PDA

Ver la Versión Completa : Aliviaderos en funcionamiento 1987

Cèsar Sarrion
22-ene-2013, 19:00
Os anexo unas fotos que he encontrado de los aliviaderos del embalse a máximo funcionamiento. Era el verano de 198792339234

REEGE
22-ene-2013, 19:04
Hola César Sarrión!! Muy buena entrada en el foro con esas fotos de una presa que gusta mucho en el foro...
Bienvenido a tu casa y gracias por los aportes.

perdiguera
22-ene-2013, 19:06
A mucha gente nos va a encantar esas imágenes.

Bienvenido, como dice REEGE, a este foro donde espero que te encuentres a gusto durante mucho tiempo.

F. Lázaro
22-ene-2013, 19:07
Bienvenido al foro Cèsar Sarrion. Buen comienzo con esas dos imágenes preciosas :)

Una pregunta: ¿Son de tu autoría? Si no son de tu propiedad, conviene que pongas la fuente de donde las has obtenido, especialmente si están publicadas en la red.

Un saludo.

Luján
22-ene-2013, 19:29
Gracias por las fotos.

Con esa lámina de agua tan pequeña no creo que esas compuertas estuvieran a pleno funcionamiento. Sí abiertas, sin duda, pero no creo que con una lámina de más de 20 o 30 cm. Y de hecho una más que la otra.

Lástima no tener fotos de ese mismo día del agujero, debería estar tragando de lo lindo y soltando por la salida un buen chorro.

Cèsar Sarrion
23-ene-2013, 20:13
Las fotos son mías, sacadas en 1987 y las encontré hace poco escondidas en un cajón, con la consiguiente sorpresa. Puede usarlas quien desee, que no tengo reparo alguno en ello

Cèsar Sarrion
23-ene-2013, 20:16
tengo esas fotos de ese mismo día. Voy a ponerlas, pero el agujero no tragaba. Y chorro si que había. Supongo que como sabrás más del tema encontrarás la explicación. Un saludo.

Cèsar Sarrion
23-ene-2013, 20:21
Ahí van un par de fotos mas de ese mismo día
92489249

Luján
23-ene-2013, 21:23
tengo esas fotos de ese mismo día. Voy a ponerlas, pero el agujero no tragaba. Y chorro si que había. Supongo que como sabrás más del tema encontrarás la explicación. Un saludo.

El chorro se debería a las filtraciones, imposibles de erradicar. Estas filtraciones bien podrían ser de la propia estructura del agujero o de las lluvias caídas sobre la montaña que hay sobre el túnel.

Me imagino que habrían abierto compuertas para probarlas o porque en ese momento algo impedía hacer uso de la central y/o los desagües de fondo.

En cuanto a las últimas fotos, me han sorprendido dos detalles. El primero es que aún está en pie el puente aguas abajo de la presa, hoy en día sólo quedan algunos restos. Y el otro es la escalera del agujero, de esta no quedan ni las marcas.

Zamorro
23-ene-2013, 21:42
Muy buenas fotos !! ojala hubieran muchas mas !!

daniel.cmiquel
29-ene-2013, 13:32
Bienvenido al foro. Excelentes fotografías.