PDA

Ver la Versión Completa : Islas del Mar Menor

Blackwater
08-jun-2013, 18:15
No lo sabia, por cierto, tu nombre es como una isla que hay en el mar menor!!!!

perdiguera
08-jun-2013, 19:42
Por eso lo tengo, precisamente. Es que soy de allí.

Blackwater
09-jun-2013, 14:47
Esta semana voy al menor a hacerme las cinco islitas (baron, perdiguera, sujeto, siervo y redondela), si vas a estar en la perdiguera hago parada para visitarte....

perdiguera
09-jun-2013, 17:00
¿De dónde has sacado los nombres?
Tienes dos mal y te falta una, siempre que las aguas estén bajas.
Se llaman ciervo y rondella. La que te falta es de nombre galera. Las pongo en minúsculas como tu lo has hecho.
No estaré por ahí hasta primeros de agosto, en la fiesta de mi pueblo.

Blackwater
18-jul-2013, 21:12
La isla del Ciervo realmente se llama del Siervo, la historia cuenta, que el baron que habitaba la isla del Baron, decidio regalarle a su mejor sirviente esta isla. Cuando centurias despues el registro decidio darle nombres y potestad a cada isla estuvieron dudando realmente en el nombre ya que en muchos escritos aparecia como la isla del Siervo pero como no les cuadraba el nombre, pensaron que se inscribio en los antiguos registros con el nombre del Siervo por una mera cuestion de analfabetismo queriendo referirse a la del Ciervo en base a los ciervos que se creian que existian alli,, tiempo despues se conocio que jamas ha habido un solo ciervo en esa isla, tan solo unos muflones en la del baron y porque el mismo los llevo alli para sus monterias, y que efectivamente el nombre del Siervo era el correcto.

Blackwater
18-jul-2013, 21:17
Con respecto al islote Galera jamas lo he visto en mi vida, y jamas nadie de la manga me lo comentado, no dudo de su existencia, pero no comprendo a que te refieres cuando las aguas estan bajas, la masa de agua existente en el menor no es ni de lejos suficiente para ser influenciable por la luna en un ciclo de mareas.

Que mas me puedes comentar de este islote???

Blackwater
18-jul-2013, 21:59
Historia de la isla del Siervo

http://www.vecos.es/es/informacion-util-sobre-la-manga-del-mar-menor/apuntes-sobre-el-mar-menor/130-notas-historicas-sobre-la-zona-del-mar-menor

Ya he visto la isla de la galera, aunque no se si se puede considerar isla XD

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSUZl9araz8DNQJJEM6oSXaQPA1IFhSV yQfsalEEW-_RN0QCbmr

Blackwater
18-jul-2013, 22:00
La isla de la Galera es el palote ese no?? Porque lo que esta detras es la isla del baron

perdiguera
18-jul-2013, 22:24
He creado este hilo ya que es más coherente con lo que estamos hablando.
La isla o islote de la galera es en realidad un bajío que sólo se ve en marea baja por eso le han puesto esa señal lumínica.
En el Mar Menor la oscilación de las mareas es de unos 30 centímetros.
No conocía la historia de la isla del Siervo/Ciervo. El último nombre que se utiliza desde más de 50 años es el de Ciervo.
Lo de los muflones tampoco lo conocía y eso que he estado cazando en la isla del Barón o Mayor varias veces hace ya muchos años.

HUESITO
19-jul-2013, 08:54
Perdiguera, que cazabas en la isla?? Supongo que conejos... :o

perdiguera
19-jul-2013, 09:06
Cuando yo cazaba, hace unos 40 años, más o menos, era un coto de caza que explotaba una sociedad de cazadores y lo habitual eran conejos, alguna perdiz y sobre todo faisanes, que soltaban al inicio de la temporada y luego, cuando se acababa la temporada íbamos unas cuantas escopetas y hacíamos unas batidas sin abusar del número de piezas, intentando dejar animales para el siguiente año. Se pagaba menos de lo que se cobraba en temporada alta y a algunos, por motivos que no vienen al caso, nos invitaban.

Blackwater
20-jul-2013, 15:48
Pero en el menor hay mareas?? Yo tenia entendido que para que hubiese un movimiento de agua considerable, la masa de agua tambien tenia que ser considerable.

Cuantos hectometros cubicos se estima que hay en el menor??? Creo que la profundidad maxima es de 7 metros, cuanta superficie tiene????

perdiguera
20-jul-2013, 16:54
Hasta una piscina tiene oscilación por mareas . Es un problema de atracción.
Yo he vivido en el Mar Menor muchos años y en el antiguo club de madera de mi pueblo los caracolillos que se agarraban a los postes que lo sustentaban tenían un recorrido de unos 30 cm. por eso lo puse.
Yo le calculo que le caben unos 450 Hm3.

Luján
21-jul-2013, 00:17
Los lugares en los que existe una mayor carrera de marea son, precisamente, estuarios y entradas de mar. Conectados, eso sí, con mares abiertos, pero realmente son lugares pequeños.

Incluso en Sevilla existen mareas. Bueno, se sienten las mareas atlánticas.

Blackwater
22-jul-2013, 17:47
Pues yo tenia entendido que las mareas en si solo se daban en oceanos y mares bastante grandes :eek: