PDA

Ver la Versión Completa : Imagenes del 6 de Octubre del 2012

Juan Miguel Torre
06-oct-2012, 22:47
Nuevamente os ofrezco imágenes del Pizarroso, no sé que tendrá este mes de Octubre que como el año pasado nos muestra postales para disfrutar. Este año hidrológico tan seco ha mermado aún más la capacidad del embalse y se observan como en muchos años zonas antes sumergidas en las que predomina la pizarra cortante que dificulta un poco el movimiento por las riberas del rio y las lindes del pantano. Lo del nombre de Pizarroso viene pues que ni pintado.
He disfrutado de una tarde con una temperatura muy agradable y sin nada de viento, nuevamente fotos de espejo que he podido hacer (algún dia las haré con una buena cámara, jejeje..)

847684788477

Juan Miguel Torre
06-oct-2012, 23:29
Aproximadamente una hora y media antes imágenes no tan idilicas que muestran el estado de la 'pasarela' de la presa, con un tramo derrumbado desde hace años y el resto en muy mal estado ya que las vigas (o viguetas) se asientan en unos pilares con muy poca superficie y terminan partiendo. También he observado entre el hormigón que hay trozos de madera, posiblemente de entablados que no se han retirado y actuan como una falsa junta que con el paso del tiempo, la madera se pudre, desaparece y quedan fisuras. Me imagino que esto ocurrirá en más sitios, pero es aquí donde lo he visto con más detenimiento, disculpad si me no me he expresado correctamente con los elementos de la presa.8479848084818482

sergi1907
07-oct-2012, 08:10
Muchas gracias Juan Miguel.

Esa pasarela tiene bastante peligro, esperemos que se decidan a arreglarla un poco antes de tener que lamentar un accidente.

Un saludo:)

REEGE
07-oct-2012, 10:06
Lamentable el estado de conservación de algunos embalses... éste en particular parece abandonado, no??
Con respecto a tu primera foto, digna de estar entre las que ponemos en Amaneceres y Atardeceres.
Gracias Juan Miguel por tu aportación y un saludo.

frfmfrfm
07-oct-2012, 11:19
Gracias por el reportaje Juan Miguel y las primeras fotos muy buenas.
Un saludo.

Juan Miguel Torre
07-oct-2012, 13:58
Os agradezco el reconocimiento, pues la pasarela no sé si la arreglarán pero valga este magnífico portal para, al menos, hacerlo constar, un saludo y muchas gracias!!