PDA

Ver la Versión Completa : presa de Algar

kino
03-abr-2014, 09:48
Me gustaria saber que pasa con la presa de Algar si alguien me lo puede decir, ya que no almacena ni una gota de agua. y con el dinero que ha costado su construcción.

Luján
03-abr-2014, 10:31
Me gustaria saber que pasa con la presa de Algar si alguien me lo puede decir, ya que no almacena ni una gota de agua. y con el dinero que ha costado su construcción.

Creo que son varias cosas. Entre ellas, cañadas y acequias que están en el vaso que resulta que no se pueden inundar por no sé qué.

Es posible que aquí: http://foros.embalses.net/showthread.php/6006-Fotos-del-eterno-inacabado tengas información.

NoRegistrado
03-abr-2014, 12:33
No será también que se construyera principalmente para laminar avenidas igual que otros de la misma cuenca?

Saludos. Miguel.

Rafael
04-abr-2014, 13:32
en alguna ocasión oí que el tema es la acequia de riego que lo cruza ...un despropósito mas...un saludo

dizzie
07-may-2014, 10:38
La presa de Algar es un embalse cuya función es laminar las avenidas del Palancia y recargar acuíferos.
Debe estar siempre vacía para que tenga capacidad de embalse suficiente, y se llene durante las avenidas del Palancia, evitando inundaciones aguas abajo. Una vez se llena, el volúmen acumulado se va vaciando paulantinamente a través de varias dolinas (sumideros) localizados en el interior del vaso, que permiten la recarga del acuífero de la plana de sagunto con el que están conectadas. Las compuertas están para vaciar rápidamente en caso de emergencia (se prevea la superación de la capacidad de embalse).
Así que lo de las vías pecuarias, la acequia de Sagunto y todos los demás mitos urbanos no corresponden a la realidad.
Saludos

IMP68
30-may-2014, 21:31
Yo puse en su dia que se debía a la acequia. He encontrado un enlace que creo interesante en el que explica claramente lo ocurrido. No pone la fecha, por lo que no se de cuando es, pero como veras queda claro que la acequia si que ha tenido mucho que ver en este tema (por lo menos según este enlace):

http://viveelaltopalancia.blogspot.com.es/2013/04/algar-y-la-presa-del-desproposito.html

Saludos a todos