PDA

Ver la Versión Completa : Un milano, creo

perdiguera
29-ago-2012, 11:13
Ayer, cerca de Alió, pueblo de la provincia de Tarragona, me encontré con este milano, creo que es eso, mientras que conducía.
Le pude hacer unas fotos con el 18/70 pero cuando le puse el 300 se fué arriba, arriba y no hubo manera.
Le seguí, pues nuestros caminos coincidieron un buen trecho, pero no volvió a bajar.

7904

7905

Los terrines
29-ago-2012, 15:20
Pues yo no estoy seguro de qué ave se trata, pero no apostaría por el milano, ya que ni el milano real ni el milano negro son tan claros por su parte inferior.

No descartaría que fuera una culebrera europea o un azor, aunque por la punta de las alas, cónicas en el ejemplar fotografiado, creo que tampoco; si el ave fuera de menor tamaño (perdiguera es el que puede acordarse de las dimensiones), podría ser un alcotán europeo y si fuera algo mayor, un halcón peregrino, que tiene un tamaño más parecido al del milano.

Siento no daros ninguna seguridad, un cordial saludo.

perdiguera
29-ago-2012, 15:29
El cuerpo y las alas por debajo eran completamente blancas y lo que pude verle por encima era oscuro.
Lo del milano lo he puesto después de consultar en internet, pero realmente no estoy seguro.
En cuanto al tamaño, cuando lo tuve cerca, como a 15 metros, creo que debía de tener una envergadura de alrededor de un metro.

Los terrines
29-ago-2012, 15:41
El cuerpo y las alas por debajo eran completamente blancas y lo que pude verle por encima era oscuro.
Lo del milano lo he puesto después de consultar en internet, pero realmente no estoy seguro.
En cuanto al tamaño, cuando lo tuve cerca, como a 15 metros, creo que debía de tener una envergadura de alrededor de un metro.

El alcotán tiene menos envergadura, y, además, es más oscuro por abajo, y el halcón peregrino es muy claro por abajo y oscuro por arriba, y su envergadura es aproximadamente la que dices; los dos tipos de milano tienen más envergadura, sobrepasando a veces el metro y medio.

Es probable que hayas fotografiado un halcón peregrino.

Un cordial saludo a todos.