PDA

Ver la Versión Completa : Dudas

juanfran
05-abr-2013, 19:27
hola a todos llevo bastante tiempo entrando y leyendo y disfrutando en una palabra con vuestras fotos y comentarios en embalses y hoy me he decidido a entrar y darme de alta como usuario, y ha sido por una cuestion que no entiendo muy bien a ver si me dais alguna pista, lo hago en este embalse zahara GASTOR por conocimiento de el ya que por ahi cerca me muevo y sigo moviendo, aunque muchas veces desde la lejania, que se le va hacer, la duda que tengo es que si zahara gastor mide 723 Ha y tiene capacidad de 223Hm cubicos, existe otros por ejemplo, que conozco por que los suelo visitar, Castrelo impresionante de grande a la vista en el miño 790Ha y tan solo 60Hm cubicos por lo menos eso marca en sus datos, o el de Freira que incluso lo he navegado, y los datos son 466ha y 44Hm cubicos, alguien me puede explicar esas diferencias o es que puede haber un error?
gracias y un saludos a todos los foreros.

REEGE
05-abr-2013, 19:40
Bienvenido a bordo y gracias por registrarte. La verdad es que puede que existan fallos en datos, usos del agua, medidas...
Pero vamos creo que a lo que tú te refieres es que no entiendes como algunos embalses con poquita extensión tengan más volumen que otros que tienen un vaso bastante grandote.
Te cuento, eso depende de la cerrada, de las pendientes que tiene el terreno donde están hechos, si es de pendientes suaves igual mucha extensión hace un embalse con muy poco volumen y otros con terrenos menores pero mucha pendiente albergan muchos hectómetros. Los ingenieros y topógrafos que realizan las medidas a la hora de construir un embalse, hacen medidas precisas del embalse que quieren hacer y lo hacen según los volúmenes que precisan.
Espero haberte orientado un poquito, seguro que otros compañeros te lo explicarán mejor.
Un saludo y gracias de nuevo por formar parte de EMBALSES.NET

juanfran
05-abr-2013, 20:37
gracias por la info, yo imaginaba que estaba en la profundidad, pero es que despues de ver y estar en unos y otros, impresionan los de Galicia por ejemplo el de Castrelo, pero supungo que la cola del pantano hasta cierta distancia no se mide,porque es rio pero es que en el miño se unen cola de un pantano con las puertas de otro.

No Registrado
06-abr-2013, 17:01
La diferencia es esencialmente esa.. La altura media del embalse. La presa de zahara es la más alta de cádiz (90 metros si mal no recuerdo) . Sin encambio, el embalse de bornos tiene tres veces mas superficie y almacena sólo 200hm3 (la presa solo mide 45m).

bellido_19
09-abr-2013, 09:13
Bueno... juanfran te lo ha explicado de maravilla. A la hora de ver la capacidad de un embalse, no solo hay que mirar la superficie, sino la profundidad del mismo, de ahí la variación de datos que existen entre superficies similares y capacidades muy distintas o viceversa. Saludos