PDA

Ver la Versión Completa : Fotos Aéreas de Contreras (14-01-2013)

415Bombardier
17-ene-2013, 15:25
¡ Hola a todos ! se presenta un recién llegado.

Os envío algunas fotos que pueden resultar interesantes. Son del 12 de enero de 2013.

jlois
17-ene-2013, 15:47
Muy buena entrada y nuestra más sincera bienvenida a este que ya es tu foro. Esperamos que nos sigas deleitando con tus imágenes y tus comentarios.

perdiguera
17-ene-2013, 16:04
Hola 415Bombardier, como dice jlois bienvenido al foro de embalses.net
Dos cuestiones:
Es de agradecer que hayas escogido un apodo, otros le llaman nick, que es el que corresponde a un avión antiincendios forestales.
La otra es que deberías poner de quién son las fotos, si no son tuyas, ya que parece que en las que aparecen viaductos, estos son un dibujo y no una foto real de los mismos.
Quizás me equivoque y en ese caso te pido disculpas.
Un saludo.

Luján
17-ene-2013, 16:31
Los viaductos no son dibujos. Pueden llegara parecerlos por el reflejo que el Sol da en los bordillos del viaducto de la A-3, pero existir ya existen. Una prueba es que las sombras están demasiado perfectas para que sea un dibujo, así como los cortes del terreno están demasiado fieles a la realidad.

De todos modos, sí que hay que citar al autor de las fotos si no se es uno mismo.

415Bombardier, yo quisiera hacerte una pregunta: ¿Cómo se tomaron las fotos? Mediante parapente, dron, avioneta ....

Un saludo.

REEGE
17-ene-2013, 16:52
Hola 415Bombardier!!
Gracias por registrarte y muchas gracias por esa espectacular entrada que haces en embalses.net con esas maravillosas fotos aéreas, que por cierto nos encanta!!

415Bombardier
18-ene-2013, 18:12
Hola de nuevo,

Llevaba tiempo con ganas de subscribirme en el foro porque intuía que este tipo de imágenes podían resultar de interés para los amantes de los embalses. Las fotos no están retocadas, han sido tomadas desde una avioneta y el autor es el que escribe estas líneas. Tengo algunas otras de otros embalses, intentaré ir subiendo alguna de vez en cuando. Si alguien tiene interés por algún sitio en particular puedo empezar por ahí.

Os recomiendo este video de la construcción de la presa de San Esteban que supongo que muchos conocerán, pero que yo descubrí hace poco y me encantó: http://www.youtube.com/watch?v=JvVIrdFDcVU. Es un embalse realmente espectacular.

Un saludo y muchas gracias por vuestra bienvenida.

sergi1907
18-ene-2013, 18:17
Muchas gracias por unirte a nosotros:)

Este tipo de fotografías creo que son de esas que a todos nos apasiona ver, la mayoría de nosotros no podemos ver los embalses desde el cielo.

Si tienes alguna de los embalses de Tarragona, no dudes en ponerlas:)

Un saludo

Luján
18-ene-2013, 18:22
Gracias por responder.

Yo no tengo predilección por ningún embalse en particular. Bueno, sí: de Benagéber y de Ulldecona, si tienes. Pero agradeceré todas por igual.

Antonio Callejas
18-ene-2013, 18:45
Un saludo a todos. Bienvenido, 415 Bombardier!!
Has ído a dar con un sitio en el que no nos gustan las fotografías aéreas... sobre todo si son de embalses...jajajaja

Un saludo y desearte que te encuentres a gusto entre nosotros.

jlois
18-ene-2013, 19:16
Creo que vamos a tener la suerte de encontrar otra forma de ver los embalses y de hacerlo gracias a alguien que desarrolla una actividad muy importante, en esa lucha contra los incendios que masacran año tras año esos bosques que forman parte de la riqueza paisajística de nuestro país.
Gracias por incorporarte a este foro, dónde nos sentiremos muy gratos con todos y cada uno de tus reportajes y comentarios.

FEDE
18-ene-2013, 20:59
Bienvenido al foro 415 Bombardier :)

Me han encantado las fotos, se puede ver hasta como circulan camiones y coches por la autovía, si tienes más y las pones te lo agradeceremos.

Saludos :)

415Bombardier
18-ene-2013, 21:11
Sergi, me temo que el vuelo en Flix y Ribarroja está prohibido por la cercanía con la Central Nuclear de Ascó, así que de tu tierra no podré aportar muchas fotos. Aún así veré si tengo alguna, lo siento vaya.

De Benagéber acabo de colgar una dentro de su página. En el minuto 0:50 de este video: http://www.youtube.com/watch?v=2w6N3LQ5uR8 puede verse una imagen de la corona desde el aire, una presa espectacular. También he colgado otra en La Fresneda, hecha el otro día, veo que REEGE es de por allí cerca. Y otra de El Vellón muy reciente.

Un saludo a todos.

REEGE
18-ene-2013, 22:19
Tras ver a éste "loco del aire" en directo (Es una broma eh????), os puedo decir que estamos ante un figura de la aviación, que sin duda hace un gran trabajo y poco reconocido en éste pais!!! Gracias por unirte a ésta banda de apasionados de los embalses.
Un saludo.

REEGE
18-ene-2013, 22:25
También he colgado otra en La Fresneda, hecha ayer mismo, veo que REEGE es de por allí cerca. Y otra de El Vellón de esta mañana.

Hasta te saludé 415Bombardier!! Por lo que he podido ver hoy... hubo una mini Kdd entre tú y yo en el Fresnedas!!!jejeje
Cuando te vimos ir hacia el agua, nos dijimos... éste tio está loco!!
Hoy tenía pensado hablar de tu visita por el Fresnedas, pero te adelantaste.
Saludos.

415Bombardier
20-ene-2013, 10:44
Muchas gracias a todos por vuestra genial acogida!! Iré subiendo cositas interesantes de vez en cuando.

REEGE, creo que te vimos también. Erais dos personas junto a la corona ¿verdad? Qué casualidad. ¿Sabes tú la profundidad en la zona de la cola?

REEGE
20-ene-2013, 19:44
Hola 415Bombardier!!
Te cuento, Fresnedas como pudiste comprobar es una presa de arco-gravedad de 38 metros de alta y en sus 3 ultimos metros tenemos la mitad del embalse, por lo que te diría que en la cola hay muy poquita profundidad, hay una zona donde pudiste ver un islote que es mas o menos el centro del embalse, pues de allí hasta el muro seguro que tenéis la profundidad necesaria, pero del centro hasta la cola es muy escasa y para nada es aconsejable ni intentarlo...
Cerca del muro ahora mismo tienes algo más de 30 metros pero entre el muro, los cerros, etc... si que es arriesgado!!
Calculando a ojo el tendido eléctrico se os quedo a no más de 5 metros... Pensé que saliamos en las Noticias!!:rolleyes:
Pero bueno estaréis acostumbrados a hacer cosas más arriesgadas aún!!
Como tiene que molar darse un paseo en un bicho de esos y poder contemplar nuestros embalses desde el aire!!!:p
Saludos.

REEGE
20-ene-2013, 21:31
Sí, seguro, vosotros pasastéis con el embalse al 83% y en ese tramo que tienes con la linea roja hay de sobra ese metro y medio escaso que necesitáis...
La verdad es que haceís una labor impagable!! Un saludo.

Luján
21-ene-2013, 00:47
Chicos, ¿Qué tal si abrimos un hilo nuevo para este tema de los antiincendios y movemos estos mensajes allí?

Bombardier, quizás deberías haber emborronado un poco las frecuencias de radio que aparecen en la ficha, al menos las militares ;) aunque no sé si serán codificadas.

415Bombardier
21-ene-2013, 07:59
Ups! Creo que no hay problema, pero por si acaso no estaría mal borrar la imagen ¿REEGE puedes hacerlo?

perdiguera
21-ene-2013, 08:42
Ya lo he hecho yo, si no te importa.

F. Lázaro
21-ene-2013, 11:08
Una pregunta para 415Bombardier.

¿Con todo el mar que hay, no es un poco peligroso hacer la toma tan cerca de la playa? No sé, me parece demasiado arriesgado...

http://www.youtube.com/watch?v=LeWxuyuG8-k

Ups! Creo que no hay problema, pero por sia acaso no estaría mal borrar la imagen ¿REEGE puedes hacerlo?

Mejor así 415Bombardier, no está el asunto ahora precisamente como para tener problemas...

A todos nos gustaría muchas veces muchas cosas, pero hay que tener mucho cuidado con ciertas publicaciones, sobre todo si se trata de información restringida, ya que nos pueden poner en un serio aprieto.

Chicos, ¿Qué tal si abrimos un hilo nuevo para este tema de los antiincendios y movemos estos mensajes allí?

Perfecto.

415Bombardier
21-ene-2013, 17:57
Ya lo he hecho yo, si no te importa.

¡¡Muchísimas gracias perdiguera!!

¿Con todo el mar que hay, no es un poco peligroso hacer la toma tan cerca de la playa?

Lo retomamos donde se ubique el hilo nuevo ¿no?

Luján
21-ene-2013, 19:13
¡¡Muchísimas gracias perdiguera!!

Lo retomamos donde se ubique el hilo nuevo ¿no?

Vamos a abrirlo. De momento en General, a ver si creamos un sobforo específico dentro de Usos principales.

Aquí está: http://foros.embalses.net/showthread.php/13822-Antiincendios-trabajo-e-im%C3%A1genes.