PDA

Ver la Versión Completa : Fotos del Alberche en Navaluenga (Avila)

JMTrigos
07-sep-2012, 01:15
Fotos de las piscinas existentes en esta localidad al paso del rio. Por medio de unas presas han preparado tres piscinas.
Piscina central, la mas concurrida, a pesar de que en las fotos no se observe mucha gente debido a la hora, por la tarde había mucha gente.
7952 7956

Piscina superior y detalles de las presas.
7954

7953

7955

JMTrigos
07-sep-2012, 01:15
Y faltaba la foto del puente medieval.

7957

REEGE
08-sep-2012, 00:50
Menudo sitio para pasar un día... precioso y el puente una pasada!!
Se ve todo muy bien cuidado, esperemos que dure y siga así.
El agua no estará calentita, verdad??

JMTrigos
08-sep-2012, 15:46
Pues si que lo está. Yo creía que estaría congelada pero no.

jlois
10-sep-2012, 12:57
Un fantástico ejemplo de la funcionalidad y el buen criterio a la hora de respetar los ríos y el uso coherente que se pueda realizar con los mismos al pasar por las ciudades. Gracias por mostrarnos la belleza del entorno, JMTrigos.

No Registrado
10-sep-2012, 15:26
¿En serio pensais que lo que hace Navaluenga es un ejemplo de funcionalidad y coherencia en el uso?

Y encima un moderador global. Increíble.

JMTrigos
10-sep-2012, 15:27
La moderación de un foro y las opiniones personales no tienen que estar reñidas ni ser incompatibles..

No Registrado
10-sep-2012, 15:40
Pos fale...

Luján
10-sep-2012, 15:53
¿En serio pensais que lo que hace Navaluenga es un ejemplo de funcionalidad y coherencia en el uso?

¿Y por qué no?

A la vista de las imágenes el sitio tiene aguas limpias que circulan, además de prestar un servicio a la zona.

¿Acaso no es así? Si no lo es, más que faltar el respeto deberías explicar por qué crees que no.

jlois
10-sep-2012, 17:19

Personalmente opino que los cursos fluviales que existen cruzando zonas urbanas o en sus alrededores, en muchos casos están muy desatendidos, y en este en concreto que aquí JMTrigos nos ha mostrado parece que se ha realizado una buena labor de conservación de ese entorno. Quizás siempre se puedan mejorar estas cuestiones, y quizás siempre existan voces en contra y otras a favor. Es una cuestión que no debe trascender más allá de mi impresión a la hora de visionar esas imágenes. Por supuesto no he visitado esa zona para tener otro punto de vista por el cual pueda retraerme en mi primera afirmación.
Quizás se debiera plantear un discurso acorde con los principios del foro por el cual todos , incluido yo, pudieramos tener esa percepción que tienes tu, no registrado, para llegar a esa conclusión interrogativa que nos planteas.
Como comprenderás , sin más datos que las buenas imágenes del amigo JMTrigos, no puedo más que señalar que es mucho mejor adecuar los ríos de esta forma que no, dejarlos sin ningún tipo de cuidado ... al menos en lo que se refiere al paso por zonas urbanas. Después pueden existir matizaciones a la hora de preservar ese entorno y en algún caso se hará con mayor o menor éxito, pero lo que importa es dedicarle la atención que se merece.

No Registrado
10-sep-2012, 17:23
¿Y por qué no?

A la vista de las imágenes el sitio tiene aguas limpias que circulan, además de prestar un servicio a la zona.

¿Acaso no es así? Si no lo es, más que faltar el respeto deberías explicar por qué crees que no.

Antes de darte mi opinión, dime en donde he faltado al respeto.

No Registrado
10-sep-2012, 17:42
Personalmente opino que los cursos fluviales que existen cruzando zonas urbanas o en sus alrededores, en muchos casos están muy desatendidos, y en este en concreto que aquí JMTrigos nos ha mostrado parece que se ha realizado una buena labor de conservación de ese entorno. Quizás siempre se puedan mejorar estas cuestiones, y quizás siempre existan voces en contra y otras a favor. Es una cuestión que no debe trascender más allá de mi impresión a la hora de visionar esas imágenes. Por supuesto no he visitado esa zona para tener otro punto de vista por el cual pueda retraerme en mi primera afirmación.
Quizás se debiera plantear un discurso acorde con los principios del foro por el cual todos , incluido yo, pudieramos tener esa percepción que tienes tu, no registrado, para llegar a esa conclusión interrogativa que nos planteas.
Como comprenderás , sin más datos que las buenas imágenes del amigo JMTrigos, no puedo más que señalar que es mucho mejor adecuar los ríos de esta forma que no, dejarlos sin ningún tipo de cuidado ... al menos en lo que se refiere al paso por zonas urbanas. Después pueden existir matizaciones a la hora de preservar ese entorno y en algún caso se hará con mayor o menor éxito, pero lo que importa es dedicarle la atención que se merece.

Es lo malo de opinar sobre una foto que ciertemente es bonita y queda muy bien en una postal.
Pero a todos los que conocemos el Alberche desde hace mucho, nos parece una metedura de pata nefasta. La gente que se va a bañar a río, lo hace sabiendo como es en sí ese río: corrientes suaves, pocitas limpias, raseras de arena fina y grava, etc... Y así nos hemos bañado toda la vida. El querer convertirlo en una playa tipo Benidorm, es como si vas al mar y te transforman la playa en una imitación de un río de montaña.
El represado del río, tiene como consecuencia el frenar en un alto % a la fauna acuática en su remonte. Esa fauna está en un momento dramático, yo diría que al borde de la extinción, por la mala actuación de los ayuntamientos ribereños en gran parte (contaminación sin depurar principalmente) y por otras causas debidas a la actuación humana. La construcción de esasrepresas no ha hecho si no agravar la situación al alterar el ciclo vital de esa fauna.
La gente no lo entiende, si no hay fauna en el río, algo pasa y nos afectará.
Así que, el que quiera playa, que se vaya a Benodorm, pero no en un río de montaña.

Luján
10-sep-2012, 18:12
Antes de darte mi opinión, dime en donde he faltado al respeto.

Pues aquí (en negrita)

y aquí

Pos fale...

Si no entiendes que esto es una falta de respeto, no voy a volver a hablar contigo.

No Registrado
10-sep-2012, 18:35
Pues aquí (en negrita)

y aquí

Si no entiendes que esto es una falta de respeto, no voy a volver a hablar contigo.

Sigo sin ver la falta de respeto.

Y tranquilo, soy yo el que no tengo ningún interés en hablar contigo.

JMTrigos
10-sep-2012, 19:13
Es lo malo de opinar sobre una foto que ciertemente es bonita y queda muy bien en una postal.
Pero a todos los que conocemos el Alberche desde hace mucho, nos parece una metedura de pata nefasta. La gente que se va a bañar a río, lo hace sabiendo como es en sí ese río: corrientes suaves, pocitas limpias, raseras de arena fina y grava, etc... Y así nos hemos bañado toda la vida. El querer convertirlo en una playa tipo Benidorm, es como si vas al mar y te transforman la playa en una imitación de un río de montaña.
El represado del río, tiene como consecuencia el frenar en un alto % a la fauna acuática en su remonte. Esa fauna está en un momento dramático, yo diría que al borde de la extinción, por la mala actuación de los ayuntamientos ribereños en gran parte (contaminación sin depurar principalmente) y por otras causas debidas a la actuación humana. La construcción de esasrepresas no ha hecho si no agravar la situación al alterar el ciclo vital de esa fauna.
Así que, el que quiera playa, que se vaya a Benodorm, pero no en un río de montaña.

Bueno, creo que así es mejor que en el primer mensaje, por lo menos es un razonamiento correcto de alguien que se ve que conoce el rio y sus problemas. Yo allí estuve un par de veces este verano y como simple turista me pareció una buena idea el método empleado para tener una piscina en el pueblo.

Leyendo tu exposición he de darte la razón respecto al empleo de las represas de cara a la vida del rio. También es cierto que había peces en todos los tramos del rio represados.

jlois
10-sep-2012, 19:27
No te preocupes, Luján, no me siento ofendido por las palabras sino más bien por las formas. Según la manera de entender del no registrado, es increible que un moderador global pueda pensar de esa forma, como si el hecho de ser moderador significase que no podemos llegar a tener nuestra própia forma de ver las cosas.

En fin, vamos a poner un poco de luz en todo esto.

El no registrado dice:

Pues no hay mucho que añadir a eso, ya que antes he comentado que yo no he visitado ese lugar como tantos otros y de los cuales, muchos foreros de embalses.net, nos aportan con sus imágenes , la oportunidad de hacerlo de una forma virtual y claro... creo que es lógico e incluso hasta correcto el opinar y comentar esas imágenes. Por eso , yo no diría que es lo malo, sino más bien diría que es lo bueno de opinar sobre unas fotos que son ciertamente bonitas.

El no registrado dice:

Sería interesante y hasta le daría más relevancia a tus palabras el que nos aportases alguna imagen de como se encontraba el río antes para llegar a entender que lo que se ha hecho está muy mal, mal o regular. Como entendenderás, estoy admitiendo ese punto de vista que expones pero de forma también personal y seguramente de forma interesada. Si es cierto lo que citas, que se encontraba con esas aguas limpias y con arenales perfectos, lo que no entiendo es que se cambiase a la situación actual, lo que no entiendo es que ese "todos los que conocemos el Alberche" dejasen obrar y realizar esos cambios en el curso fluvial. No entiendo eso de criticar a posteriori sin aportar más que la mera critica. Por esta zona norteña hay muchos casos de ríos que se han preparado con esas playas fluviales, que distan mucho de compararse con las de Benidorm, y que tienen mucha aceptación por parte de aquellos ciudadanos que no pueden permitirse el irse a la costa y que consiguen encontrar un buen lugar de esparcimiento en medio de la ciudad. Citaría el caso de Guitiriz, un verdadero ejemplo de como se puede recuperar un río y todo su entorno y potenciar con ello el valor de visitar esa localidad.

El no registrado dice:

Como ya antes he citado, siempre se pueden mejorar estas cuestiones y si , por lo que veo , tu preocupación es la pesca y sus variantes, siempre se pueden realizar escalas de peces que por lo que he podido ver en esas imágenes de JMTrigos, no tendrían que salvar grandes desniveles. Todos esos aspectos del cuidado del río y de la vida que en él habita, están directamente relacionados con la concienciación que de todo ello se haga. No vale la pena quedarse sólo con la crítica... lo que verdaderamente es positivo es trabajar en conjunto para buscar soluciones y si se está realizando una mala gestión de esos recursos, protestar por ello pero haciéndolo de forma constructiva.

Desde aquí entiendo en parte tu postura, porque en muchos casos se han hecho , se hacen y por desgracia , se harán verdaderas aberraciones, pero también es cierto que si las cosas se hacen con sentido de responsabilidad, se pueden revalorizar esos lugares que en muchos casos se echan a perder simplemente por la dejadez de la administración local. Por ello, si observais deficiencias en todo lo que se ha realizado, lo más constructivo sería exponer aquello que se debería reformar o ampliar para mejorarlo. Si esas represas no poséen escalas para los peces, pues exigirlas ante las diferentes autoridades competentes.

El no registrado dice:

Así que, el que quiera playa, que se vaya a Benodorm, pero no en un río de montaña

Quizás lo que sea necesario sea más concienciar, divulgar, educar, sensibilizar que no radicalizar posturas. Ayudar a enteder todo esto y no prohibir el acudir a un río para disfrutar de un placentero descanso, un baño, o un simple paseo. Falta ese tipo de concienciación y sobran prohibiciones.

Todo esto dicho con todo el respeto que me pueda merecer el que me respete a mí por lo mismo.

No Registrado
10-sep-2012, 20:24
Haces juicios de valor en tus afirmaciones, y cometes errores de apreciación.
En primer lugar yo no pesco, no tengo interés en la pesca, pero sí tengo el conocimiento de que si existe una fauna acuática saludable (la autóctona claro) el río está en buenas condiciones. No todos los que se fijan en los peces los pescan.
Expongo a nivel personal, pero no como tú supones "de forma interesada"; bueno si por "interesada" se entiende la buena salud del río, entonces sí. Pero creo que te refieres a otro tipo de interés poco altruísta. La fauna es un indicador del buen estado del río.
Para ver como estaba el tramo de ese río antes, basta conque busques en el goolge cualquier imagen del mismo, es similar.
En cuanto a por qué dejamos que se hiciera, ¿acaso sabes la oposición que hubo?. No sabe como funciona el caciquismo en éstas zonas. Te puedes imaginar que se hizo como todo, con la promesa de una lluvia de dinero por el turismo, cosa que no ha sido tal, pero la gente se lo traga, como pasa ahora con eurovegas por ejemplo. En éstos pueblos mandan 4 familias, y a callar. Y si dices algo, los que lo defendimos fuímos tachados de ir contra el progreso, y bla, bla, bla.
Lo de los ríos del norte, es que ni me interesa, porque yo no suelo hablar de lo que no conozco,porque seguramente me equivocaría. La capital del reino da un ejemplo pésimo, imagínate en provincias, y más en provincias lejanas.

Las cosas, como dices se deberían hacer con cierto sentido de la responsabilidad, pero no se hacen. ¿Te parece normal que se preocupen las autoridades de depurar el agua sólamente en el año 2011 y que a fecha de hoy se vierta directamente al río porque las depuradoras están sin terminar? Pues eso te lo resume todo.

Yo lo único que te quería resaltar es que esa apreciación sobre lo bonito de las fotos está bien para una persona que se fija en los paisajes, de las típicas que contínuamente ponen "qué bonito" aunque sea una aberración. Pero suponía que los conocimientos de un moderador de éste foro, o la forma de sentir los problemas del agua serían distintos. Pero veo que estais a la defensiva.

Jo, sí que hay moderadores, mucho capitán para poca infantería.

JMTrigos
10-sep-2012, 23:19
Respecto a la ultima frase, habrás de tener en cuanta que en un foro publico si se quiere que funcione debe haber un cierto control por lo que cuando aparece alguien en el mismo y empieza a hacer intervenciones en tono un poco elevado es normal que los moderadores del mismo hagan un seguimiento.

Los troles son un mal que puede acabar con la credibilidad de un foro.
Saludos.

No Registrado
11-sep-2012, 00:00
No sé en donde ves un tono elevado.
Lo que sí hay es un tono de ataque y antipatía.
Y tranquilo, que aunque insinúes veladamente que puedo ser un troll, no me siento ofendido porque no lo soy. No lo considero una falta de respeto.
La credibilidad de un foro se mide en otras variables.
Al final atacando conseguís que se hable poco del río Alberche en éste caso y si alguien tiene ganas de hacerlo si decir "qué bonito todo", se las quitais.

Que lo paseis bien, moderadores.

JMTrigos
11-sep-2012, 14:26
La credibilidad en un foro la da la participación y mas con una identidad de usuario habitual.

No Registrado
11-sep-2012, 23:59
La credibilidad en un foro la da la participación y mas con una identidad de usuario habitual.

!!Qué respuesta más buena!!. De ésta te hacen moderador global, o quien sabe si mundial.

Luján
12-sep-2012, 08:28
Este tema se está yendo por derroteros que nada tienen que ver con el río.

Por tanto, se cierra.