PDA

Ver la Versión Completa : Cerrada al publico

No Registrado
01-feb-2009, 21:16
LLevo muchos años desde que se construyó esta presa visitándola y curiosamente hace unos dias estuve de nuevo viendo su crecida y cula fué mi sorpresa que la estan cerrando a cal y canto con una valla.
A que se deverá tal medida ,pues hace ya unos años hasta se recorría su perimetro por una carretera hoy ya perdida y que pasaba por su presa.

PACO GALAN
22-feb-2010, 01:16
LLevo muchos años desde que se construyó esta presa visitándola y curiosamente hace unos dias estuve de nuevo viendo su crecida y cula fué mi sorpresa que la estan cerrando a cal y canto con una valla.
A que se deverá tal medida ,pues hace ya unos años hasta se recorría su perimetro por una carretera hoy ya perdida y que pasaba por su presa.

Estoy completamente de acuerdo contigo, toda mi vida la he visitado sin problemas de acceso y no sé a cuento de qué viene ésto ahora.

PACO GALAN
07-feb-2011, 22:08
Definitivamente ya está cerrada ésta presa ,éste fín de semana quise hacer unas fotos y me encontré con una valla con una puerta que habren por lo visto eléctricamente.Alguien sabe a que se debe ésto de cerrar así las presas?

ben-amar
07-feb-2011, 22:27
Hola; hay cerradas al publico unas cuantas presas, la que conozco mejor es la de Cordobilla.
Puede deberse a medidas de seguridad, son bastante frecuentes, por desgracia, los actos vandalicos y tambien, ahora mas, los robos a los que se ven expuestos.
Por otra parte, sois vosotros, los de la zona, los que mejor os podeis informar del motivo por el que la hayan cerrado.
Un saludo

REEGE
07-feb-2011, 22:47
Estoy de acuerdo con Ben-amar... Los afectados por esas medidas de cierre, sois los que mejor nos podéis aclarar ese cierre a cal y canto de la presa de Celemín... Por lo que he visto es una presa de la Junta de Andalucia, en un sitio de bastante valor medioambiental... y con fincas privadas por la zona!!!
No sé también como bien dice Ben-amar, los delitos contra las infraestructuras hidráulicas están aumentando, así como los robos en dichos lugares... Pero lo dicho, sois vosotros los debéis intentar darnos una razón de ese cierre!! Saludos a todos.

MANUELA
23-abr-2012, 17:29
estoy de acuerdo con ben-amar... Los afectados por esas medidas de cierre, sois los que mejor nos podéis aclarar ese cierre a cal y canto de la presa de celemín... Por lo que he visto es una presa de la junta de andalucia, en un sitio de bastante valor medioambiental... Y con fincas privadas por la zona!!!
No sé también como bien dice ben-amar, los delitos contra las infraestructuras hidráulicas están aumentando, así como los robos en dichos lugares... Pero lo dicho, sois vosotros los debéis intentar darnos una razón de ese cierre!! Saludos a todos.

las fincas privadas que estan a los alrededores, ¿se inundan?. Hasta donde llegan las inundaciones tomando la carretera de la presa del celemin hasta benalup. Me refiero a los terrenos que lindan con el rio barbate. Estos terrenos estan a 1km del cruce de la carretera desde benalup hacia la presa.

Me gustaria que contestaras, pues esos terrenos estan a la venta y si se inundan ¿cada cuanto tiempo? Como es el desastre?

perdiguera
23-abr-2012, 17:52
Creo que la mejor respuesta está en el Ayuntamiento de Benalup.
De todas formas lo que debe inudarse es los terrenos que ocupaban las antiguas lagunas de la Janda, Jandilla y Rehuelga que se desecaron en tiempos de Franco y que cuando los embalses no pueden contener más agua han de aliviar y, dado que están a las faldas de la sierra de Grazalema, uno de los lugares con más precipitación de España, pues lo normal es que los cauces se llenen hasta la zona inundable casi cada año. Por la misma regulación de la que hablo producida por los embalses es difícil, salvo catástrofe, que la avenida sea mayor que la de 50 o 100 años de periodo de retorno.
Espero haber contestado. Además no hace falta que escribas en todos los hilos de la zona pues habitualmente solemos contestar tanto si lo sabemos como si no.
Un saludo.

sankao
03-nov-2012, 22:25
Yo tambien iba por alli de vez en cuando, incluso hicieron como un bar o un centro de informacion o algo asi para que la gente lo pudiera visitar... y ahora lo cierran.. y es que por aqui tienen la mala constunbre de cerrar lo que es de todos, tendrian que aprender por ejemplo del canal de Isabel II en Madrid, mira que hay presas alli y nunca vi jamas una cerrada a la gente (soy de Madrid y lo conozco bien) tambien la presa de Charco Redondo en Los Barrios cerca de esta aunque tenia un cartel de libre paso cada vez que te ven te echan... y en cierta ocasion me dijo el guarda : "y como se yo que no eres un terrorista que quisieras echar algo al agua" creo que tonteria mas grande no he escuchado en mi vida, sim embargo ellos han puesto un club de tiro!! dentro de un pantano de bien publico!! y cerca del agua!! y me pregunto: ¿ esto es legal? ¿el plomo de los cartuchos no es perjudicial para el agua que todos bebemos?? Ah ! no lo perjudicial son las personas que quieren pasear!! Claro.

Que pueden robar! vaya argumento, como no roben el agua!! y ya puestos, como pueden robar o hacer destrozos que prohiban ya de paso ir al monte... o ir a la playa o ir a los rios.. o ir a done sea.. por que entodos lados se puede romper las cosas...

Lo que tenian que hacer es dejar que la gente disfrute de la Naturaleza en Mayusculas, y tomar ejemplo de otros sitios donede de siempre se ha dejado hacer, y no por ello se ha roto nada de importancia.

Calima
04-nov-2012, 09:09
..... tendrian que aprender por ejemplo del canal de Isabel II en Madrid, mira que hay presas alli y nunca vi jamas una cerrada a la gente (soy de Madrid y lo conozco bien) ......

Hola sankao:
Quizás te estas refiriendo a tiempos ya pasados.
Te citaré algunas presas del Canal con acceso restringido:
Santillana: Quizás una de las más difíciles de acceder, no tanto por la presa si no también por la residencia que utilizan junto a ella altos cargos de la Comunidad de Madrid.
Pedrezuela: la carretera tiene un portón que según el horario puede estar abierto, pero con un cartel prohibiendo el acceso. Si se entra antes de la presa es muy probable que te intercepte el servicio de seguridad y te inviten a abandonar la zona.
La Aceña: muy parecido a la de Pedrezuela.
Riosequillo: El acceso esta cerrado por un portón y una valla.
El Atazar: puedes atravesar la carretera sobre la presa, pero no permiten pararse en su entorno
y así unas cuantas más.
Bien es cierto que algunas pueden visitarse sin grandes problemas, tal como la antigua del Pontón de la Oliva, o la de El Villar sobre cuyo dique pasa una senda verde, la del "Genaro", pero fuera de las zonas de paso el acceso esta restringido.

Saludos.

REEGE
04-nov-2012, 10:21
Hola Sankao!!
Si sólo fuese eso, disfrutar de la Naturaleza, pero un amplio margen de la gente de ahora, no realiza eso que tú dices...
Entra en nuestros espacios naturales, nuestras obras hidráulicas y nuestros ríos, sólo para hacer daño y dejando sólo rastros de basuras y destrozos!!
Por desgracia nos están cerrando esos sitios, con puertas y candados por culpa de esa gentuza que hoy en día nos rodea y no tiene el menor respeto por todo lo que nos rodea.