PDA

Ver la Versión Completa : Pasar en kayak el embalse de Aldeadavila

No Registrado
18-abr-2013, 19:47
Hola estoy planejando hacer el descenso de todo el duero internacional en piragua, alguien me puede dar la informacion se es posible de pasar el embalse de aldeadavila?

saludos,

Rui

jlois
18-abr-2013, 21:31
Aunque no tengo las nociones correspondientes sobre este tema, te puedo decir que en otras presas más al norte y cuando estas están cerradas al paso del público, existe una serie de leyes que protejen tanto las instalaciones como la presa y todo lo que existe a una cierta distancia de la misma.
Hace unos años, unos compañeros y yo mismo bajamos el Sil desde Bárcena hasta las cercanías de San Esteban en varias piraguas, pero cuando llegábamos a aquellas presas que se encontraban cerradas al paso , debíamos salvar la orilla en sus proximidades y volver a iniciar la marcha aguas abajo de las mismas.
Supongo que habrá foreros que estén más al tanto de estas legislaciones , pero mi opinión personal es que o bien deberías pedir los pertinentes permisos para poder acceder a los diferentes muros, o bien buscar alternativas para poder salvar los embalses con suficiente antelación que en el caso de Aldeadávila me temo que será bastante antes de la presa.
En fin... esperemos que alguien más te pueda ofrecer otro punto de vista.