PDA

Ver la Versión Completa : Extremadura presenta las alternativas de transformación en regadíos en el Valle de Ambroz

Jonasino
29-ene-2017, 18:14
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha presentado el estudio de alternativas de la transformación en regadío desde la Presa de Baños en el Valle de Ambroz. El estudio afecta a los términos municipales de Gargantilla, Aldeanueva del Camino, Segura del Toro y Casas del Monte y presenta una superficie potencialmente regable de más 1.000 hectáreas con una dotación de 2000 m3/ha a través de riego de apoyo por goteo dirigido a cultivos leñosos.

Así lo ha trasladado el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, en la reunión mantenida con los representantes de los ayuntamientos y a las comunidades de regantes presentes en los términos municipales citados para conocer su opinión al respecto.

Mejías ha subrayado que el proyecto “ha resultado de gran interés para los asistentes” y se ha comprometido a, en base a los planteamientos técnicos recogidos, realizar un estudio más detallado en el que se determinan las cuantías de las inversiones y la forma de abordar el proyecto.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio continúa con su apuesta por seguir modernizando los regadíos dado que es la clave para el desarrollo rural de nuestros pueblos que contribuye a generar riqueza y sobre todo a efectos inmediatos, evitar la despoblación de las zonas rurales y crear empleo en las mismas.

Fuente: http://www.iagua.es/noticias/espana/gobierno-extremadura/17/01/25/extremadura-presenta-alternativas-transformacion

perdiguera
29-ene-2017, 19:42
1000 Has a 2000 m3/Ha, son 2 Hm3/año, me parece poca cantidad y me parece excesivo que para esa cantidad se tengan que hacer estudios de alternativas.

pablovelasco
30-ene-2017, 12:37
200m3 por tahúlla al año... No se yo si serán suficientes, muy muy justo. Dependerá del cultivo.

Jonasino
30-ene-2017, 14:38
Quizás el tipo de cultivo es diferente al de Murcia. Pero perdonar, soy un ignorante en esa materia.

pablovelasco
30-ene-2017, 14:59
Claro, si cultivan almendros u olivos el agua esa viene bien, pero para frutales de hueso, o pepita me parece escaso. Para hortalizas ni te cuento, y para cítricos tampoco.

termopar
30-ene-2017, 15:16
Leñosas, no hortalizas.

termopar
30-ene-2017, 15:22
Quizás el tipo de cultivo es diferente al de Murcia. Pero perdonar, soy un ignorante en esa materia.

No se disculpe, ya estamos acostumbrados

Jonasino
30-ene-2017, 20:23
No se disculpe, ya estamos acostumbrados

Y este ¿de que va? ¿De ir dejando sus excrementos en todo hilo que pilla?

17582

termopar
30-ene-2017, 22:43
No lo adivina? Me mimetizo con usted, le da gustirrinin?