PDA

Ver la Versión Completa : Imagenes del 8 de Diciembre de 2012

Juan Miguel Torre
10-dic-2012, 12:57
En apenas dos meses se ha pasado de una sequia que afectaba al embalse con unos niveles que hacia años que no se veian de aproximadamente -5m teniendo por referencia el rebosadero a encontrarmelo lleno al 100% y rebosando aunque poca cantidad de agua, menos de un metro cúbico al segundo. De todos modos la recuperación ha sido sorprendente, tanto del embalse como del campo que lo rodea. A la espera de las primeras heladas fuertes el campo vive una segunda primavera con todo lo positivo que conlleva para fauna y flora. Hacia falta.

9068
9069
9070
9071

Ya en la presa se puede comparar el cambio con las imágenes de los temas anteriores:

9072

Sigue en el mensaje a continuación...

Juan Miguel Torre
10-dic-2012, 13:04
No han entrado las imágenes que quedaban así que las mando en este mensaje, saludos!

9073
9074
9075
9076
9077

jlois
10-dic-2012, 13:50
Espectaculares esas imágenes. Mi agradecimiento por ello.

perdiguera
10-dic-2012, 14:44
No parece ser muy grande, quizá por ello se llenó tan rápido.

Embalse de Pizarroso - Valdelacasa de Tajo

La Presa de Pizarroso fue construida en el año 1983 sobre el cauce del arroyo Pizarroso, en el municipio de Valdelacasa de Tajo.

La Presa de Pizarroso es de gravedad, planta recta con 9 vanos. Dispone de una altura desde cimientos de 18,9 m y una longitud de coronación de 137,9 m.

El Embalse de Pizarroso pertenece a la Cuenca del Tajo y tiene una capacidad de 0,67 Hm3. Su cuenca tiene una superficie de 48 km2 con una aportación media anual de 15 hm3.

Fuente http://www.extremadurarustica.com/presa-de-pizarroso-valdelacasa-de-tajo.php

Por lo que pone el enlace cada mes sería capaz de vaciarse y volverse a llenar.

Grandes fotos Juan Miguel Torre.

Juan Miguel Torre
10-dic-2012, 17:57
Gracias, pues me sorprenden los datos, ojalá sean ciertos pero salen a un poco más de 0,31hm3 por kilómetro cuadrado, si no me fallan las cuentas y las conversiones salen 312,5 litros por metro cuadrado en esa cuenca anuales, está bastante bien la media, este año desde luego no ha llegado. Vamos a ver lo que aguanta hasta arriba de agua. Saludos!!