PDA

Ver la Versión Completa : Playa en Talavera. El descojone

Unregistered
16-oct-2014, 09:08
Talavera contará con 10.800 metros cuadrados de playa junto al Tajo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado las obras del proyecto de recuperación de la Playa de los Arenales, que dispondrá de 10.800 metros cuadrados de superficie para el uso y disfrute de los talaveranos en el río Tajo.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de bañarse en el Tajo, el presidente de la CHT ha señalado que esta cuestión depende del Ministerio de Sanidad y ha añadido que están "trabajando a través de los diferentes planes de cuenca para ir mejorando paulatinamente la calidad del agua".

http://www.encastillalamancha.es/noticia/47970/wwwencastillalamanchaes

JAJAJAJAJAJAJ
Esto es el descojone, gastandose la pasta en una playa en la que uno no se puede bañar, pero eso sí, pondrán duchas para "que su uso sea lo más cómodo y agradable posible".

Pero estos políticos que se creen ¿que somos todos retrasados mentales?. Es increible que se gasten nuestra pasta en estas medidas propagándisticas y electoralistas. Dentro de un par de años veremos que ha sido de esta estupidez pero es muy fácil de anticipar, ni Dios va a ir a una playa en la que uno no se puede bañar con unas vistas al repugnante Jarama (el Tajo se va al Levante) y que en la primera crecida (del Jarama) se llevará la estupidez esta de playa. Tiempo al tiempo.

Unregistered
16-oct-2014, 09:14
440.000 € se llama lo que pagamos por la acción propagándistica de estos sinvergüenzas:

http://www.latribunadetalavera.es/noticia/ZCE2DBED7-B583-E794-ACA74BDF789E6B24/20141016/cht/destina/440000/euros/recuperacion/playa/arenales

G20
16-oct-2014, 11:32
Quitando la acción propagandística y la calidad de las aguas, creo que puede ser una acción que revalorice el Tajo y lo acerque a los talaveranos. Probablemente no nos podremos bañar en sus aguas, al no ser que cambien muchas cosas, pero recuperamos una isla y por tanto el río. Os paso un vídeo, me parece interesante, primero al poder visualizar las obras que ya ha realizado la Confederación Hidrográfica del Tajo; segundo, se observa un puente provisional para la entrada de la maquinaria.

http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=55008

Un detalle del puente provisional:

http://www.chtajo.es/Informacion%20Ciudadano/Lists/Notas%20de%20Prensa/Attachments/518/141015_VISITA%20PLAYA%20ARENALES_TO%20026.JPG

Y la noticia en la propia página de la Confederación:

http://www.chtajo.es/Informacion%20Ciudadano/Lists/Notas%20de%20Prensa/Attachments/518/141015_NP_PLAYA%20ARENALES%20TALAVERA_TO.pdf

Por cierto, alguien me puede decir ¿cómo van las obras del nuevo aforo del Alberche?.

Gracias y un saludo.

NoRegistrado
16-oct-2014, 11:43
Si no se le da al río un caudal suficiente, de poco va a servir. Un parque más.

Saludos. Miguel.

Unregistered
16-oct-2014, 12:22
¿G20, de verdad te crees lo que dicen estos políticos de recuperar el río?
El río es lo que es, una masa de agua que baja por un cauce, si no hay agua y si la calidad del agua es la que es, no hay manera de recuperar el río. Y el problema es que esto no va a mejor, con la nueva legislación estamos mucho pero mucho peor (en cantidad y en calidad del agua). Lo único que se recupera es un acceso a una isla en un río sin agua y repugnante, que es lo que tenemos en Talavera ahora mismo.

Clama al cielo la foto que has puesto de puente provisional, ahí se ve el río que tenemos, más que un río parece un charco sin corriente y mientras eso no cambie no hay nada que acercar a los talaveranos como dicen estos políticos y repites, G20.

NoRegistrado
16-oct-2014, 12:23
Lo que no sé es el por qué no se menciona a la Plataforma del Tajo y el Alberche, que lleva trabajando (y siendo ninguneada) en un proyecto con el mismo fin desde hace bastantes años.
Si alguno lo sabe, me gustaría que se compartiera.

Saludos. Miguel.

Unregistered
16-oct-2014, 12:27
Acabo de ver el video, que asco de río, sí, los talaveranos nos vamos a acercar a mirar el río, y nos vamos a volver llorando a lágrima viva. Lo de estos políticos es de vergüenza.

Unregistered
16-oct-2014, 12:34
Pues mejor que no nombren a la Plataforma en esta vergüenza, este tema es algo en lo que se lleva trabajando mucho tiempo, de hecho pagamos un anteproyecto que costó una pasta con la anterior corporación, era un anteproyecto serio realizado por el estudido de Madrid río. Pero por supuesto se basaba en tener más agua y de calidad porque realmente se pensaba que el atropello al Tajo iba a ir a menos. Ahora todo ese proyecto de parque fluvial se ha reducido a esta ridiculez de playa, y con el río que va a recibir menos agua que nunca y con los planes del "circuito cerrado" de Finisterre con agua de peor calidad que nunca. Una playa donde no se puede bañar uno, supongo que en vez de bandera azul será una playa con bandera negra y una calavera con un par de fémures debajo...

Unregistered
16-oct-2014, 12:52
Lo que tienen que hacer estos políticos, con la Presidenta a la cabeza, es luchar porque el río Tajo sea un río en Talavera. Mientras apuesten antes por su partido y por los votos de su partido de Levante antes que por su tierra, antes que por su río, los talaveranos y castellanos manchegos en general, estaremos bien fastidiados.

NoRegistrado
16-oct-2014, 12:56
Miguel Ángel Sánchez poniendo los puntos sobre la íes:
http://golindelasenda.blogspot.com.es/

Saludos. Miguel.

Unregistered
16-oct-2014, 13:08
Como siempre Sánchez dando en el clavo.

Y Antolín que ya se le ha puesto hasta pinta de vampiro, aunque este no chupe sangre, chupa nuestra agua para darsela al vecino.

http://3.bp.blogspot.com/-Z4Qmo0msGak/VD7VUPL6VCI/AAAAAAAAB9U/J8wGXY5fFZY/s1600/cht.jpg
http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1067395022/Hot-selling-font-b-Halloween-b-font-Party-font-b-Vampire-b-font-Double-sided-Cloak.jpg

Trasvase SI
16-oct-2014, 15:39
Ya estamos con la tontería del robo del agua, os creeis que el agua es vuestra y la ley dice lo contrario, desgraciadamente para vosotros la ley dice que 650 hm son nuestras (Trasvase) y 360 hm son vuestras (Tajo). Así que nada de robo, LA MAYOR PARTE DEL TAJO ES NUESTRO. Ajo y agua que se dice.

NoRegistrado
16-oct-2014, 16:02
Ya estamos con la tontería del robo del agua, os creeis que el agua es vuestra y la ley dice lo contrario, desgraciadamente para vosotros la ley dice que 650 hm son nuestras (Trasvase) y 360 hm son vuestras (Tajo). Así que nada de robo, LA MAYOR PARTE DEL TAJO ES NUESTRO. Ajo y agua que se dice.

Jejejeej. Creo que es un mensaje troll. En todo caso, muchas gracias. Cada vez sale un mensaje así, salen concienciados un montón de personas en contra del trasvase.

Saludos. Miguel.

Unregistered
16-oct-2014, 16:07
Estoy de acuerdo es demasiado descarado para hacerle caso, Troll Troll Troll.

NoRegistrado
17-oct-2014, 13:42
https://pbs.twimg.com/media/B0IqOxdIcAA1olq.jpg

Publicado en la Tribuna de Toledo:
http://www.latribunadetoledo.es/

Saludos. Miguel

Unregistered
17-oct-2014, 15:10
Date una dicha, eso es lo que han dicho estos políticos, que pondrán duchas... si es que se creen que somos idiotas!

G20
02-jun-2015, 22:30
Buenas.

He visto en la página de la Confederación Hidrográfica del Tajo las siguientes fotos , hablando del Concurso Internacional del Tajo a su paso por Talavera , parece que ya va bastante avanzada la playa y tiene hasta sombrillas a orillas del Tajo ¿qué os parece?. Saludos.

http://www.chtajo.es/Informacion%20Ciudadano/Paginas/verImagenes.aspx?item_id=9b5660a3-3a13-4a00-9c99-476485e14858

15138

15139

NoRegistrado
08-jun-2015, 18:44
Buenas.

He visto en la página de la Confederación Hidrográfica del Tajo las siguientes fotos , hablando del Concurso Internacional del Tajo a su paso por Talavera , parece que ya va bastante avanzada la playa y tiene hasta sombrillas a orillas del Tajo ¿qué os parece?. Saludos.

http://www.chtajo.es/Informacion%20Ciudadano/Paginas/verImagenes.aspx?item_id=9b5660a3-3a13-4a00-9c99-476485e14858

15138

15139

Con 0,65 m3/seg. que lleva el río en Cebolla, la playa la van a ver en foto.

Saludos. Miguel.

NDYA
08-jun-2015, 20:13
Buenas.

Una completa tomadura de pelo

NoRegistrado
08-jun-2015, 20:26
Como si se hace ahora una playa en el Mar de Aral.

Saludos. Miguel.

perdiguera
08-jun-2015, 21:30
Por favor poned datos reales y no confundir.
No lleva ese caudal en Cebolla. Ni tampoco llevó, la ultima vez que se refirió a ese limnimetro, el caudal que se puso. Ahora mismo lleva más de 8 m3/ seg que tampoco cumple, pero hay mucha diferencia entre el caudal que pone SAIH Tajo y el que se indica más arriba.

NoRegistrado
08-jun-2015, 21:47
Por favor poned datos reales y no confundir.
No lleva ese caudal en Cebolla. Ni tampoco llevó, la ultima vez que se refirió a ese limnimetro, el caudal que se puso. Ahora mismo lleva más de 8 m3/ seg que tampoco cumple, pero hay mucha diferencia entre el caudal que pone SAIH Tajo y el que se indica más arriba.

A qué manipulación te refieres??
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/11403221_10204498712607211_5840290644463376646_n.j pg?oh=aaf022548a4d862dec0875ee05898624&oe=55EF654E
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11425174_10204498712647212_4239507273448576346_n.j pg?oh=a67cfa1688f1efb8870db57e56f536b6&oe=56310588
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/11391169_10204498712727214_8114899807967383743_n.j pg?oh=660e25bbb51729a6d8d82975144c8bc4&oe=5604E1A5

Tan real como que lo he estado viendo ayer mismo, no exactamente en Cebolla, sino un pelín más abajo.

Las mediciones son correctas, otra cosa es que, por el motivo X en momento puntuales, la CHT deje correr algo más de agua, pero como digo, en momentos muy puntuales y cortos.

Así que de manipulación nada de nada. Coge un tren o un avión y visita la zona.

Saludos. Miguel

perdiguera
08-jun-2015, 22:15
Yo no he escrito nada mas que se pongan datos correctos para no confundir.
Una cosa es el nivel del río y otra el caudal circulante. El primero se mide en metros y el segundo en metros cúbicos por segundo. La diferencia entre ambos es notable, segün los datos de SAIH Tajo, ahora mismo.

perdiguera
08-jun-2015, 22:25
Es más, el nivel del río en el limnimetro depende de la longitud de este y de la velocidad del tramo y sirve para determinar el caudal circulante. Por lo que están, para cada estación, correlacionados el nivel y el caudal circulante.
Recuerdo que el caudal que debe pasar por Talavera es de 10 m3/seg, no que el río debe llevar una determinada altura.
Por favor, no manipulen lo que yo escribo, yo hablo de no confundir y no he dicho que haya habido manipulación. Si alguien cree que son lo mismo o tiene la piel muy fina o utiliza la confusión para manipular o no sabe distinguir entre adjetivos.
Repito, pongan los datos correctos para no confundir.

NoRegistrado
08-jun-2015, 22:25
Una cosa es el nivel del río y otra el caudal circulante. El primero se mide en metros y el segundo en metros cúbicos por segundo. La diferencia entre ambos es notable, segün los datos de SAIH Tajo, ahora mismo.

Y puedes leer la casilla "caudal del río" de lo que te he citado. O tengo que hacer un plano?
Sigues diciendo que no es correcto y que se manipula??

Saludos. Miguel

NoRegistrado
08-jun-2015, 22:27
Es más, el nivel del río en el limnimetro depende de la longitud de este y de la velocidad del tramo y sirve para determinar el caudal circulante. Por lo que están, para cada estación, correlacionados el nivel y el caudal circulante.
Recuerdo que el caudal que debe pasar por Talavera es de 10 m3/seg, no que el río debe llevar una determinada altura.
Por favor, no manipulen lo que yo escribo, yo hablo de no confundir y no he dicho que haya habido manipulación. Si alguien cree que son lo mismo o tiene la piel muy fina o utiliza la confusión para manipular o no sabe distinguir entre adjetivos.
Repito, pongan los datos correctos para no confundir.

De verdad, no me creo que no interpretes correctamente los datos del SAIH. Un Pablo Velasco vale, pero todo un ICCP con experiencia no me lo creo. Repásalo, por favor.

Compruébalo y no insistas en lo de la manipulación, porque de eso no hay nada.

Saludos. Miguel

perdiguera
08-jun-2015, 22:33
Yo entro en la página del SAIH y tiene otro caudal, ahora mismo. Ese aforo parece que lleva tiempo mal. Sugiero que se vea el caudal de los últimos diez días.

NoRegistrado
08-jun-2015, 22:47
Y yo te aseguro que está bien, sobre todo porque además del SAIH, lo he estado viendo. Ahora se ve que la CHT se ha dado cuenta de las denuncias y ha abierto un poco el grifo.

Lo que tú ni otros muchos no entiendes, o no quieres entender, es que los ribereños del Tajo tienen usos de riego, por lo tanto, si se suelta la porquería ridícula de caudal mínimo (10 m3/seg), se deben de soltar también las concesiones de riego que existen en esa vega y que son importantes. Es decir, 10 + lo que sea.
No sólo se cultiva en el Levante español.

Saludos. Miguel.

perdiguera
09-jun-2015, 07:38
Me refiero a esta gráfica:
http://saihtajo.chtajo.es/index.php?url=/tr/mapas/ambito:AR/mapa:H8
Es el caudal de los últimos 10 días.
El domingo, puede verse que el caudal circulante estaba entre algo más de 10 m3/seg y algo menos de 8 m3/seg
Yo creo que las mediciones del aforo no son correctas y la razón la pongo en este enlace donde se ve la disparidad de las cifras según la celda que se mire:
http://saihtajo.chtajo.es/index.php?url=/tr/mapas/ambito:AR/mapa:H8
Como creo que cambian pongo una captura de pantalla:
15312

15313

Como puede verse hay datos que no cuadran.

No Registrado
09-jun-2015, 08:32
Es curioso, por debajo de Bolarque, en Almoguera el Tajo lleva 20,6 m3/s. ahora. Y el Jarama después de que se le une el Manzanares debe llevar unos 22 m3/s.. Total 42 m3/s. Pero en Cebolla ahora sólo lleva 0,18 m3/s.

NDYA
09-jun-2015, 09:02
Ahora va a ser que no son correctas las medidas del SAIH cuando no interesan a las posiciones de alguno y además las mediciones que no son correctas son las que dan poca agua en cierto punto...

Estas es una captura de los aforos del Tajo en Cebolla del CAUDAL CIRCULANTE:

http://oi60.tinypic.com/sy1ox0.jpg

Lo que es de risa es que venga un moderador a decirnos "Por favor poned datos reales y no confundir." cuando hemos visto a alguien de su opinión trasvasista, decir todo tipo de disparates, pero todo tipo y jamás ha dicho nada. Ahora resulta que ponemos un dato cierto según los datos que pone en Internet el Ministerio y resulta que si decimos que el CAUDAL DEL RÍO ES CERO, y tenemos que leer que pongamos datos reales... increible.

Se pueden poner fotos tambien con el Tajo convertido en un charco, SIN CORRIENTE, en Talavera, pero va a dar igual...

NDYA
09-jun-2015, 09:09

¿pero esto que es? ¿quien ha hablado de nivel del río?
Supongo que es para no reconocer su error (todos nos equivocamos, no pasa nada) y ahora nos habla del nivel del río... SIEMPRE HEMOS HABLADO DEL CAUDAL CIRCULANTE, de lo que corre por el río, y SEGUN LOS DATOS DEL SAHI ESE CAUDAL ES CERO EN MUCHOS MOMENTOS, así que le pido a este "moderador" que no confunda más con sus mensajes.

quien es quien
09-jun-2015, 09:17
Ahora va a ser que no son correctas las medidas del SAIH cuando no interesan a las posiciones de alguno y además las mediciones que no son correctas son las que dan poca agua en cierto punto...

Lo que es de risa es que venga un moderador a decirnos "Por favor poned datos reales y no confundir." cuando hemos visto a alguien de su opinión trasvasista, decir todo tipo de disparates, pero todo tipo y jamás ha dicho nada. Ahora resulta que ponemos un dato cierto según los datos que pone en Internet el Ministerio y resulta que si decimos que el CAUDAL DEL RÍO ES CERO, y tenemos que leer que pongamos datos reales... increible.

Se pueden poner fotos tambien con el Tajo convertido en un charco, SIN CORRIENTE, en Talavera, pero va a dar igual...

¿Cómo puede ser que en una hora pasen 16m3/s y en la siguiente casi 0? ¿No te da que pensar que el sensor está "algo" mal?

NDYA
09-jun-2015, 09:32
¿Cómo puede ser que en una hora pasen 16m3/s y en la siguiente casi 0? ¿No te da que pensar que el sensor está "algo" mal?

No tengo ni idea como hacen estas mediciones, si las sigues habitualmente verás que pasa constantemente, pero constantemente por lo menos en las estaciones que yo sigo (Aranjuez en el Azud de Fuente de la Huelga) pero lo que evidentemente no hago es decir que son incorrectas las medidas que a no me interesan por mis opiniones en contra del robo del Tajo, como son las de 16 m3/s o los 13.53 m3/s. Siempre he pensado que es muy raro desde luego pero lo que tengo claro porque he visto las fotos y he hablado con gente de Talavera estos días, que el Tajo no llevaba caudal, estaba completamente sin agua (corriente).

"El Tajo se acerca a caudales de cero metros cúbicos por segundo en la provincia de Toledo"

La semana no ha empezado bien para el río Tajo. La Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche ha denunciado una situación “catastrófica” del cauce en su tramo entre Aranjuez y Talavera de la Reina. Como es habitual es a su paso por Toledo y Talavera donde el estado es más preocupante. Uno de los puntos más graves ocurre en el paso del afluente por Cebolla y por Talavera, donde el caudal se acerca a los cero metros cúbicos por segundo, mientras el mínimo legal establecido es de diez metros.

La información se extrae de los propios recursos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en el caso de Cebolla, mientras que en Talavera la Plataforma señala que no es capaz de “saltar la azuda de los Molinos de Abajo”. Para el colectivo esto significa que el río está “sin agua, completamente parado”. Además, la Plataforma señala que se está ejecutando un trasvase de 13 metros cúbicos, mucho más que el caudal que el río alcanza en localidades como Toledo. “El Ministerio de Agricultura y la propia Confederación anteponen los desvíos para los regadíos de Murcia, pese a que no hay –literalmente– agua circulante en el propio río”, comunican en nota de prensa.

http://www.eldiario.es/clm/Tajo-caudales-cubicos-provincia-Toledo_0_396510980.html

NoRegistrado
09-jun-2015, 11:36
Es curioso, por debajo de Bolarque, en Almoguera el Tajo lleva 20,6 m3/s. ahora. Y el Jarama después de que se le une el Manzanares debe llevar unos 22 m3/s.. Total 42 m3/s. Pero en Cebolla ahora sólo lleva 0,18 m3/s.

A otro que hay que explicarle que aunque en Almoguera lleve 20 m3/seg, bajo el medidor se llevan la mitad para abastecimiento de La Sagra y demás, incluso para Madrid 2 m3/seg. En Aranjuez, a la entrada se quedan en 9 m3/seg
Igualmente, el canal de las Aves da servicio a varios regadíos, por no contar el regadío de Estremera y Leganiel

Por debajo de Toledo, hay regadíos que también se abastecen en los múltlples azudes.
TAN DIFÏCIL ES DE ENTENDER. REPITO, Sólo se riega en el levante español??

Increíble el sentido de propiedad excluyente que tenéis alguno sobre el río.

Saludos. Miguel

NoRegistrado
09-jun-2015, 11:40

Completamente de acuerdo, se ponen datos cierto, y como no le interesan ni se molesta en comprobarlos y se permite el lujo de llamar la atención diciendo que se intenta confundir.
Sale el paisano a decir barbaridades sin sentido y no pasa nada, lo de siempre.

Menos mal que he visto con mis propios ojos el lodazal que llevaba el Domingo el río bajo Cebolla...

Saludos. Miguel.

NoRegistrado
09-jun-2015, 11:46

No está mal, se suelta o se cierra el grifo en función de lo que la CHT a capricho entiende. Todo porque los embalses de cabecera no tienen agua para poder regular un régimen adecuado de caudales, y están ahorrando al máximo para cubrir los 80 Hm3 de trasvases y las necesidades de la cuenca. Decir que a pesar de la ley, el trasvase se ha convertido por el Memorándum en preferente.

En otra zona del río, en Portugal sufren los mismos episodios por parte, en ese caso, de la eléctrica que controla Alcántara, se puede tirar tres días sin soltar una gota, y para cumplir la media semanal del Convenio de Albufeira, suelta en un día una riada del carajo para volver a cerrar a cal y canto.

Entre el Trasvase en el tramo Bolarque-Azután, y las eléctricas bajo Azután, esto es un cachondeo.

Saludos. Miguel.

NoRegistrado
09-jun-2015, 12:31
http://i.promecal.es/IMG/2015/E64CADB8-E774-9C76-53C1DDE8D4AD93B3.JPG

El agua que se ve está remansada por un azud, a ver si va a salir Pablo Velasco a decir que hay mucha.

Y esto ha costado 402.500 euros... Madre mía...
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZE64CA6EA-ABCA-BD7B-E5E2CE3B18BF0F4D/20150607/playa/arenales/solo/espera/recepcion/municipal/obras

Saludos. Miguel

NDYA
09-jun-2015, 16:01
Completamente de acuerdo, se ponen datos cierto, y como no le interesan ni se molesta en comprobarlos y se permite el lujo de llamar la atención diciendo que se intenta confundir.
Sale el paisano a decir barbaridades sin sentido y no pasa nada, lo de siempre.

Menos mal que he visto con mis propios ojos el lodazal que llevaba el Domingo el río bajo Cebolla...

Saludos. Miguel.

Claro y confunde las medias diarias con los datos de cada momento, y todo por no reconocer la vergüenza de que el río Tajo está seco, con caudal cero. Pero el colmo ya es que encima acuse de confundir y de poner datos que no son ciertos. La releche.

NoRegistrado
09-jun-2015, 20:05
Sigue la fiesta:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/11377223_10200533327292725_6700884422982684269_n.j pg?oh=5f2b249203db9217c648f64d8f22f98b&oe=56014027

El Tajo no tiene derecho a nada.

Chicos, hay que empezar sacar los carteles de "AGUA PARA TODOS" en Talavera, Toledo, Aranjuez y Sacedón.

Saludos. Miguel.

NDYA
11-jun-2015, 08:42
La prensa sigue haciendose eco de LOS DATOS REALES que llevamos comentando:

"Alarma por el río Tajo"

"En la ciudad de la cerámica ni siquiera hay instaladas estaciones de aforo, lo que obliga a fijarse en las mediciones de caudal que se realizan en la vecina localidad de Cebolla, que está a 25 kilómetros de distancia. Allí la situación es mucho más crítica que en Toledo: el Tajo lleva 5 metros cúbicos por segundo, la mitad del mínimo legal establecido. El pasado domingo, incluso, el caudal llegó a los 0,38 metros cúbicos por segundo. Insignificante. "Eso significa que al Tajo por Talavera no le llega nada de agua. El Tajo es un río seco en Talavera".

NDYA
11-jun-2015, 08:43
Se me olvidaba el link a la noticia:
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=188924

NDYA
11-jun-2015, 08:47
La maravillosa playa de Talavera:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/t31.0-8/11415451_10200533153568382_16677401403211283_o.jpg

NDYA
11-jun-2015, 08:53
Decir que la foto es de M.A. Sánchez. Uno de los mayores defensores del Tajo y al que tenemos que estar muy agradecidos.

NoRegistrado
11-jun-2015, 11:04
Decir que la foto es de M.A. Sánchez. Uno de los mayores defensores del Tajo y al que tenemos que estar muy agradecidos.

Cierto, muy agradecidos. Y que me acabo de enterar de que el 22 de éste mes, vuelve a Bruselas a defender que sigan abiertas las quejas abiertas sobre el Tajo, pagándolo la Plataforma de Talavera, es decir, casi de su bolsillo. También me he enterado que el gobierno español, vamos el PP, por medio del inigualable Cañete, está intentando por todos medios cerrar las diversas quejas abiertas por su mala gestión, incluso poniendo todas las pegas posibles al reembolso del 50% del viaja a que todo ciudadano europeo tiene derecho.

Bravo Cañete, tu trabajo por j*d*r a España y a los españoles, es impagable. Algún día, el karma, o lo que sea, volverá contra ti tanta maldad.

Saludos. Miguel.

NDYA
11-jun-2015, 13:16
Exactamente, no son como los del SCRATS y los millones que les pagamos todos (subvenciones estatales salvajes), la defensa del Tajo tiene que ser por un crowfunding.
Lo de siempre: luchar contra la Mafia sin sus recursos, así ha sido siempre.

Para el que pueda aportar algo, aunque sea poco, el Tajo estará muy agradecido:

https://www.lanzanos.com/proyectos/tajo0/

NDYA
11-jun-2015, 13:21
Se me olvidaba, resulta increible que estos políticos sigan en la trampa y en la falta de honestidad, los ciudadanos tenemos derecho a exponer nuestras quejas en Bruselas y con una serie de condiciones. Pero estos se saltan todo por la tarera, intentandose cargar un derecho y trampeando las Leyes, como pasa con el trasvase. Personalmente creo que el estar por encima de la Ley, el no respetar las Leyes es corrupción, ya sea para robar y llevartelo a casa, o para mandar agua a Levante. Y todos estos -presuntos y no tan presuntos- delincuentes deberían estar entre rejas. Que siga Cañete y el PP por este camino y ya verán el resultado en las próximas elecciones.

G20
04-may-2016, 22:11
El proyecto ganador es el siguiente: Cuando el río suena.

http://www.chtajo.es/Servicios/Documents/mesas/ACTA%20CONCURSO%20IDEAS%2020160330.pdf

Si os interesa aquí tenéis noticias al respecto:

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZD43A6EFA-979F-AD9E-635BBCB94355758D/20160405/proyecto/cuando/rio/suena/gana/concurso/riberas/tajo/cht

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/talavera/abci-cuando-suena-proyecto-elegido-para-recuperar-margenes-201604051103_noticia.html

El proyecto ‘Cuando el río suena’, ganador del Concurso Internacional de Ideas para rehabilitar las riberas de los ríos Tajo y Alberche, convocado por la CHT, tiene como objetivo principal la construcción de un circuito peatonal que bordeará el Tajo y un paseo continuo o plataforma a dos niveles que rediseñará el frente fluvial de la avenida Real Fábrica de Sedas. Todo ello, entre otras cosas, con una pasarela que unirá la ciudad con las islas interiores del Tajo, así como la rehabilitación de la central hidroeléctrica en Aula de la Naturaleza con albergue y restaurante.
16666

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZDE2CA77B-E23C-DAC2-47667AA92E10DA2C/20160425/circuito/peatonal/bordeara/tajo/pasarela/isla/molino16667