PDA

Ver la Versión Completa : Vergüenza. ¿Pantano o vertedero?

No Registrado
20-oct-2009, 10:01
El otro día fui a pasear por este bonito pantano con mi hijo, con la intención de disfrutar del sol y del paisaje de este bonito entorno. El sol, era el mismo que unos años atras, pero el entorno había cambiado un poco, todo esta lleno de basura, la sensación era de indignación. Así que fuí a preguntar a la persona encargada de la presa que de quien es la responsabilidad del mantenimiento, si de la Confederación hidrográfica o del Ayuntamiento. No me supo responder, así que me gustaría que alguien me conteste, aunque realmente la responsabilidad es de cada persona que por allí andamos de no ser tan irrespetuosos, y especialmente los pescadores, que precisamente son los que más uso hacen de este pantano.
En fin, una vergüenza. Espero que alguien se haga eco de esta denuncia anónima.

Xuquer
20-oct-2009, 12:24
Denuncia que tendría más eco si fuese acompañada de algunas fotos.

a ver si a algunos se le cae la cara de verguenza :mad::mad:

salu2 ;)

Algodor
06-ene-2010, 22:36
Yo ya hace algunos años que no voy, pero recuerdo que la última vez que lo hice me dio verdadero asco acercarme a la zona de compuertas. Recuerdo que la zona baja de la presa, por donde sale el caudal ecológico del rio, presentaba un colo amarillento, y el olor era insoportable. Detrás del muro, ya en la presa, la m***** se acumulaba en las compuertas y los escombros en toda la zona de alrededor eran casi un elemento constante del paisaje.
En esa época es verdad que aun no estaban construidas varias depuradoras, asi que iban directamente al embalse las aguas sin depurar de Villanueva de Bogas, Villamuelas y seguramente alguna otra localidad.
Un saludo.

No Registrado
12-ene-2010, 17:19
la verdad es que es una verguenza y encima si sumamos que unos incompetentes han dejado las compuertas levantadas y todo este agua de las lluvias y las nieves la estamos desperdiciando , pues me parece lamentable por los millones de litros que se estan desperdiciando , luego cuando llegue otra epoca de sequia y baje el nivel del agua otra vez , nos lamentaremos de nuevo

Kai
04-feb-2010, 11:26
Yo ya hace algunos años que no voy, pero recuerdo que la última vez que lo hice me dio verdadero asco acercarme a la zona de compuertas. Recuerdo que la zona baja de la presa, por donde sale el caudal ecológico del rio, presentaba un colo amarillento, y el olor era insoportable. Detrás del muro, ya en la presa, la m***** se acumulaba en las compuertas y los escombros en toda la zona de alrededor eran casi un elemento constante del paisaje.
En esa época es verdad que aun no estaban construidas varias depuradoras, asi que iban directamente al embalse las aguas sin depurar de Villanueva de Bogas, Villamuelas y seguramente alguna otra localidad.
Un saludo.

Suma las localidades de Mora y Mascaraque....
La verdad que el estado del agua es lamentable y en verano proboca un autentico helor