PDA

Ver la Versión Completa : Datos de embalse de ricobayo

No Registrado
08-ene-2014, 14:34
A fecha 7 de enero el nivel del embalse de ricobayo que muestra esta embalses.net y el que facilita la chd a través del saih de su web muestran una diferencia de más de 120 hectómetros cúbicos (un 10% del total).
No sé la causa de dicha inexactitud. Pero en todo caso es enorme.
Hoy día 8 el saih dice que se embalsan 752 hm3 en ricobayo por lo que la comparación con los datos de esta web (con solo un día de diferencia) es abismal (200 hm3)
alguien sabe la causa?
Gracias.

Pd. Esta web es estupenda y quien ha hecho las fotos 360º y comentarios históricos merece mi aplauso.

Luján
08-ene-2014, 17:34
A fecha 7 de enero el nivel del embalse de ricobayo que muestra esta embalses.net y el que facilita la chd a través del saih de su web muestran una diferencia de más de 120 hectómetros cúbicos (un 10% del total).
Hoy día 8 el saih dice que se embalsan 752 hm3 en ricobayo por lo que la comparación con los datos de esta web (con solo un día de diferencia) es abismal (200 hm3)
alguien sabe la causa?
Gracias.

Pd. Esta web es estupenda y quien ha hecho las fotos 360º y comentarios históricos merece mi aplauso.

Hola!

Los datos de esta web se toman todos los martes automáticamente del boletín que el ministerio publica todos los lunes, y son calcados a los allí publicados. Cuando un lunes es fiesta, como el último, no se publica boletín, por lo que los datos reflejados durante esta semana son los que se publicaron por el ministerio el lunes de la semana pasada.

En cambio, los datos del SAIH se actualizan constantemente, con una frecuencia mucho mayor.

tescelma
08-ene-2014, 19:18
alguien sabe la causa?
Gracias.

No te fíes mucho del SAIH que suele jugar malas pasadas. De hecho, si comparas los datos de la gráfica, con los de la tabla, no coinciden. Además indica que la tendencia es a la baja y sin embargo esta subiendo a un ritmo de 1 hm3 por hora.

12576 12577 12578