PDA

Ver la Versión Completa : 9 a.m., en pocas horas,seguramente estará lleno

No Registrado
25-dic-2009, 09:00
y la cuenca evacuando agua y esperando lluvias. De Zahara-el Gastor no están los datos de llenado.

No Registrado
25-dic-2009, 10:14
Si Bornos alivia, toda el agua vendrá al Porta y el "azud móvil" no está terminado..... Esperemos que no ocurra lo mismo que en 1996

Ver: http://joseyangela.blogspot.com/2009/12/el-azud-de-el-portal.html

luismi portal
25-dic-2009, 23:18
quisiera ke si pudieseis poner informacion de como se hayael pantano de bornos que es el que afercta al portal muchas gracias

No Registrado
26-dic-2009, 07:27
A esta hora, como puede verse en la información, Bornos está a mas del 96 por ciento... Ya debería estar aliviando...

No Registrado
26-dic-2009, 19:09
acabo de ver la presa de Bornos. Se encuentra al 100% llena. Estan dos aliviadores saliendo agua con una apertura de 1m-
Estan inspecionando los técnico de Confederación y estan asustados. y mi pregunto:
¿ por qué estan inspecionando continuamente la presa? ¿ por qué hay tantos técnicos en la presa? ¿ hay algo que no saben decirnos ? hay alguien que nos puedan informanos.

No Registrado
26-dic-2009, 20:43
Hoy he mirado varias veces los datos de este pantano y me ha sorprendido que estuviera el nivel subiendo hasta llegar al 100 por 100 de su capacidad.

Me temo, mejor no pensarlo, que hay problemas con los aliviaderos.. Pero es una opinión personal.

Quiero estar equivocado.

No Registrado
26-dic-2009, 21:09
ya estamos al 100%. ¿ por que no alivia mas agua?, Es por el azud del Puerto de Sta Maria?

No Registrado
26-dic-2009, 21:16
la sierra esta evacuando una cantidad alta de agua hacia el embalse de Bornos.Y desde que llegó a los 200 hm3 estamos sin datos.

sergi1907
26-dic-2009, 21:29
Si todos los datos son correctos la situación es preocupante y más cuando las previsiones son de lluvia toda la semana que viene.

Xuquer
27-dic-2009, 00:10
Cuando os acerqueis a ver la presa sería de agradecer que hicieseis fotos. gracias ;)

Xuquer
27-dic-2009, 00:12
Si todos los datos son correctos la situación es preocupante y más cuando las previsiones son de lluvia toda la semana que viene.

De todos modos no hay que alarmarse, se supone que la situación la tienen controlada.

No Registrado
27-dic-2009, 22:21
La situación no es para nada preocupante, de hecho los aliviaderos funcionan correctamente y lo hacen para bajar el nivel del embalse como medida de seguridad en previsión de las lluvias que vienen, hay que tener en cuenta que antes de este temporal el embalse estaba al 60 y ahora se ha llenado; si los aliviaderos quedaran cerrados, entonces si tendríamos un problema; es solo una forma de gestionar el volumen del pantano.

kolorao
28-dic-2009, 19:57
alguien podria decir cuanta cantidad esta aliviando bornos o arcos por favor

juanlo
28-dic-2009, 20:26
alguien podria decir cuanta cantidad esta aliviando bornos o arcos por favor

Arcos no se, pero Bornos segun esto:http://www.embalses.net/pantano-38-bornos.html, parece que está liviando unos 3 Hms3 cada seis horas :eek:.