PDA

Ver la Versión Completa : Presa de La Puebla ?

El Tenebroso
30-nov-2009, 22:28
Hola compañeros. Me presento como usuario nuevo de este foro, aficionado de siempre a las presas que por algún motivo siempre me han llamado mucho la atención.
El nick elegido hace alusión a una presa olvidada y desde hace muchos años en desuso (de hecho está agujereada) perteneciente al Canal de Isabel II: La presa del Tenebroso, situada sobre el río Lozoya unos 100 metros por delante de la presa de Puentes Viejas.

Quería preguntaros si sabéis algo sobre el proyecto de construcción de un embalse en el término municipal de La Puebla de la sierra, en Madrid. Creo recordar que este proyecto lo presentó el PP en las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid, y desde entonces parece que hay un silencio absoluto sobre ello. Tan sólo he visto últimamente un informe muy negativo de una asociación ecologista (no recuerdo cuál). En fin, ¿sabéis alguien si se llevará a cabo finalmente el proyecto, en qué estado está, etc?

Gracias,
Saludos.

sergi1907
01-dic-2009, 00:37
Hola, bienvenido al foro.

Según la página del ministerio de medio ambiente no hay ahora mismo ningún proyecto para construir alguna presa en la comunidad de Madrid.

Si tienes alguna foto de la presa del Tenebroso no dudes en ponerla, muchos en el foro te lo agradeceremos.

Un saludo

Xuquer
01-dic-2009, 09:06
Bienvenido al foro, tu inquietud y afición por las presas es compartida por muchos de nosotros :D

Acomódate y lee, verás que buena gente postea por aquí ;)

No Registrado
23-dic-2009, 11:47
No tengo conocimientos de embalses, ni agua... y no entiendo bien:
resulta que veo como llueve en toda España y compruebo que las reservas disminuyen.
me gustaría saber las causas... si alguien puede explicarme esto se lo agradezco.