PDA

Ver la Versión Completa : Dudas



elena
12-feb-2009, 17:56
Segun la pagina, hoy 12/02/2009 a las 16,15 el embalse tiene 114, 33 HM3,
al [B]10/02/2009 el pantano tenia 63 MM3 y la capacidad es 113 HM3, pero lo curioso del caso es que llavamos así muchisimos meses.
Necesitamos, si es posible aclaracion para que los datos que se dan en las informaciones sean coherenntes y veridicos, porque ya vemos que la fiabilidad no está tan clara

sergi1907
03-may-2009, 22:59
hola, según los datos el ministerio la capacidad real sería de 163,4 hm.
Puede que el error sea de capacidad.
Un saludo

perdiguera
03-ene-2011, 13:40
Según la Wikipedia, con los reparos que hay que ponerle a la fuente, la capacidad total es de 163,4 Hm3 y la útil de 112,64 Hm3; lo que no entiendo es que ahora marque 147 Hm3. Si anega 647 Has., el último metro de altura se correspondería con 6,47 Hm3 lo cual quiere decir que faltaría menos de 3 metros para verter por encima de compuertas. O la medición está mal.
Os pongo un enlace que habla de cosas curiosas de los embalses de la cuenca del Ebro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Embalses_de_la_cuenca_del_Ebro

perdiguera
05-abr-2011, 14:31
El embalse de Camarasa lleva tiempo que está fuera de datos fiables.
Hoy figura en la página nuestra lo siguiente:

http://www.embalses.net/pantano-195-camarasa.html


Fecha hm3 Dif.(hm3)
05-04-11 14:45 107.49 +0.23
05-04-11 13:45 107.26 +0.71
05-04-11 07:45 106.55 -0.33
05-04-11 01:45 106.88 +1.08
04-04-11 19:45 105.80 -0.66
04-04-11 13:45 106.46 -0.65
04-04-11 07:45 107.11 -0.38

Embalse: CAMARASA
Agua embalsada (05-04-2011):56hm3 49.56%
Variacion semana Anterior: -4hm3 -3.54%
Capacidad:113hm3
Misma Semana (2010):102hm3 90.27%
Misma Semana (Media 10 Años):55hm3 49.03%

No me salen los números por ningún sitio.:mad:
¿Alguien podría aclararlo?
Un saludo.

Luján
05-abr-2011, 15:27
Según el parte diario de la CHE: http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/informes/partes

Embalse / Cota acutal MSNM / Vol.actual Hm³ / Vol. Resguardo Hm³ / entrada Dm³/dia / salida Dm³/dia 7 Lluvia
CAMARASA / 325,50 / 106,550 / 56,858 / 1.949,200 / 2.419,200 / 0,0

Y el gráfico del SAIH de 15 días:

http://foros.embalses.net/attachment.php?attachmentid=3578&stc=1&d=1302013733

perdiguera
05-abr-2011, 16:38
Pues entonces no son 56,85 Hm3 lo que tiene.
Se ve que cuando lo lee para ponerlo en embalses.net toma el volumen de resguardo en lugar del volumen que ocupa el agua.

perdiguera
13-abr-2011, 18:40
Pues como sigo teniendo dudas me he acercado hoy a verlo y me he llevado una sorpresa:
Le ha quitado las compuertas de los aliviaderos, como podéis ver en las fotos.
Además he caldulado lo que le falta para llegar al máximo nivel, dado por la marca superior de las compuertas que se ve en los paramentos, relamente un poco más bajo.
Partiendo de la base de que el SAIH del Ebro le da una capacidad de 163,4 Hm3 y que tiene una superficie de embalse, según los datos de Embalses.net, de 624 Has resulta que he medido unos 8m de altura de agua que le falta, lo que equivale a 49,92 Hm3 que sumados a los que marca el registro en tiempo real 110,54 Hm3 nos acercamos a la capacidad máxima declarada lo cual puede ser más o menos aproximado pero a mi me saca de dudas.
Bueno me dejo de rollos y os pongo las fotos.

http://img69.imageshack.us/img69/7440/dsc05766z.jpg

http://img853.imageshack.us/img853/3589/dsc05767j.jpg

http://img864.imageshack.us/img864/11/dsc05768.jpg

http://img864.imageshack.us/img864/9540/dsc05769.jpg

http://img845.imageshack.us/img845/8451/dsc05770x.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/9048/dsc05771s.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/8986/dsc05772k.jpg

http://img854.imageshack.us/img854/4091/dsc05773p.jpg

http://img813.imageshack.us/img813/3859/dsc05774p.jpg

http://img710.imageshack.us/img710/1504/dsc05775yh.jpg

Luján
13-abr-2011, 22:02
¿Esas compuertas no son flotantes?, vamos, que le fatla un poco de agua para que empiecen a subir.

Si tú dices que las han quitado, será así. Yo sólo he visto el embalse muy de paso. Ni siquiera pude parar.

Pau Gilabert
13-abr-2011, 23:39
Hola compañeros.

Estas compuertas se llaman Alzas automaticas de sector flotante, y en la foto estan bajadas; no desmontadas.

En este enlace se habla de como funciona esta compuerta y en la figura 10 se ve esquematicamente.

http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/1925/1925_tomoI_2423_01.pdf

Saludos cordiales.

PD: Leerse todo el documento que despues voy a preguntar y el que no lo sepa "pa septiembre". :D:D:D

perdiguera
14-abr-2011, 07:29
¿Esas compuertas no son flotantes?, vamos, que le fatla un poco de agua para que empiecen a subir.

Si tú dices que las han quitado, será así. Yo sólo he visto el embalse muy de paso. Ni siquiera pude parar.


Hola compañeros.

Estas compuertas se llaman Alzas automaticas de sector flotante, y en la foto estan bajadas; no desmontadas.

En este enlace se habla de como funciona esta compuerta y en la figura 10 se ve esquematicamente.

http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/1925/1925_tomoI_2423_01.pdf

Saludos cordiales.

PD: Leerse todo el documento que despues voy a preguntar y el que no lo sepa "pa septiembre". :D:D:D

Mi ignorancia supina en el tema de compuertas ha quedado sobradamente demostrada.:(
Aunque después del enlace de Pau Gilabert creo que mejoraré en su conocimiento, cosa por otra parte no muy difícil.:)
Gracias a los dos por vuestra información.
Hoy, gracias al foro, he aprendido otra cosa más.
Un saludo.

REEGE
14-abr-2011, 14:15
Así es Pau, os acordáis de las del Tranco de Beas en Andalucia???? Se vé una gran similitud a ese embalse... Un saludo a todos.