PDA

Ver la Versión Completa : Fotos embalse Torre del Águila (13/08/2012)

Juanma89
13-ago-2012, 22:26
Aquí os dejo unas fotos del embalse torre del águila que me ha pasado un amigo hoy, como podemos ver este embalse se encuentra a un nivel muy bajo, debido a que este año por la zona ha llovido poquísimo y a que el arroyo salado debido a esa escasa lluvia se encuentra totalmente seco como he podido comprobar por otras zonas.
Esperemos que comience a llover en otoño y de forma sustancial para que se recupere el nivel del embalse

saludos

77727773777477757776

sergi1907
13-ago-2012, 22:29
Bienvenido al foro Juanma89 :)

Muchas gracias a tu amigo y a ti por traernos estas fotografías.

Un saludo:)

perdiguera
14-ago-2012, 07:29
Sí que se ve bien bajo.
Gracias por las fotos Juanma89 y bienvenido

REEGE
14-ago-2012, 15:28
Gracias por las fotos que nos colocas Juanma89 y bienvenido!! Y buena pesca y pescadores, que se ven en dos de las fotos!!
Lástima esos niveles, pero es lo nórmal en todas las cuencas éste pésimo año.
Esperemos que el próximo año hidrológico nos de una alegría.

Pd. la pesca me la imagino...:o

FEDE
14-ago-2012, 22:23
Muchas gracias por las fotos Juanma89 y bienvenido al foro.

Hace unos días leí, esta noticia que os dejo aquí http://www.iagua.es/noticias/andalucia/12/08/05/adjudicado-el-proyecto-para-el-aprovechamiento-energetico-de-la-interconexion-del-canal-del-bajo-gua así que si esta en obras no creo que ahora trasvasen agua desde el canal al embalse como han hecho otros años.

Saludos :)

maurivij
16-dic-2012, 15:36
Buenas tardes,

Voy viendo continuamente que a pesar de las lluvias el embalse ve reducida día a día su capacidad, ¿están desembalsando? ¿Lo están vaciando o algo similar? No tiene otra explicación el hecho de que, a pesar de la lluvia, baje día a día de manera sustancial. O que el informe de embalses de la CHG no esté bien.
http://www.chguadalquivir.es/saih/Informes/Situacion_Historica_Embalses.pdf

Si tenéis alguna información al respecto podría saciar mi curiosidad. Gracias a todos y un saludo.

perdiguera
16-dic-2012, 16:37
Me parece que la respuesta la tienes en el mensaje anterior al tuyo, leyendo el enlace que el amigo FEDE puso en su día.
Parece que están haciendo obras en el desagüe de fondo, difícilmente puede embalsar.

maurivij
16-dic-2012, 17:37
J*d*r, vaya tela, me he leído todo el hilo y he pasado de largo el enlace. Gracias Perdiguera, es evidente que tiene que estar en obras, es una lástima porque hubiera acumulado buenas cantidades pero es necesario mantener y mejorar las instalaciones.

Gracias de nuevo y un saludo.