PDA

Ver la Versión Completa : Fotografías embalse de Arenós y su desagüe de fondo

Jose Turia
15-ago-2013, 16:50
Buenos días, me llamo Jose Mª, soy de Alfafar (Valencia) y por fin me decido a participar activamente en este fantástico foro, puesto que llevo varios años solamente como observador (desde el 2009 que lo descubrí) y que entre unas cosas y otras no había llegado más allá que leer vuestros mensajes y reportajes.

Mi afición por los embalses me viene desde hace ya bastantes años, cuando tenía 8 ó 9 años y pasaba parte del verano en Villaverde y Pasaconsol (Cuenca), el pequeño pueblo de mis abuelos bañado por las aguas del embalse de Alarcón, en el cual me he bañado y ha pescado mi abuelo, entre otras cosas, durante años hasta actualmente, por lo que tengo por él especial "devoción".

Con el paso de los años fui aficionándome y aprendiendo cada vez más acerca de éste vibrante mundo, que además se complementa con otras de mis pasiones como son la bici todo terreno y el senderismo, desde visitar con mis padres cuando era un chiquillo embalses y alrededores, hasta hacerlo hoy en día con mi novia e intentar crearle afición.

Los ríos por los que más me muevo son el Júcar, a la altura de Cuenca antes citada, y el Turia desde su paso por Gestalgar en adelante, ya que mis suegros tienen una casita de campo justo al lado del río a las afueras de Pedralba (sitios de los que quiero subir fotos en adelante para compartirlas con vosotros) y viven en Manises, por donde pasa el famoso camino del Parque fluvial del Turia que llega hasta Villamarchante y del cual hago uso y disfrute de él a diario.

Bueno después de este tostón, dejo de aburriros y aquí os adjunto unas fotos de una salida que hice ayer a Montanejos, a hacer una visita al embalse de Arenós y su famoso e impresionante desagüe de fondo y a la vuelta pasé del Mijares al Palancia a su paso por Navajas, para ver el Salto de la Novia y el pueblo. Aproveché el día bastante la verdad.

Empiezo por la presa, es la primera vez que visito una de este tipo, es decir, de materiales sueltos con núcleo de arcilla.
11976
11977

El embalse con 58,14 hm3 (43%) a las 13:55 de ayer (14/08/13), que lo miré momentos despues en mi "smartphone"
11978
11979
11980

Vista de la presa desde la carreterita que baja al desagüe de fondo
11981
11982

Este es el nuevo desagüe intermedio que he leído en la wikipedia?? Porque parece relativamente nuevo no, como si lo hubieran hecho posteriormente
11983
11984

Ahora sigo en otro mensaje.

Jose Turia
15-ago-2013, 16:55
Por cierto podéis ver bien las primeras 5 imágenes? Es que no salen en miniatura como las otras

Los terrines
15-ago-2013, 17:12
Yo sí las puedo ver.

Jose Turia
15-ago-2013, 17:16
Llegamos al desagüe de fondo, es impresionante, el ruido del agua que sale a tanta presión
11985
11986
11987
11988

Más de cerca
11989
11990

Este es el puente para cruzar al otro lado donde se encuentra el otro desagüe que ahora pondré también.
11991

Desde el otro lado
11992
11993
11994

Continuo

Jose Turia
15-ago-2013, 17:49
12004Esta es la galería que hay a continuación del puente grande cerrada con una reja bajo llave, cómo me gustaría llegar al final de ella :p
11995

Aguas abajo desde el puente pequeño
11996

El otro desagüe, con el peralte de hormigón en la salida, espectacular su diámetro. Se puede ver que sale un pequeño hilo de agua, será debido a filtraciones. Cómo tiene que ser esto desembalsando al maximo?? :O
11997
11998
11999

Me hubiese gustado ir hasta más adentro, pero con mi novia esperándome fuera preocupada no era buena idea
12000

Vista del río desde la salida del desagüe
12001

Dejamos atrás el embalse y a 1 km más abajo aproximadamente, paro a hacer unas fotos desde un mirador que hay justo al lado de la carretera a la salida del túnel, con 4 o 5 plazas de aparcamiento y se ve esto
12002
12003

Con esto acabo la parte del embalse de Arenós, más tarde seguiré con unas fotos hechas en Montanejos en el pueblo, y otras del Salto de la Novia en Navajas, bañado por el Palancia.

Espero que os guste.

perdiguera
15-ago-2013, 17:51
Por cierto podéis ver bien las primeras 5 imágenes? Es que no salen en miniatura como las otras
Por desgracia yo no.
Tienen que ser muy bonitas.
Bienvenido al foro como registrado.
Un saludo.

Luján
15-ago-2013, 17:53
Picando en ellas sí que se ven. Por lo menos yo las veo.

sergi1907
15-ago-2013, 17:57
Bienvenido al foro:)

Yo si puedo ver todas las imágenes.

perdiguera
15-ago-2013, 18:00
Picando en ellas se ven pero no directamente.