PDA

Ver la Versión Completa : Nivel bajo del pantano

ANTONROZ
04-feb-2009, 06:08
Soy novato en el foro, esto asuntos me interesan. Si no estoy equivocado este pantano y el de Entrepeñas dan "servicio" al trasvase Tajo-Segura.
Ha llovido bastante durante este otoño-invierno y veo que los niveles de este pantano y el de Entrepeñas estan siempre muy bajos. ¿Es debido a la sangría del trasvase?
Da envidia y tristeza ver como se desbordan ríos del norte y pienso como se desaprovecha ese agua. Es una barbaridad plantearse la interconexión de cuencas, aunque solo sea con el objetivo de utilizarlas en caso de un gran exceso de capacidad y aliviar los cauces en beneficio de otros.
Espero que disculpeis mi desconocimiento. Un saludo a todos :)

Xuquer
04-feb-2009, 08:26
Bienvenido Antonroz :)

En cuanto a lo que comentas... no se si afirmas o preguntas lo de la interconexión de cuencas, en mi opinión no es ninguna barbaridad. El pensar en trasvases, dentro de unos años aún será menos barbaridad, la tendencia es que este bien de la naturaleza,que ya va siendo escaso, lo sea todavia más. Hace bastantes años leí que los principales conflictos de la humanidad en un futuro vendrían por el reparto del agua ... el futuro ya está aqui :(
Respecto al embalse de Entrepeñas... dentro de nada, igual es esta semana, alcanzará el doble de agua embalsada que el año pasado por estas fechas :rolleyes:, aunque sigue estando al 25%.El de Buendia es otra historia, aunque está recibiendo aportaciones importantes es grandisimo.

Disfruta del foro amigo ;)

Spidy
03-mar-2009, 20:52
Buenas, me presento en el foro.
Soy de Buendia y es de pena como esta el pantano, si es verdad que en comparacion al año pasado esta mejor pero en unos mesecitos se quedara en minimos gracias al trasvase tajo-segura para Murcia.