PDA

Ver la Versión Completa : Video del Bolarque Julio del 2015

Mariobronxxx
29-ago-2015, 12:05
Hola, dejo este vídeo de un día de pesca en El Bolarque, me lo pidieron tal y como se grabo, en fin alguno ya se arrepiente pero ya no tiene remedio, por lo menos se ve el paisaje.
Espero que os guste. Enlace youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ww-lPeea6W8

NoRegistrado
29-ago-2015, 12:28
No es El Bolarque, es Bolarque a secas.

Os habéis metido en una zona prohibida, y seguramente os van a denunciar. Yo quitaría el video o lo editaría y quitaría las imágenes de la zona que tiene prohibición.

Luego, por si alguno dice, que lo dirá ""Hala, cuanta agua, pos pa nosotros!!"", aclarar que el embalse de Bolarque tiene 31 Hm3, actualmente está aterrado la mitad aproximadamente por lo que le quedan 15, y que para que el expolio de agua a Levante funcione, debe de estar lleno.

Saludos. Miguel.

perdiguera
29-ago-2015, 15:32
La paja y la viga, siempre lo mismo.
Fuentes de lo que se dice. Siempre y todos.

NoRegistrado
29-ago-2015, 16:27
Como siempre, la autopista para unos, y el camino de cabras para otros.
No importa, mi Subaru pasa por todos sitios.

Volviendo al tema. Aquí se puede ver el aterramiento de la presa de Bolarque cuando se vació en 1970 para la construcción de las impulsiones del trasvase, qué pena.

http://i879.photobucket.com/albums/ab354/Noaltrasvase/Bolarque%20Marzo%201970%202_zpsdswma4bz.png (http://s879.photobucket.com/user/Noaltrasvase/media/Bolarque%20Marzo%201970%202_zpsdswma4bz.png.html)

Y ésta otra es una foto en la que se aprecia mucho mejor los efectos del aterramiento. Esos agujeros están hecho con explosivos por ingenieros de los de verdad. Se hicieron porque los aliviaderos de fondo eran inservibles. Y son para dar salida al caudal del Tajo para que refrigerara la central nuclear de Zorita que ya estaba en marcha. El nivel de esos agujeros es en donde estaba el lodo del aterramiento entonces.

http://i879.photobucket.com/albums/ab354/Noaltrasvase/Bolaruqe%20abril%201970_zpsht49zbli.png (http://s879.photobucket.com/user/Noaltrasvase/media/Bolaruqe%20abril%201970_zpsht49zbli.png.html)

Según el dueño el catamarán que nos dio el paseo el año pasado, la sonda marca 11-12 metros de profundidad a día de hoy. Por la foto no se puede saber si en los 70 había esa distancia hasta esos agujeros o era más.
En la ficha del Seprem dice que hay unos 33 metros de altura desde el cauce original hasta su coronación. http://www.seprem.es/ficha.php?idpresa=183&p=8

Los tubos de aspiración del trasvase y de la central reversibles están a una cota inferior. Para ello, cuando se vació se hizo una ataguía en ángulo en el estribo en donde se sitúan, y se excavó hasta llegar la lecho del embalse de 1910. Ese "cuadrado" se mantiene limpio y por eso puede dar servicio.

Las fotos son del fondo personal de mi mujer, aunque también las tengo en el folleto de cortesía que elaboró la http://www.fundaciongasnaturalfenosa.org/es-ES/Paginas/default.aspx a los que visitan la exposición "Imagenes de Bolarque 1910-1941" y la de hasta nuestros días en el Museo de Unión Fenosa.

Son unas fotos interesantísimas desde como se cimentó el primer embalse, con todos sus proyectos alternativos, hasta el recrecimiento y el trasvase. Un trabajo interesante para cualquier curioso que le guste el mundo de los embalses.

Saludos. Miguel

perdiguera
29-ago-2015, 17:01
Por una estrecha vereda.
Decir, para que quede claro, que el aterramiento de Bolarque es anterior a la construcción de Entrepeñas y Buendía. Hoy en día prácticamente no se aterra.
Ingenieros de los de verdad hay hasta hoy en día, incluso sin saber calcular un muro o una clotoide. Aunque creo que los que hicieron los agujeros en la presa fueron ingenieros zapadores, cuerpo del ejército casi desaparecido hoy en día. Y que se dedican a demoler puentes, construir pontones, volar edificios etc... Es un cuerpo de guerra.
La sonda marcaba 11-12 metros... ¿Acaso estaba lleno hasta los topes? O tenía resguardo. Cuanto? Los expertos debieran saber que los ültimos metros son los que más agua acumulan.
¿Cual es la propia, cual es la tomada de otros?, sin resolver.
Entonces ¿debe estar lleno o no? En cada mensaje la respuesta es distinta. El desvarío.
Paja y viga, siempre.

NoRegistrado
29-ago-2015, 18:47
Por una estrecha vereda.
Decir, para que quede claro, que el aterramiento de Bolarque es anterior a la construcción de Entrepeñas y Buendía. Hoy en día prácticamente no se aterra.
Ingenieros de los de verdad hay hasta hoy en día, incluso sin saber calcular un muro o una clotoide. Aunque creo que los que hicieron los agujeros en la presa fueron ingenieros zapadores, cuerpo del ejército casi desaparecido hoy en día. Y que se dedican a demoler puentes, construir pontones, volar edificios etc... Es un cuerpo de guerra.
La sonda marcaba 11-12 metros... ¿Acaso estaba lleno hasta los topes? O tenía resguardo. Cuanto? Los expertos debieran saber que los ültimos metros son los que más agua acumulan.
¿Cual es la propia, cual es la tomada de otros?, sin resolver.
Entonces ¿debe estar lleno o no? En cada mensaje la respuesta es distinta. El desvarío.
Paja y viga, siempre.

Esto es un foro de embalses, no de ingenieros que yo sepa.
Desde la construcción de Entrepeñas y Buendía el aterramiento es mucho menor, evidentemente. Nadie ha dicho lo contrario. Pero algo más sí se ha colmatado. Me gusta más decir colmatación. El agua de Entrepeñas y Buendía sale de las válvulas de fondo, con sedimento. Las lluvias posteriores al gran incendio de 2003 arrastró gran cantidad de tierra de las laderas hacia el embalse, el arroyo Jabalera. etc...
Algo si, no tanto como si no existieran E+B, pero algo sí.

Con respecto a tus ataques y provocaciones, están fuera de lugar, y no voy a hacerte caso. Puedes seguir con ellos y acusándome de desvariar. No me causas ningún daño. El Administrador sabrá.

Saludos. Miguel

perdiguera
29-ago-2015, 19:15
¿Ataques? Jajajaja. Deseos.
Se olvida lo que se escribe. ¿Senectud? Aterramientos e ingenieros de verdad, lo primigenio, no es mío. Se puede comprobar.
Se critican fallos de otros, los nuestros no. Paja y viga. Siempre igual.

NoRegistrado
29-ago-2015, 20:17
¿Ataques? Jajajaja. Deseos.
Se olvida lo que se escribe. ¿Senectud? Aterramientos e ingenieros de verdad, lo primigenio, no es mío. Se puede comprobar.
Se critican fallos de otros, los nuestros no. Paja y viga. Siempre igual.

Lo que tú digas perdiguera, tienes razón en todo. Creo que también maté a Kennedy y era amigo íntimo de Bin Laden. Debe ser la senectud que tú dices que tengo, que no me deja recordar bien.

Qué obsesión tienes... Ahora vamos a debatir? o qué?

Saludos. Miguel

perdiguera
29-ago-2015, 21:30
El caso es no rectificar, nunca. Mantenella y no enmendalla. Máxima.

NoRegistrado
29-ago-2015, 22:41
El caso es no rectificar, nunca. Mantenella y no enmendalla. Máxima.

No sé qué tiene que ver esto con el video de Mariobronxxx.
Pero bueno, ancha es Castilla.

Saludos. Miguel.

Rafael
31-ago-2015, 22:49
que agua mas limpia...muy relajante