PDA

Ver la Versión Completa : Pantano de riaño: Vergüenza nacional

agustinlasai
14-may-2009, 11:38
Soy riañés y he vivido en mi propia alma lo que significa el desarraigo más cruel al ser victima de una obra como ha sido y es, el embalse de Riaño.
Una trama urdida con mentiras para beneficiar a los que viven de esto. Hormigoneros, constructores, eléctricos.... y sus comparsas políticas por medio.
UNA VERGÜENZA que vamos a denunciar una vez más en las "JORNADAS DEL CALDERO" EN RIAÑO. RAZONES Y CORAZONES PARA VACIAR UN PANTANO
Los días 22, 23 Y 24 de Mayo de 2009.
Saludos para todo el mundo.
No dejeis de visitar nuestro blog: RIAÑO VIVE. www.rianovive.blogspot.com (http://www.rianovive.blogspot.com)

Xuquer
14-may-2009, 14:56
Hola Agustín, bienvenido, te he movido aqui el mensaje que es donde pertenece. ;)

salu2 :)

TURBINEITOR
23-nov-2010, 16:20
Hoy comiendo, viendo el telediario, han hablado de la voladura de la antigua iglesia de Riaño, que habian colgado el video en internet, y aqui os lo pongo...................

http://www.diariodeleon.es/servicios/videos/video.asp?pkid=26916

Aqui en este foro, nos gustan las presas, los embalses(sean pequeños o grandes) ETC, ETC, ETC, ETC y te podria decir un sin fin de cosas, pero cuando a uno le tocan su pueblo o su casa o sus fincas o sus pertenencias, por causa de una obra como esta.............. creo que puedo entenderte.

UN SALUDO

Turbineitor

jlois
24-nov-2010, 22:52
A nosotros nos gustan los embalses, con esa lámina de agua casi a punto de rebosar para ver el grandioso espectáculo de sus evacuaciones...pero cuando vemos estos documentos que narran el sufrimiento y la impotencia de unos cuantos que se sacrificarán en bien de otros muchos, o al menos esa es la justificación que nos dan, se nos enconge el corazón al ponernos en sus pieles.

Impresiona la visión de ese nuevo video que acaba de salir con la voladura de la torre del reloj del pueblo...

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

perdiguera
25-nov-2010, 07:59
Lo que no entiendo es porqué no la dejaron en pié. Hay muchos embalses con campanarios sumergidos; eso es destruir por hacer daño, no encuentro otra explicación.
No me extraña que tuviese que intervenir la Guardia Civil.

sergi1907
25-nov-2010, 21:44
Lo que no entiendo es porqué no la dejaron en pié. Hay muchos embalses con campanarios sumergidos; eso es destruir por hacer daño, no encuentro otra explicación.
No me extraña que tuviese que intervenir la Guardia Civil.

Es una cosa difícil de entender, el embalse de Sau guarda el campanario del antiguo pueblo de Sant Roma de Sau y podíamos decir que es su seña de identidad.