PDA

Ver la Versión Completa : El mejor pantano de españa

No Registrado
04-may-2009, 22:33
El mejor pantano de españa

Xuquer
05-may-2009, 07:38
Es posible...:confused::confused: faltará que aportes algún dato ¿ no ? :eek:

jorge
10-may-2009, 10:38
A ver si me escapo yo y le hago unas fotos, pero tanto como el mejor embalse de españa...no se... no se.... es uno de tantos.
Saludos

No Registrado
12-may-2009, 17:28
el agua de granada es la mejor de europa, y por eso es el mejor pantano de españa

Xuquer
12-may-2009, 17:35
el agua de granada es la mejor de europa, y por eso es el mejor pantano de españa

Pue que quieres que te diga :o:o

Eres tan escueto y aportas tan pocos datos que no se si creérmelo, anda aporta algo o tendremos que moderar el tema este por insulso y poco creible.

Sin animos de molestar eh :D

No Registrado
12-may-2009, 20:07
HOLA SOY DE GRANADA Y DEBIDO A QUE NADIE DA UNA EXPLICACION YO LA DARE.

ALLA POR EL VERANO PASADO EL LABORATORIO OLIVER - RODÉS QUE SE ENCARGA DE EVALUAR LA CALIDAD DEL AGUA QUE SE CONSUME EN TODA EUROPA, DIO A CONOCER QUE GRANADA SE LLEVABA LA MEJOR PUNTUACION DE TODA EUROPA, UN 9 SOBRE 10. CONSIDERANDO A GRANADA COMO UNA DE LAS CIUDADES DONDE SE PUEDE ENCONTRAR UN AGUA DE ALTISIMA CALIDAD, LA MEJOR DE EUROPA Y POR LOGICA UNA DE LAS MEJORES AGUAS DEL MUNDO.

DE TODAS FORMAS EL QUE QUIERA UN POQUITO DE MAS INFORMACIÓN AQUI LE DEJO EL LINK DE LA NOTICIA DE UN PERIODICO.

http://www.ideal.es/granada/20080730/granada/agua-granada-mejor-europa-20080730.html

SALUDOS

Xuquer
12-may-2009, 20:43
Bueeeeeeeeeeeno, ya hay argumentos :D

seria de agradecer que no escribieses en mayusculas, en un ambito foreril se considera gritar.

graciasss :)

juanlo
12-may-2009, 21:00
seria de agradecer que no escribieses en mayusculas, en un ambito foreril se considera gritar.

graciasss :)[/QUOTE]

Así es. :cool:

ladesadeso
01-jun-2009, 02:17
Veo que hace tiempo que no se actualizan los datos de la C.H.G. del Guadalquivir, concretamente a este pantano le dan un nivel de 37 Hm3 cuando actualmente va ya por los 48 (y subiendo). Se puede consultar la información en tiempo real aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/saih/login.asp (se necesita registro para acceder a los datos).

Y aquí un informe diario de acceso abierto:

http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/portalweb/sites/aaa/contenidos/Gestion/Embalses_al_dia/2009/Txt2009Mayo?lang=es&apartado=gestion&perfil=ciud&tema=/Embalses_al_dia/&desplegar=/Embalses_al_dia/

ziur
10-jun-2009, 14:43
El mejor pantano de españa

Soy de Graná y podría darte la razón pero pienso que hay que ser más humildes, porque ese tipo de comentarios puede provocar rechazo. Quizás seria más oportuno hacer una llamada de invitación a conocer la zona del pantano que es muy bonica. También opino que en España debe de haber buenos pantanos y con pedazos de paisajes fantasticos, no debemos entrar en polémicas individuales. Un saludo gente de Embalses.net

Xuquer
10-jun-2009, 15:05
Soy de Graná y podría darte la razón pero pienso que hay que ser más humildes, porque ese tipo de comentarios puede provocar rechazo. Quizás seria más oportuno hacer una llamada de invitación a conocer la zona del pantano que es muy bonica. También opino que en España debe de haber buenos pantanos y con pedazos de paisajes fantasticos, no debemos entrar en polémicas individuales. Un saludo gente de Embalses.net

+1000, ele la grasia. :D:D bien, bravo. Te invito a que te registres en le foro.

De todos modos Bienvenid@ ;)

ziur84
10-jun-2009, 15:28
+1000, ele la grasia. :D:D bien, bravo. Te invito a que te registres en le foro.

De todos modos Bienvenid@ ;)

Ey! ya me he registrado!!, la verdad es que hasta ahora solo entraba para ver datos de los embalses pero me he animado a participar y formar parte de esta comunidad. Nos vemos por aki ;)

juanlo
10-jun-2009, 18:36
Ey! ya me he registrado!!, la verdad es que hasta ahora solo entraba para ver datos de los embalses pero me he animado a participar y formar parte de esta comunidad. Nos vemos por aki ;)

Pues bienvenido al foro. Salu2 ;)

Xuquer
10-jun-2009, 19:37

Lo celebro y bienvenido de nuevo ;)

Hace falta gente ecuanime por estos lares...y en todos los sitios :)

ladesadeso
25-jun-2009, 02:05
Bienvenido ziur, este año se va a quedar cerca del lleno total este pantano de Canales, ya va cercano al 80%

Esas expresiones no son mu granainas, más bien de la Baja Andalucía :)

Un saludo ;)

Xuquer
25-jun-2009, 09:12
Bienvenido ziur, este año se va a quedar cerca del lleno total este pantano de Canales, ya va cercano al 80%

Esas expresiones no son mu granainas, más bien de la Baja Andalucía :)

Un saludo ;)

Puede, pero al final se entiende que es lo que cuenta ¿ no ? :D

Venga un saludo ;)

antonio olea rodriguez
02-ago-2009, 19:27
No entiendo, siendo el agua de Granada la mejor, y el pantano de Canales el que suministra esa agua a los granainos. Se este bebiendo el agua de los pozos de la vega, que seguramente estan contaminados con nitratos u otras sustancias. Me gustaria aclararlo. Salud a todos.

No Registrado
18-ago-2009, 15:59
Antonio, te lo aclaro: La empresa municipal de aguas nos esta cobrando a todos los granadinos un canon por sequía, concretamente entre unos tres a cinco euros por factura.
Como va por tramos, cuanto más gastes, más te cobran, pero sin tener en cuenta el número de unidades familiares.
Multiplica por facturas emitidas y eso te da un pastón. Ahora estamos esperando la facturación del verano. Veremos a ver que pasa.

pantanero
23-feb-2010, 02:37
No entiendo, siendo el agua de Granada la mejor, y el pantano de Canales el que suministra esa agua a los granainos. Se este bebiendo el agua de los pozos de la vega, que seguramente estan contaminados con nitratos u otras sustancias. Me gustaria aclararlo. Salud a todos.

La razón es bien sencilla, Granada consume aproximadamente 35Hm3 al año. Si, como ha pasado, se dan varios años con escasas precipitaciones, puede darse el caso de que incluso el embalse se vacíe y aun siga faltando. Por ello, antes de llegar a tal extremo, se echa mano del acuífero de la Vega de Granada, que tiene una capacidad estimada de 1000 Hm3, del que se podrían obtener unos 110 Hm3 anuales. Lógicamente si hay agua suficiente en el embalse se coge de aquí, pues es más barata y de mejor calidad. No hay que olvidar que también hay alguna concesión de riego de este embalse que tiene derechos reales de hace muuucho tiempo.....

Todo esto viene recogido en la nueva Ley de Aguas de Andalucía.

ben-amar
20-mar-2010, 18:03

Tienes toda la razon, hay que invitar a todo el personal a conocer el entorno, pero no riñas, hombre, piensa su parte de razon.
Los recursos del embalse son : ¡agua Lanjaron! :D:D:D:D
Un saludo a todos

Pablitu
17-jun-2011, 15:18
El mejor Agua y de todos es bien conocido que es la de Madrid, sin ningún tipo de discusión.

Agua de Madrid la mejor de todas :)

Luján
17-jun-2011, 17:15
El mejor Agua y de todos es bien conocido que es la de Madrid, sin ningún tipo de discusión.

Hombre, eso es discutible. Quizás en la Península sí, pero tengo mis dudas.

Las aguas pirenaica, cantábrica y gallega también son muy buenas, por no decir las aguas de lugares como La Palma, La Gomera o El Hierro. ;)

javalientem
17-jun-2011, 18:00

buueennnoooo, esto podia se cuando Madrid, se abastecia del Lozoya, pero ya a llovido lo suyo, ahora se cuecen habas en todo los sitios :D

embalses al 100%
17-jun-2011, 23:06

Y ¿a cuento de que viene eso aquí?:confused::confused:
Aunque en mi opinión, me quedaría con las siguientes aguas:

1º-Lanjarón
2º-Grazalema
3º-La del frigorífico que está mu fresquita también:D:D:D:D.

ben-amar
17-jun-2011, 23:10
Aunque en mi opinión, me quedaría con las siguientes aguas:

1º-Lanjarón
2º-Grazalema
3º-La del frigorífico que está mu fresquita también:D:D:D:D.

Totalmente de acuerdo en todo, y en el mismo orden

perdiguera
18-jun-2011, 14:20

Eso digo yo.
El agua habría de ser incolora, inodora e insípida, según aprendí cuando era pequeño.
Si fuese de verdad así, que le faltasen esas tres cualidades medibles por los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, no se podría catalogar ninguna como mejor ya que todas nos parecerían iguales. Los otros sentidos, el tacto y el oido no ayudan en este caso.
Hay, por tanto, algunas cosas que fallan, entre ellas esta serie de mensajes en el hilo del Canales, que no pintan nada aquí.
Las cuestiones de gusto son todas subjetivas, así a algunos le gustará el agua más blanda, procedente de suelos con predominio de ácidos, a otros un poco más recia, la propia de suelos más básicos, y a los que van a Aquisgrán y beben de sus fuentes, independientemente de las supuestas propiedades curativas de la misma, seguro que les gustan más ferruginosas.
Por todo ello no va a dejar de ser un agua mejor o peor que otra, todo es cuestión de gustos y para gustos colores, que por cierto el agua no tiene, o no ha de tener.
Un saludo.