar unas buenas instantaneas para subirlas aqui al foro y que podáis disfrutar todos de ellas.
un saludo y Feliz año nuevo!!!

Pues te quedaremos muy agradecido, si no fuese asi seria imposible disfrutar de esas vistas.

gracias y feliz año nuevo ;)

jose.bailen
01-ene-2010, 14:36
he abierto un nuevo tema, en el subforo "Rumblar" para que veais las fotos que he sacado. un saludo. os dejo aqui tambien el enlace.

http://img693.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=pict0017y.jpg

es el Album web que he creado