PDA

Ver la Versión Completa : Algas?, no gracias!!!

Un esquiador
28-ago-2009, 22:57
Pues porahí va el tema, en el pantano donde navego ( que no insistas que no vay a decir cual) han salido algas. Hace 26 años que se construyó y no se sabe porque,, pero este año han salido tal cantidad que a veces es imposible hasta esquiar.

Pregunta: Alguien sabe como remediar el problema? si sube el nivel y las tapa ( con lo que no tienen sol) desaparecerán?

Se agradecen sujerencias, estoy harto de hacer de segadora con el barco :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Saludos

Nodoyuna
01-sep-2009, 08:12
¿y lo de los 26 años, que es para despistar? :D:D

Pues lo tienes mal siendo un pantano público. Desde luego si está tan bajo ahora como para que lleguen los rayos de sol hasta el fondo en cuanto suba mejorará.
Ya sabrás que en el Canal Olímpico tuvieron este problema e incluso compraron una segadora de algas que me contaron que fue un desastre.

La solución que se usa en balsas privadas de riego es meter carpas herbívoras (Ctenopharyngodon idella) pero esto es en balsas en las que no hay comunicación con ríos ni nada de esto porque no sé si este tipo de carpas pueden alterar ecosistemas o las hay ya en pantanos o como está la cosa, porque yo de peces y pesca no tengo ni idea. Tendrías que enterarte.
Tambien usan productos químicos no nocivos pero olvidate de esa solución en un pantano público.
Por último en USA en lagos de esquí sé que usaban unas máquinas de ultrasonidos que en teoría las mataba pero creo que no eran muy eficientes.

Un esquiador
29-sep-2009, 23:27
Pues si que es complicado lo de las algas, el caaso es que ahora han desaparecido (el otoño que nos llega a todos) veremos la próxima temporada.

Lo de los 26 es el tiempo que lleva construido, lo prometo!!!

saludos nodoyuna, jeje

Nodoyuna
30-sep-2009, 16:46
Pues me he mirado la guia de embalses del Ministerio de Fomento y no veo ningún pantano de principios de los 80 "esquiable" jejejeje

Sin decirmelo me podías invitar a unas pasaditas, yo llevo las cervezas para despues jajajaja

Un esquiador
01-oct-2009, 23:23
Mira que eres......

Vente al campeonato de Seseña este finde y recortarás la búsqueda jejejeje

Y por supuesto estás invitado (eso sí cuando descubras donde ;-) )