PDA

Ver la Versión Completa : Medición del nivel

easy
01-abr-2013, 22:04
Buenas noches. Hace 15 minutos que me he registrado en el foro y me gustaría haceros una pregunta. Vivo cerca del embalse y hasta hace poco me gustaba llegar hasta el muro y ver la altura que marcaba el agua (hasta hace poco creo que el máximo eran unos cuarenta y tantos metros; o al menos una numeración similar era lo que marcaba). Recientemente he visto que se ha sustituido esa numeración y la numeración que hay ahora llega hasta 828 ¿?. Perdonar mi total ignorancia, pero ¿sabeis que significa esa numeración?

Gracias; estoy pendiente de subir alguna foto del mesto revosando del sabado santo.

Un saludo

REEGE
01-abr-2013, 22:23
Hola Easy, desconozca altura y cota del embalse en éste momento pero imagino que igual antes la medición era por metros de altura e igual ahora lo han sustituido por la cota (m.s.n.m) que tiene el embalse.
Los cálculos en embalses suelen hacerse así según la Cota (altitud) en el que está construido!!
Espero que alguien de la zona pueda ayudarte mejor.
Un saludo y gracias por registrarte.

Calima
01-abr-2013, 22:53
Hola easy:
Las cotas sobre el nivel del mar del embalse de Pedrezuela son las siguientes:

Cota del lecho del río: 781,00
Cota mínima de aprovechamiento: 786,00
Cota máximo embalse: 828,00

Espero ver esa fotos del Mesto.

Saludos.

Luján
01-abr-2013, 23:16
Los datos de Calima confirman lo que dijo REEGE.

La escala antigua marcaba la altura del agua sobre el cauce (47 m) y la actual, la cota respecto el nivel del mar.