PDA

Ver la Versión Completa : Características técnicas

George Stobbart
22-mar-2017, 14:05
Buenos días,

He estado viendo las características de este embalse y tengo alguna duda, a ver si vosotros podéis contestar.

17702

¿El dato de toma de agua de 17,57 m3/s es el agua que se envía para el consumo de Segovia?

Otra pregunta es, ¿el desagüe de la presa es el señalado en la imagen siguiente?

17703

Si es así, ¿en condiciones cercanas al 100% del llenado operará con un poco menos de 39,64 m3/s?

Me sorprende ya que el río por el que se abastece (río Eresma) tiene solamente un caudal de 7,5 m3/s y este embalse suele tener un porcentaje muy alto de llenado. Por lo que deduzco que el desagüe no siempre está abierto al 100% o que se abastece de acuíferos. ¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo y gracias de antemano.

(Imágenes propiedad de la Confederación Hidrográfica del Duero)

F. Lázaro
22-mar-2017, 16:44
Bienvenido al foro George Stobbart.

¿El dato de toma de agua de 17,57 m3/s es el agua que se envía para el consumo de Segovia?

Esa es la capacidad máxima de la toma. Desconozco si esta presa abastece a Segovia u otros usos.

Otra pregunta es, ¿el desagüe de la presa es el señalado en la imagen siguiente?

Sí, ese es.

¿en condiciones cercanas al 100% del llenado operará con un poco menos de 39,64 m3/s?

El caudal dependerá de la cota del embalse y del grado de apertura de los desagües.

Me sorprende ya que el río por el que se abastece (río Eresma) tiene solamente un caudal de 7,5 m3/s y este embalse suele tener un porcentaje muy alto de llenado. Por lo que deduzco que el desagüe no siempre está abierto al 100% o que se abastece de acuíferos. ¿Qué pensáis vosotros?

Los desagües de fondo siempre están dimensionados con una capacidad superior al caudal medio del río. Si estuvieran siempre abiertos al 100%, el embalse se quedaría vacío.

Un saludo.