PDA

Ver la Versión Completa : Nivelar los embalses ¿ciencia ficción o necesidad?

No Registrado
28-jul-2009, 13:29
Pese a que no soy conocedor de la ingenieria necesaria, ni costes, ni viabilidad... y suponiendo que son más las barreras políticas que las técnicas, siempre me ha rondado por la cabeza un pensamiento para debate...

La gente dice que no es bueno sacar agua de una zona para llevarla a otra porque se desestabilizaría el ecosistema... pero todos hemos visto inundaciones en zonas que dias antes habían puesto el grito en el cielo porque se quería ver la opción de construir un trasvase desde su zona.

Yo creo que si se interconectasen las cuencas y se hicieran los trasvases de agua cuando fuere necesidad, tendriamos grandes beneficios para todos.

Por ejemplo, se podría mandar agua a un pantano con gran capacidad como buendía ante una crecida peligrosa en otra zona... así veriamos llena esa reserva y habría menos daños en la zona afectada.

Ya no entremos en hablar de Holanda como un pais que se sumerge en grandes reservas de agua dulce como posibilidad de abastecer zonas con carencias de agua. Quizás si se recondujesen esos recursos con los que luchan con sus sistemas de canales... pero eso ya si que sería un reto.

Sirvan estos renglones de pataleta compartida por la escasez de agua en uno de los mayores pantanos de España... que no creo que podamos ver lleno para beneficio de todos.

Xuquer
28-jul-2009, 16:36
Para mi es una utopía :( aunque sea bonita de soñar pero utopía al fin y al cabo.

Tendrían que confluir bastantes factores en mi opinión.

1º) viabilidad económica y técnica, muy elevado coste.
2º) voluntad politica desde las cuencas excedentarias.
3º) Que los politicos dejaran de engañar al ciudadano y dejasen hablar a lo técnicos.

Salu2;)
PS.: No te importe registrarte, es gratis y podrás participar mejor (identificado con un NIK) en los debates.

Utopico iluso
26-ago-2009, 10:14