PDA

Ver la Versión Completa : El Jandula a más del 100%

FEDE
12-mar-2013, 20:10
Hola amigos :)

Desde hace poco este embalse supera el 100%, todo un espectaculo para quien lo pueda ver aliviar, a ver si algun alma caritativa se puede acercar y nos lo muestra.

Saludos :)

REEGE
12-mar-2013, 23:13
Muy bueno Fede, que algún alma caritativa sea capaz de meterse por esos caminos y nos ponga algunas fotillos que se lo agradeceríamos mucho. Tiene que ser todo un espectáculo.

mlbuendia
13-mar-2013, 14:40
Aqui teneis el embalse del Jandula (La Lancha) Ayer tarde jejeje:

98769877

perdiguera
13-mar-2013, 15:47
¡Qué imágenes más bonitas!

REEGE
13-mar-2013, 18:26
Hola MLbBuendia.
Muchas gracias por esas fotos, de un embalse que tiene unas aguas con un % pequeño del Fresnedas (se nota, no??).
Ya teníamos ganas de verlo así. Es una maravilla ver bajar el agua por esa piedra natural.

FEDE
13-mar-2013, 18:46
Muchas gracias por estás excelentes fotos Mlbuendia :)

Espero qué Dios me de salud y más de otra oportunidad para poder ver en directo ese espectáculo, ya que todavía no tengo todoterreno......

jlois
13-mar-2013, 18:53
Impresionantes imágenes Mlbuendia. Debo felicitarte por ello.

Iliturgitano94
13-mar-2013, 21:25
98909891
Estas son otras fotos del embalse del jandula sacadas de http://www.facebook.com/parquenaturalsierraandujar

FEDE
13-mar-2013, 21:32
Un espectáculo de esa naturaleza debe ser inolvidable, muchas gracias por las excelentes fotos Iliturgitano94 :) y bienvenido al foro una entrada espectacular nunca mejor dicho.

mlbuendia
13-mar-2013, 21:51
Perdor pero he ido a modificar el post y lo he borrado, queria añadir una foto espectacular de la Presa del Encinarejo, vuelvo a publicar las fotos del Jandula (La Lancha) ayer;

9895

9896

Una foto impresionante que no se si la habeis visto, es del 2010, al descargar fotos al portatil la he visto, es la Presa del Encinarejo unos kilometros mas abajo del Jandula (La Lancha) tiene una Capacidad 15 Hm3. y una altura sobre el cauce de 30m. pues bien cuando el Jandula (La Lancha) desembalsa y alivia agua sin control pasa esto como hace 2 años:

Normal;

9897

Sin poder atender toda el agua que suelta la Lancha;

9898

FEDE
13-mar-2013, 22:37
Espectacular esa última foto Mlbuendia, muchas gracias y no te preocupes por el mensaje anterior, ya está restaurado.

REEGE
13-mar-2013, 23:25
La foto del Encinarejo desbordado, impresionante.
Lo veremos así este año??

mlbuendia
14-mar-2013, 22:20
Buenas: si ha saltado este año en la Presa del encinarejo, este pasado domingo, me enseñaron las fotos pero no pude ir por trabajo, a ver si las consigo y la posteo, pero es mucho menos que la del 2010, puse mas arriba las imagenes del puente del lugar Nuevo, como es y tapado por el agua, esa imagen es de este lunes pasado.

Jater
15-mar-2013, 08:27
Hola a todos. La foto de la Presa del Encinarejo es impresionante. Hasta el cielo acompaña, embravecido como el río.
Una pregunta, ¿cómo está la carretera y el camino para llegar al Jándula? Creo haber leído en algún sitio que lo arreglaron hace cosa de un año, pero no lo tengo claro y me gustaría acercarme mañana a verlo. Para mí es el desembalse más espectacular de la provincia.

REEGE
15-mar-2013, 10:16
Hola Jater, yo estuve en el desembalse de 2009/2010 y la verdad el sitio era para todoterreno, como bien dice Fede en sus ganas de ir... pero si tienes razón que el año pasado la estuvieron arreglando por algunos tramos, lo que no sé es como la dejaron y si éstas lluvias le habrán afectado mucho. De todas formas cuando uno va a un embalse no tiene que tener prisa y lo que debe hacer es disfrutar del paisaje... Esperemos que alguien que haya ido, nos diga el estado de la carretera.

mlbuendia
15-mar-2013, 13:34
Yo estuve el lunes y el estado es MEDIO-BUENO

FEDE
15-mar-2013, 16:16
Yo estuve el lunes y el estado es MEDIO-BUENO

Hola Mlbuendia :)

Medio-bueno quiere decir ¿qué se puede hacer con un turismo normal o es recomendable un todo terreno? gracias de antemano.

mlbuendia
15-mar-2013, 16:54
Hola Mlbuendia :)

Medio-bueno quiere decir ¿qué se puede hacer con un turismo normal o es recomendable un todo terreno? gracias de antemano.

Buenas Fede; Vamos yo tengo una Zafira y subo de vez en cuando, y cuando pasa esto de estar llleno mas, ademas mis nenes se han enterado que esta saltando por el aliviadero y los voy a llevar el sabado, es una carretera la asfaltada cuando te desvias en el complejo los pinos muy angosta y cuando llegas a la de tierra esta con baches de las correntias, yo la verdad que subo y con tranquilidad mirando los paisajes impresionante y cuando llegas al carril de arenas los toros y demas vamos 20-30 KM/H. . A lo mejor para ti esta mal pero es que en la sierra, es asian lugar nuevo, encinarejo etc.
Un Saludo.

juanchf6
15-mar-2013, 18:43
yo con mi coche solo e ido una vez mas y no vuelvo, las demas veces siempre e ido con la moto y la parte que no esta asfaltada practicamente de pie sobre la moto porque los pu... baches te dejan pajarito de lo nuestro, asi que solo aconsejo ir en motocicletas de campo o de 250cm como mucho y vehiculos 4x4 o monovolumenes o furgonetas, no aconsejo ir en turismos.

juanchf6
15-mar-2013, 18:55
ademas el que quiera ir que se lo tome con absoluta tranquilidad y tiempo, porque asuma que desde la presa hasta el desvio de viñas de peñallana (carretera andujar-monasterio virgen de la cabeza) entre ir y volver se necesita media hora en la ida y otra en la vuelta, total una hora, al menos que es lo que yo normalmente tardo y normalmente adelanto a todos los turismos que me encuentro porque deben ir mas despacio aun, de todas formas si el tiempo me lo permite este finde pretendo hacer unas de mis rutillas y con mis bocatas de chorizo ir desde mi puertollano y ya veo, el estado del montoro, encinarejo y jandula y si bajo hasta andujar y volverme porque vaya sobrado de tiempo volverme x la zona de montoro y ver el yeguas, lo que tendria que ver primero si han restaurado el transito de la n-420 en el limite con fuencaliente con el tema del puente caido del rio yeguas

REEGE
16-mar-2013, 00:22
Hola Juanchf6, espero que nos pongas unas fotillos de esa peazo ruta que vas a realizar. Un saludo y gracias por comentar el estado de la carretera.
Yo la verdad la única vez que he ido, lo hice con un terrano y más o menos bien, pero en coche ni loco voy allí.

mlbuendia
17-mar-2013, 13:06
Aqui os dejo un enlace de fotos del Jandula de distintos años, para que disfruteis de ellas.

https://plus.google.com/photos/108759913120145866630/albums

Jater
19-mar-2013, 08:44
Efectivamente el carril lo arreglaron hace poco, por lo que me imagino que seguirá estando en buen estado. Aquí tenéis la noticia:
http://andujar.ideal.es/actualidad/625-jose-c-gonzalez.html

juanchf6
19-mar-2013, 21:21
Es bueno saberlo porque la ultima vez que baje a mediados de 2011 estaba horrible, haber si paran las lluvias y voy que lo tengo pendiente

juanchf6
21-mar-2013, 23:51
E pasado el dia de ruta y e visitado el montoro y el jandula, de la carretera arreglada hacia el jandula solo decir que es otra chapuza mas, puesto que con las lluvias se esta volviendo a estropear ya que todas las cunetas cruzan por encima de la carretera y de la lluvia se esta bacheando otra vez, dinero a la basura, y bueno el jandula estaba lamiendo el aliviadero pero desembalsando por abajo e visto 5 tubos abiertos y por el ruido que se oia desde la central creo entender que tambien estaban turbinando, el montoro desembalsando tan a gusto y un agua tan buena que daban ganas de darse un chapuzon, luego cuelgo fotos

No Registrado
30-mar-2013, 01:00
Buenas noches.
El Jandula es el pantano con la construcción más bonita que conozco.
Cuando las cosas son hermosas, hay que quitarse el sombrero.
Gracias por las fotos.

REEGE
01-abr-2013, 18:30
E23_JANDULA
Caudal Instantáneo: 414,68 m³/s

Los días de tregua hicieron bajar el embalse sobre el 95%, pero ésta madrugada ha sido espectacular en toda su cuenca...
Sumados los tremendos desembalses de Montoro (150m3/s) y Fresneda (50m3/s) y el suyo propio han hecho subir al Jándula hasta cotas históricas!!
Lo vuelvo a repetir, lo de los embalses de la zona de Jaén éste año hidrológico es imposible de parar, ni por ríos, ni por nadie!!
Si éste año hidrológico no hay embalses hubiesemos sido testigos de una tragedia.

Pozuelero
02-abr-2013, 20:08
E23_JANDULA
Caudal Instantáneo: 414,68 m³/s

Los días de tregua hicieron bajar el embalse sobre el 95%, pero ésta madrugada ha sido espectacular en toda su cuenca...
Sumados los tremendos desembalses de Montoro (150m3/s) y Fresneda (50m3/s) y el suyo propio han hecho subir al Jándula hasta cotas históricas!!
Lo vuelvo a repetir, lo de los embalses de la zona de Jaén éste año hidrológico es imposible de parar, ni por ríos, ni por nadie!!
Si éste año hidrológico no hay embalses hubiesemos sido testigos de una tragedia.

Totalmente de acuerdo, doy fe desde cerquita del Guadalbullón, bajo el de Quiebrajano, que lleva un mes haciendo malabarismos para no hacer pupa.

Un saludo y, gracias por las fotos!

juanchf6
02-abr-2013, 21:15
Voy a buscar las noticias de este mediodia de cuatro porque una reportera a informado desde el jandula y se veia la mosntruosidad de cuatro, sino consigo colgarlo os lo digo ya de paso que hoy a mediodia en cuatro a salido.

juanchf6
02-abr-2013, 21:21
Voy a buscar las noticias de este mediodia de cuatro porque una reportera a informado desde el jandula y se veia la mosntruosidad de cuatro, sino consigo colgarlo os lo digo ya de paso que hoy a mediodia en cuatro a salido.
no e encontrado el de este mediodia pero si el de esta tarde http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Lluvias-desbordamiento-Guadalquivir-Andalucia-Andujar-Cordoba-Merida_2_1581855197.html

antgarcia
03-abr-2013, 23:45
Aquí tenéis un buen clip del desembalse del Jándula.

http://www.facebook.com/parquenaturalsierraandujar

antgarcia
03-abr-2013, 23:49
Según informaron los técnicos de la presa llegó a desaguar 480 m3 por segundo.

antgarcia
03-abr-2013, 23:53
En la misma página del Parque Natural tenéis un video (pequeño, pero muy interesante) de como se construyó la presa en 1929.