PDA

Ver la Versión Completa : El Segura limítrofe

perdiguera
12-may-2017, 08:52
El río Segura, en su curso desde El Cenajo, sirve de límite entre Albacete y Murcia, hasta la confluencia con el río Mundo, cerca de la estación de la pedanía de Hellín llamada las Minas, por las minas de azufre que hubieron en esa zona. Luego sirve de límite entre los términos municipales de Moratalla y Calasparra, desde la confluencia del Mundo hasta la confluencia con el Moratalla. En estos tramos solo hay cuatro puentes que atraviesan su cauce, por tres de ellos pasé el día 5/5/12 y me paré a hacer fotos. El primero es el que hay en la base de la presa de El Cenajo, desde donde hice la foto siguiente:

17837

Luego, paré en los dos últimos, el primero entre Salmerón (Moratalla) y Las Minas (Hellín)

17838

17839

El segundo un poco antes de llegar a la estación de FFCC de Calasparra.

17840

Para los que saben de esto, ¿es posible que sea un medidor de caudal el aparato que se aprecia en la foto anterior enganchado a la barandilla?

17841

Como se ve realmente parece un río, luego se convertirá en una rambla, por desgracia.

frfmfrfm
12-may-2017, 17:30
Muy bonito el reportaje compañero.
Muchas gracias.

Un saludo, Francisco.

perdiguera
12-may-2017, 19:29
Algún día, pero no sé cuando, quizás me anime a seguir la senda del cañón de Almadenes, y llegar a casi Cieza, recorriendo esos paisajes donde se ha hecho una regeneración de la ribera del río que ha merecido un premio europeo.
Ahí está la mayor central hidroeléctrica de la provincia de Murcia, el salto de Almadenes.