PDA

Ver la Versión Completa : Cuando yo era joven...

No Registrado
25-ene-2009, 03:10
Aunque tengo 35, recuerdo cuando entre 15-20 años, cuando era ciclista federado los entrenamisntos por la carretera que bordea este embalse y que sale de El Palmar de Troya. Había siempre agua, y todo el reflejo del sol en el agua nos acompañaba durante unos kilómetros, pues eso, caa años vuelvo a pasar por allí, ahora en moto y nada que ver con lo que veía a principios de los 90. No ´sé si es por el exceso (no sé) de regadíos, pero el caso es que donde antes veía un embalsse, hace años que veo un charco. Bueno, nadie ha escrito aquí antes y yo vengo con esta chorradita nocturna. Cualquier tiempo pasado fue diferente. No dijo mejor ni peor, pero diferente. ¿qué está pasando?

Xuquer
25-ene-2009, 11:07
Hola y bienvenido, a tu duda/pregunta se me ocurre una respuesta, es muy posible que tengas razón en lo del aumento del regadio.
Es bastante normal hoy dia, al menos en mi zona,ver inmensas zonas que habián sido de secano convertirlas en regadio. Se han perforado miles de pozos para extraer el agua del subsuelo y se han puesto a regar almendros, olivos etc etc, amén del aumento de la demanda en las grandes ciudades y complejos deportivos. Entre todos la mataron y ...:(

No Registrado
07-feb-2009, 13:44
Hola.Ahora llevn uno dias que han abierto las compuertas paa sacar agua,por que
hay tanta que hay peligro de desbordamiento.Su pongo que cuando pasas`por alli y ves un charco de agua es por que el agua d este pantano la utilizamos para regar los cultivos.Tambièn como paso el año pasado se le dio agua a los arroceros por que no tenian agua.

Aunque tengo 35, recuerdo cuando entre 15-20 años, cuando era ciclista federado los entrenamisntos por la carretera que bordea este embalse y que sale de El Palmar de Troya. Había siempre agua, y todo el reflejo del sol en el agua nos acompañaba durante unos kilómetros, pues eso, caa años vuelvo a pasar por allí, ahora en moto y nada que ver con lo que veía a principios de los 90. No ´sé si es por el exceso (no sé) de regadíos, pero el caso es que donde antes veía un embalsse, hace años que veo un charco. Bueno, nadie ha escrito aquí antes y yo vengo con esta chorradita nocturna. Cualquier tiempo pasado fue diferente. No dijo mejor ni peor, pero diferente. ¿qué está pasando?

CORONIL
07-ene-2010, 20:26
Hola, alguien sabe como se encuentra este embalse en estos dias??
Es que me interesa su situación
gracias a todos los foreros de este foro por la información que aportais sobre los embalses

julio92
07-ene-2010, 23:20
Está aliviando agua desde el 26 de diciembre, lástima que no tenga mayor capacidad se podrían haber llenado dos o tres embalses por la gran cantidad de agua caída por Coripe, Montellano, Moron de la frontera.

No Registrado
02-sep-2011, 08:16
Alla por el año 2001 o 2002 visité la presa de Torre del Aguila buscando información sobre el campamento de presos que la construyó (parcialmente) para un trabajo de investigación en torno al "Canal de los Presos" (canal del bajo Guadalquivir) que se publicó con posterioridad (2004) y que además se hicieron algunos reportajes para Canal Sur TV y algún documental importante.

Ahora me interesaría saber si alguien conoce la existencia de alguna fotografia de dicho campamento de presos, situado muy cerca del propio muro del pantano.

Cecilio Gordillo

Luján
02-sep-2011, 09:44
Alla por el año 2001 o 2002 visité la presa de Torre del Aguila buscando información sobre el campamento de presos que la construyó (parcialmente) para un trabajo de investigación en torno al "Canal de los Presos" (canal del bajo Guadalquivir) que se publicó con posterioridad (2004) y que además se hicieron algunos reportajes para Canal Sur TV y algún documental importante.

Ahora me interesaría saber si alguien conoce la existencia de alguna fotografia de dicho campamento de presos, situado muy cerca del propio muro del pantano.

Cecilio Gordillo

Bienvenido Cecilio.

He editado tu mensaje por tu propia seguridad, ya que mostrar tu e-mail en público puede ser problemático y peligroso, ya que lo pones a la vista de personas y máquinas destinadas únicamente a generar y enviar spam.

Sería conveniente que te registraras, así los demás usuarios podríamos enviarte correos electrónicos y mensajes privados sin necesidad de que tu dirección sea pública.