PDA

Ver la Versión Completa : Abriendo valvulas

Pau Gilabert
12-jun-2013, 21:49
Hola compañeros.

Era mas que probable que si Talarn se pasaba varios dias desembalsando el siguiente pantano no podia ser menos.

Nunca habia visto estas valvulas abiertas para vaciar Camarasa; normalmente lo hacian por los aliviaderos de coronacion.

Esto es un aperitivo; tengo fotos para llenar un camion; intentare ir subiendolas al foro.

http://img62.imageshack.us/img62/9568/dsc07711227.jpg

Es posible que las hayan reparado o automatizado para utilizarlas mas a menudo en vez de las de arriba. Se ve en una un cono reluciente; la otra
esta escondida en el interior del hormigon.

Posiblemente sea mas facil y preciso controlar estas que las automaticas de sector flotante de coronacion; aparte que cuando se utilizaban, como
la altura de caida era mucho mayor, dejaban la carretera y zonas cercanas perdidas de agua.

¿alguien quiere poner el dedo en el chorrito para comprobar la temperatura? :cool: :cool:

http://img33.imageshack.us/img33/8711/dsc07351229.jpg

Saludos cordiales.

G20
12-jun-2013, 23:38
Hola, impresionantes imágenes, pero alguien me puede explicar ¿por qué estos desembalses ahora?, ¿no pueden coincidir con la subida del Ebro tras las inundaciones recientes en Navarra?.
Muchas gracias.

Luján
13-jun-2013, 00:05
Hola, impresionantes imágenes, pero alguien me puede explicar ¿por qué estos desembalses ahora?, ¿no pueden coincidir con la subida del Ebro tras las inundaciones recientes en Navarra?.
Muchas gracias.

No lo creo. La punta de la avenida de las lluvias de Navarra pasó hoy por Zaragoza pudiendo laminarse o pararse en Mequinenza, donde hay 137 hm3 disponibles, y estas aguas irán a parar directamente a Ribarroja por el Segre, y hacia el Delta del Ebro, donde ahora son más que necesarias ya que se está en plena temporada de arroz. Y tampoco es que sea mucha el agua que sale por esas válvulas, unos 70 m3/s, según el SAIH Ebro y contando lo que salga por la central.

Además, si hace falta porque están hasta arriba, hay que vaciar. Sí o sí.

perdiguera
13-jun-2013, 06:53
No lo creo. La punta de la avenida de las lluvias de Navarra pasó hoy por Zaragoza pudiendo laminarse o pararse en Mequinenza, donde hay 137 hm3 disponibles, y estas aguas irán a parar directamente a Ribarroja por el Segre, y hacia el Delta del Ebro, donde ahora son más que necesarias ya que se está en plena temporada de arroz. Y tampoco es que sea mucha el agua que sale por esas válvulas, unos 70 m3/s, según el SAIH Ebro y contando lo que salga por la central.

Además, si hace falta porque están hasta arriba, hay que vaciar. Sí o sí.

No creo que lleguen tantas al Delta, los canales de Urgell y Fontanet van a tope y el riego de los maizales es casi continuo.

Además hay que vaciar porque queda mucha nieve y el deshielo continua.

soste
14-jun-2013, 21:22
Ayer estuve mirando in situ esos hermosos chorritos. De hecho, ese vapor del agua pulverizada se veía tan ricamente desde la vecina presa de Alós... Veníamos de recorrer el Congost de Mur (un día de estos os subiré las fotos) e iba bastante bien equipado, pero no hice fotos porque ya eran casi las diez de la noche y me dio pereza plantar de nuevo el trípode... y teníamos prisa para cenar. De haber sido una hora más pronto me hubiera explayado bien a gusto... En fin.

Saludos.

perdiguera
14-jun-2013, 21:39
Precioso paseo ese congost. Espero con paciencia las fotos.