PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué fue del camalote?

Luján
22-mar-2013, 01:21
Se me acaba de iluminar la bombilla

¿Qué fue del camalote?

F. Lázaro
22-mar-2013, 01:44
Se me acaba de iluminar la bombilla

¿Qué fue del camalote?

Se ven algunas plantas de vez en cuando por el río, pero nada que ver con aquel prado verde de este verano, y hay unas cuantas de barreras instaladas de lado a lado del río para evitar que esas plantas viajeras bajen río abajo.

Hace dos días pasé por la presa de Montijo y vi que tenían dos barreras de contención en las márgenes del río aguas arriba de la presa, una de ellas contenía plantas pero secas, imagino que serían las que retiraron del río y pusieron en la orilla, pero al haber subido el nivel, el río las ha vuelto a coger.

El problema como siempre vendrá en verano, esperemos que no se reproduzcan tanto como el año pasado.

frfmfrfm
22-mar-2013, 11:10
Luján, lo siento yo también había pensado en ello cuando vi el caudal que llevaba el Guadiana je,je. Después pensé que había sido arrastrado río abajo y seguro que ira colonizando todo el curso del río hasta que las condiciones no le sea favorable para la vida, pienso que las causas pudiera ser la salinidad del agua, temperatura e incluso de profundidad.
Un saludo, Francisco.

F. Lázaro
22-mar-2013, 16:10
Luján, lo siento yo también había pensado en ello cuando vi el caudal que llevaba el Guadiana je,je. Después pensé que había sido arrastrado río abajo [...]

Bajar han bajado por el río, eso seguro.

Yo mismo vi cómo en noviembre algunas plantas consiguieron superar la presa de Montijo... la cuestión es saber hasta donde llegaron esas plantas.