PDA

Ver la Versión Completa : Desfase de datos

Juan Miguel Torre
12-feb-2013, 16:14
¿A qué se debe el desfase de datos entre el agua embasada de la gráfica y los recogidos en tiempo real?

Hay aproximadamente 30 hm3 de desfase.

saludos.

jlois
12-feb-2013, 17:01
Eso creo que es por la actualización semanal de los datos en la gráfica que a veces no llegan a ser tan precisas como las que se realizan en tiempo real.
Me parece que si sigues las cifras en tiempo real no llegan a ser las que se componen semana a semana. Al menos eso sucede con embalses como el de Belesar, dónde las oscilaciones en las últimas semanas han sido tan brutales que había días en que había subido la capacidad del embalse en unos 75 Hm3 y en cambio aparecía la estadística semanal con un descenso de 100 Hm3.
Creo que esto ya se ha explicado por parte de mis colegas en algún otro momento.

perdiguera
12-feb-2013, 18:01
La gráfica recoge los datos del lunes de cada semana que publica el ministerio por lo que no es una curva contínua sino en realidad una quebrada.
Los datos en tiempo real son casi una curva contínua comparados con los de la gráfica.
Cada martes, en embalses.net se recogen las oscilaciones semanales que indica el ministerio y cada día de la semana las oscilaciones diarias se reflejan en los datos en tiempo real.
Parece un galimatías pero es razonable.

Juan Miguel Torre
12-feb-2013, 21:59
Os agradezco la explicación, pensaba que si la tendencia era a subir de continuo no podía llevar ese desfase salvo algún pico anterior a los registros que se veian hoy. Saludos!!