PDA

Ver la Versión Completa : Desembalse.

germanguia
24-jun-2014, 21:30
El otro día mi hermano pasaba con la bici por el pantano y se encontró con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=kmj_Ff2GHe4

Esto explica porque cada poco tiempo se veia agua en el cuenco amortiguador.
Indicar que el desembalse duró aproximadamente un minuto o menos. Por lo cual creo que se realiza cada cierto tiempo.
Mi pregunta es que en el estado en el que se encuentra, el desembalse solo se entiende para eliminar los sedimentos(recordar que este embalse debe tener siempre un poco de agua puesto que es un humedal).
Alguien se sea mas entendido que de una explicación mas técnica.
Gracias.

NoRegistrado
24-jun-2014, 22:00
Yo no soy un entendido en absoluto, pero pudiera ser que hicieran esa operación para mantener la válvula o válvulas de fondo operativas y libres en lo posible de sedimentos para que puedan hacer su función en caso de avenida, que debe de ser una de las funciones principales que tiene (defensa de avenidas), si no la principal.

En balsas de riego, en las que el agua proviene de acequias y en algunos casos viene con sedimento, a una escala muy inferior se hace esa misma operación para limpiar los lodos alrededor de las válvulas. También se hace ahora en algunos casos con sopladores de aire industriales programados cada cierto tiempo; algo imposible de hacer en un embalse.

A ver si alguien te puede aclarar mejor el tema.

Saludos. Miguel.