PDA

Ver la Versión Completa : Alfilorios, febrero 2014.

Asturianín
24-feb-2014, 18:19
Los Alfilorios

Estuve este domingo en el embalse de los Alfilorios (Morcín), que abastece de agua a Oviedo. Según los datos de embalses.net tiene 7 hm3 de 8 hm3 a fecha de 24/2/14. Saqué unas fotos que son bastante parecidas a las que puso JMTrigos hace casi cuatro años, pero no está de más añadir nuevas.

Esta es una vista del valle que queda delante de la presa, por el que antes discurría el Río Barrea. Ahora podemos ver la planta potabilizadora de agua que purifica el agua del embalse para su posterior uso en Oviedo.
12934

Aquí se ve el nivel de agua actual. El monte del fondo quemó hace pocos días.
12928

En esta otra foto también se puede ver el nivel del agua en el aliviadero que está situado en un lateral de la presa.
12929

Este es el aliviadero que comentaba. En los meses de abril-mayo, el agua suele llegar hasta el aliviadero y baja por aquí.
12930
12931

Una panorámica del embalse con La Mostayal y el Aramo al fondo.
12932

El embalse con el pueblo de L’Alfiloriu Baxo y el monte de la Malena detrás. Al fondo a la derecha está el Aramo, que tiene un poco de nieve.
¿Sabéis que es ese aparato que se ve en el agua? Ya lo vi en otros embalses, pero no sé que es.
12933

Esto es todo. Es mi primer mensaje, así que si hay algo mejorable o alguna observación, estoy abierto a sugerencias.
Por cierto, dos cosas sobre las fotos. Creo que van a salir pequeñas, así que si les dais clic supongo que se verán perfectamente. Tampoco sé si la calidad va a ser buena, pero bueno, para futuros mensajes, intentaré mejorar ese aspecto.

Los terrines
24-feb-2014, 19:06
Muchas gracias, Asturianín, por tu primer mensaje en el foro, y bienvenido, aunque con algún retraso.

Un saludo cordial a todos.

F. Lázaro
24-feb-2014, 19:18
Muchas gracias Asturianín por las imágenes y los comentarios, buen estreno. No te preocupes por lo de la calidad de las fotos, si así son las primeras... cuando le cojas el golpe las siguientes serán auténticas postales jeje ;)

Un saludo.

titobcn
24-feb-2014, 19:45
gracias asturiain, las fotos se ven muy bien, la cuestion es ver los paisajes y embalses que por cierto por tu tierra hay muy buenos paisajes.

un saludo.

Asturianín
25-feb-2014, 08:07
Muchas gracias a todos. No te preocupes, Los terrines, que voy a recorrer los embalses cerca de donde vivo que, además, son abundantes. A propósito, ¿alguien sabe que es la construcción que os comentaba?

F. Lázaro
25-feb-2014, 08:15
A propósito, ¿alguien sabe que es la construcción que os comentaba?

Puede que sea una toma flotante.

frfmfrfm
25-feb-2014, 15:42
Muchas gracias Asturianín por las imágenes y bienvenido al foro, de Asturias todos sabemos que es una maravilla.
Sobre la estructura como dice F. Lázaro parece una plataforma de bombeo, sigue haciéndote este tipo de pregunta y acabaras como nosotros, je,je.
Un saludo, Francisco de Sevilla.

Asturianín
26-feb-2014, 19:39
Estaré bien atento por si sube el nivel del embalse y sacar fotos al agua saliendo por el aliviadero. Dan lluvia para los próximos días, y seguro que se derrite toda la nieve que hay en los montes.