PDA

Ver la Versión Completa : Anchuricas, pequeño, pero hermoso.

juanlo
28-jul-2009, 17:00
Hace unos días hice una marcha cicloturista por la zona del río Tus, el río Segura y el río madera.
Un paisaje precioso por la Sierra de Segura, (quien pueda verlo no debería perderselo). La pena es que íbamos una grupeta bastante numerosa y llevábamos un ritmo bastante alto y no me dió tiempo a sacar fotos. Pero lo dicho, el paisaje es espectacular, una zona de pinares bordeando el río y rodeado de montañas de más de 1500 mtrs.

Una foto tomada prestada de la Red.
http://img9.imageshack.us/img9/8166/66621583.png

Xuquer
29-jul-2009, 19:32
Que parajes mas bonitos teneis por ahi :eek:

Salut
30-dic-2009, 14:48
^^ Si te gusta ir en kayak, una visita a Las Anchuricas es imprescindible. Y como es un embalse hidroeléctrico de muy poca capacidad, normalmente está lleno de agua todo el verano, para su uso recreativo :)

Xuquer
30-dic-2009, 18:04
^^ Si te gusta ir en kayak, una visita a Las Anchuricas es imprescindible. Y como es un embalse hidroeléctrico de muy poca capacidad, normalmente está lleno de agua todo el verano, para su uso recreativo :)

Si te refieres a mi, si, me gusta el kayak pero no lo saco de la playa, fundamentalmente lo uso el mar cuando está tranquilo y en la desembocadura (navegable) del Jucar en Cullera que linda con mi zona maritima de recreo.

>< ojala lo tuviese fácil el poder ir a las Anchuricas :p:p

F. Lázaro
30-dic-2009, 23:50
Preciosa foto juanlo:D. Me recuerda ese paisaje entre montañas arboladas a el embalse de Cijara y García de Sola (aunque con montañas no tan altas claro:p), que si voy en primavera a pasar unos días, ya colgaré unas capturas de esos parajes que son muy parecidos a este. Saludos.

juanlo
31-dic-2009, 08:23
La sierra de Segura es un encanto natural, si alguna vez puedes visítala, no te vas a arrepentir.

Antonio Callejas
31-dic-2009, 17:48
Hola a todos.
Pues del embalse de Anchuricas también tengo unas cuántas fotografías:D:D:D
Precioso paraje de Santiago de la Espada, ya en la província de Jaén, nada más dejar la de Albacete por Las Juntas.
Un embalse meramente hidroeléctrico (propiedad de Iberdrola) y que suele estar a muy buen nivel todo el año, las fotos que os cuelgo son del 7 de Diciembre de 2008 y estaba prácticamente hasta arriba.
Este embalse es el que abastece de agua al salto de Miller, y son típicas las que por la zona se denominan "riadas", que no son ni más ni menos que cuando se produce la suelta de agua a determinadas horas del día para l producción de energía. Meterse en el río Segura en esas horas es bastante temerario.
La pena es que está cerrado al público, y las fotos están tomadas desde una montaña, no ví la forma de poder entrar. Tengo interés en conocer el interior de la central hidroeléctrica de Miller, espero tener más suerte la próxima vez que acuda por allí.
Espero que os gusten las fotografías.
Saludos.

http://foros.embalses.net/attachment.php?attachmentid=94&d=1262278114
Antonio

juanlo
31-dic-2009, 18:15
Por supuesto que me gustan las fotos.
En Julio pasado pasé por la carretera que bordea al embalse en una marcha cicloturista y quedé fascinado por el entorno. Lástima que íbamos a todo trapo y claro no pude ni parar a hacer una foto. Pasé también juntoa la fuente de los 4 caños,:eek:, que cantidad de agua.
Toda la zona preciosa, el próximo año repito.
Salu2.

Rafa
04-ene-2010, 04:20
Buenas a todos y feliz año nuevo 2010 :D:D:D:D si que es precioso el Pantano del Anchuricas, todo mi Comarca es preciosa os invito a conocer la Sierra de Segura.

Saludos de Rafa

P.D. Juanlo a ver si podemos hablar por el messeger y feliz año nuevo para ti, tu mujer y toda tu familia. ;)

juanlo
04-ene-2010, 08:33
Buenas a todos y feliz año nuevo 2010 :D:D:D:D si que es precioso el Pantano del Anchuricas, todo mi Comarca es preciosa os invito a conocer la Sierra de Segura.

Saludos de Rafa

P.D. Juanlo a ver si podemos hablar por el messeger y feliz año nuevo para ti, tu mujer y toda tu familia. ;)

hola Rafa, estabas desaparecido :D.
Está bien, aunque el mesenger no lo suelo utilizar.
Saludos. ;)

Salut
04-ene-2010, 19:16
Si te refieres a mi, si, me gusta el kayak pero no lo saco de la playa, fundamentalmente lo uso el mar cuando está tranquilo y en la desembocadura (navegable) del Jucar en Cullera que linda con mi zona maritima de recreo.

>< ojala lo tuviese fácil el poder ir a las Anchuricas :p:p

Tres horitas y media en coche no son ná!! :p

Que en estas tierras acogemos muy bien a la gente :)

Xuquer
04-ene-2010, 21:46
Tres horitas y media en coche no son ná!! :p

Que en estas tierras acogemos muy bien a la gente :)

En el puente de Octubre, del 9 al 12 estuve en la zona, me hospedé en el Parador de Cazorla...ahora es cuando me hubiese gustado ver el nacimiento del Guadalquivir :mad::mad::mad:

Salut
05-ene-2010, 19:29
Nada, una excusa para volver por estas tierras tan hermosas :D

Si te animas a dar un voltio por el Nacimiento del Río Mundo, nos tomamos unas cañejas, ok? :)

Xuquer
05-ene-2010, 21:18
Nada, una excusa para volver por estas tierras tan hermosas :D

Si te animas a dar un voltio por el Nacimiento del Río Mundo, nos tomamos unas cañejas, ok? :)

O unos "vinejos" ....ok :)

Sierra de Segura
12-ene-2010, 19:47
Juanlo y Antonio, gracias por sacar a la palestra éste maravilloso rincón, en el corazón de la Sierra de Segura. Al visitarlo, no hay que olvidar la Toba, Miller, el salto de la novia o el embalse de la Vieja y otros muchos rincones que se esconden en ésta zona.
Ah¡ la gastronomía aqui es de lujo, y, más ahora en invierno con esos galianos, el ajo pringue o las migas.... no sigo que sino no paro
Saludos

Sierra de Segura
12-ene-2010, 20:22
En el puente de Octubre, del 9 al 12 estuve en la zona, me hospedé en el Parador de Cazorla...ahora es cuando me hubiese gustado ver el nacimiento del Guadalquivir :mad::mad::mad:

Xuquer: El nacimiento del Guadalquivir y el parador de Cazorla estan a casi 200 km de aqui. Esto es el río Segura y es en la parte opuesta de donde has estado.
Saludos:eek: Jaén es grande

Xuquer
12-ene-2010, 22:20
Xuquer: El nacimiento del Guadalquivir y el parador de Cazorla estan a casi 200 km de aqui. Esto es el río Segura y es en la parte opuesta de donde has estado.
Saludos:eek: Jaén es grande

Seguro que me perdí, una noche el coche no encontraba el parador :D

;)

jose a
24-feb-2010, 22:34
El pasado mes de octubre fuimos a la Sierra de Segura que no conocia y eso que soy de Linares. El paisaje es precioso y el pantano coqueto pero con un agua que no encuentras igual. El color verde de la vegetacion y el azul verdoso del agua es una maravilla para la vista. Lo recomiendo a todos. Si quereis un paraje bonito y una zona de descanso os recomiendo Las Juntas de Miller donde el trato es muy agradable y el dueño no dudara en mostraros las zona u orientaros para que los dias que paseis sean agradables.

odiseo2001
28-feb-2010, 01:41
Me uno a la recomendación... este pantano y su entorno es una joyita perdida... para mí, uno de los más bonitos de los que he visto... el color del agua es hipnótica... todos los pueblos de la zona, encantadores... Hay una guía con los senderos de la zona, para el que le gusten las caminatas, y los senderos están bastante bien señalizados (aunque debeis tener experiencia, porque se pierde uno facilmente). Creoq ue lo venden en la Oficina del Parque Natural... no estoy seguro porque era de una pareja amiga que vive por allá. Hicimos una caminata saliendo de Miller, que es un pueblito en la ladera muy bonito, con viejitos con burro y eso, viniendo de las huertas, y tiene bastante agua... En fin, muy pero que muy recomendable una visita a estas zonas... No os vais a arrepentir, y tal vez podáis ver alguna ardilla. Nosotros tuvimos suerte...

http://foros.embalses.net/picture.php?albumid=77&pictureid=404

Saludos

juanlo
28-feb-2010, 08:54
Me uno a la recomendación... este pantano y su entorno es una joyita perdida... para mí, uno de los más bonitos de los que he visto... el color del agua es hipnótica... todos los pueblos de la zona, encantadores... Hay una guía con los senderos de la zona, para el que le gusten las caminatas, y los senderos están bastante bien señalizados (aunque debeis tener experiencia, porque se pierde uno facilmente). Creoq ue lo venden en la Oficina del Parque Natural... no estoy seguro porque era de una pareja amiga que vive por allá. Hicimos una caminata saliendo de Miller, que es un pueblito en la ladera muy bonito, con viejitos con burro y eso, viniendo de las huertas, y tiene bastante agua... En fin, muy pero que muy recomendable una visita a estas zonas... No os vais a arrepentir, y tal vez podáis ver alguna ardilla. Nosotros tuvimos suerte...

http://foros.embalses.net/picture.php?albumid=77&pictureid=404

Saludos
Doy fe de ello Odiseo.
Mi paso por la zona fué en bicicleta desde Yeste, rio Segura arriba bordeando el embalse y después siguiendo la carretera aguas arriba del río Madera hasta Siles.
Me cautivó tanto la zona que pienso volver.
Un Saludo.

juanlo
25-abr-2012, 21:48
Unas fotos del embalse tomadas el 25/04/2012.
Espero que os gusten, unas estan tomadas desde el sendero que parte de La Toba, donde se ve la cola del embalse y el puntal de la carrasquilla y el de la misa. Las demás estan tomadas desde la carretera que lo bordea.

7190

7191

7192

7193

7194

juanlo
25-abr-2012, 21:50
Otras dos mas:

7196

7195

Luján
25-abr-2012, 22:03
Gracias por las fotos Juanlo.

Se te echaba de menos.

FEDE
26-abr-2012, 18:50
Preciosas fotos Juanlo, muchas gracias y como dice Luján se te echaba de menos.

Saludos :)

F. Lázaro
26-abr-2012, 19:27
Preciosas imágenes Juanlo, muchas gracias por ponerlas :)

A ver si te dejas ver algo más por aquí, que hacía mucho tiempo que no te veíamos :rolleyes:

Un abrazo.

REEGE
26-abr-2012, 22:22
Gracias Juanlo.
Bonito embalse el que nos muestras... la bici no estaría muy lejos de allí, no??
Gracias y como dicen todos, se te echa de menos!!

ceheginero joven
26-abr-2012, 22:43
Gracias por las Fotografías Juanlo. Todos te echamos de menos por aquí, es un gusto que vuelvas, y ademas con esas preciosas fotografías.

Saludos

juanlo
27-abr-2012, 20:18
Gracias a vosotros por estar ahí día a día.
Que escriba con poca frecuencia no quiere decir que no os lea cuando puedo o mejo dicho lo que me da tiempo.
Un saludo a todos y me alegra que os gusten las fotos. No llegan a mostrar ni de lejos la belleza de esos parajes.

F. Lázaro
27-abr-2012, 20:22
Gracias a vosotros por estar ahí día a día.
Que escriba con poca frecuencia no quiere decir que no os lea cuando puedo o mejo dicho lo que me da tiempo.
Un saludo a todos y me alegra que os gusten las fotos. No llegan a mostrar ni de lejos la belleza de esos parajes.

Cierto es juanlo, las imágenes nunca llegan a mostrar la verdadera realidad, aunque viendo esas fotos, doy por hecho que debe ser un entorno espectacular :)

Un abrazo.