PDA

Ver la Versión Completa : Cotorra argentina, (Myiopsitta monachus)

frfmfrfm
16-jun-2013, 23:44
Bueno amigos ahora subo una foto de unas cotorras argentinas pastando, comen semillas o hierbas.

http://img7.imageshack.us/img7/6268/cxn4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/7/cxn4.jpg/)

Un saludo a todos, Francisco.

Calima
17-jun-2013, 18:36
Hola Francisco:

Curiosos animales que empece a ver por primera vez en Madrid en el entorno del cementerio de San Isidro hace ya bastantes años y que posteriormente he observado en múltiples lugares donde llegan a constituir un problema.

Saludos.

frfmfrfm
17-jun-2013, 19:10
Calima el tema de las tórtolas turcas y las cotorras argentina es una invasión en toda regla, por Sevilla hace unos 10 años aproximadamente no habían, si os fijáis bien creo que le han hecho que las poblaciones de gorriones hayan decaído junto con la alimentación a base de bollicaos, fosquitos, gusanitos, etc.. sea la más adecuada para los gorriones, que por mi pueblo en aquellos entonces comían trigo.

Se ne olvidaba, las tórtolas les gusta mucho las semillas de los cipreses.

Un saludo, Francisco.

Calima
17-jun-2013, 22:21
Calima el tema de las tórtolas turcas y las cotorras argentina es una invasión en toda regla, por Sevilla hace unos 10 años aproximadamente no habían, si os fijáis bien creo que le han hecho que las poblaciones de gorriones hayan decaído junto con la alimentación a base de bollicaos, fosquitos, gusanitos, etc.. sea la más adecuada para los gorriones, que por mi pueblo en aquellos entonces comían trigo.

Se ne olvidaba, las tórtolas les gusta mucho las semillas de los cipreses.

Un saludo, Francisco.

Hola de nuevo Francisco:
Lo que pasa es que son invasiones distintas. La tórtola turca ha llegado por un proceso de expansión a lo largo del Mediterraneo. Yo tengo una antigua guía de aves donde decía que en la época de su edición el área de este ave llegaba hasta la zona mediterránea de Francia.
Por el contrario la cotorra argentina parece proceder de aves importadas y fugadas, o soltadas de sus jaulas, que se han adaptado muy bien a las condiciones que han encontrado en España.
Por cierto desconocía la afición de las tórtolas turcas por las semillas de los cipreses.
En cuanto a las fotos de la tórtola que pusiste me he fijado que el pollo parecía conservar todavia parte de su plumón que ocultaba el collarín.

Saludos.