PDA

Ver la Versión Completa : pregunta

cidar
31-may-2012, 02:06
cono puedo acer para ir a pezcar
ho q requisitos son necesarios para pescar
y donde puedo sacar el permiso de pesca pa pescar en el pantano de taibilla

perdiguera
31-may-2012, 08:00
Las respuestas a tus preguntas en la Confederación Hidrográfica del Segura, Murcia
La página web es www.chsegura.es y en ella hay un punto de atención al ciudadano www.chsegura.es/chs/informaciongeneral/elorganismo/directorio/
En ella puedes solicitar toda la información que desees.
Un saludo.

Luján
31-may-2012, 08:04
cono puedo acer para ir a pezcar
ho q requisitos son necesarios para pescar
y donde puedo sacar el permiso de pesca pa pescar en el pantano de taibilla

¡Hola!

No sé si estará permitido pescar en el Taibilla, pero si lo está, pregunta en la consejería de Pesca del gobierno de la Comunidad de Castilla La Mancha, o en la Confederación Hidrográfica del Segura.

ceheginero joven
31-may-2012, 14:06
Hola!

Pues yo he estado con mi padre pescando varias veces en este pantano, con su correspondiente licencia. Pero este año me ha comentado mi padre que ha habido un lio con algo de los ecologistas y no se ha podido pescar, no se que pasará el año que viene, el caso es que no se por que la han prohibido este año, no entiendo que cosa tan mala puede pasar por ir a un embalse, pescar las 7 truchas que permite la licencia (si ese día tienes suerte y pican, algunas veces nos hemos ido sin nada) y hacer con ellas lo que quieras (según mi padre, echaban echaban camiones con truchas al embalse para que no se acabaran).

Respondiendo a tu pregunta, si vienes del Noroeste de Murcia, pásate por el Bar los Rosales, del Sabinar (Moratalla) , allí es donde podrías coger el permiso, pero ya te digo, este año no se puede pescar y el año que viene...
Espero que te sirva.

Saludos

yatedigoya
05-oct-2012, 15:40
Hola.

No se si es tarde para responder a este tema, pero aún así voy a intentar aclarar un poco.

En el embalse del taibilla así como el río, es una zona truchera, y se rige por las normas de dichas zonas (para más información puedes buscar en internet la orden de pesca de castilla la mancha del 2012). Bueno, además, este embalse lleva varios años explotándolo una asociación como coto truchero, y por lo tanto, había que pagar un permiso (el que comenta el compañero ceheginero joven), y te daba derecho a las 7 truchas de cupo que también ha comentado el.

Además de dicho permiso, es necesario como es normal la licencia de pesca de castilla la mancha.

¿Que ha pasado este año? Bueno, este año se ha podido pescar, pero al ser zona truchera, solo en la temporada que se habilita para tal, y que viene reflejada en la orden de pesca de este año. También, en esta orden, este año se ha incluido a la trucha arcoiris (es la trucha que se utiliza en la mayoría de los cotos trucheros, y en este caso concreto del taibilla también) se ha incluido como especie invasora, y por tanto, no se podía utilizar esta trucha para repoblar el coto, con lo cual, la asociación que lo estaba explotando no ha podido repoblar las truchas y por consiguiente no se ha explotado como coto.

Eso sí, se ha podido ir a pescar en las fechas permitidas sin necesidad de pagar más que la licencia de pesca, pero al no repoblar las truchas, supongo que no habrá habido mucho pescado que pescar, y es más, el poco que hubiera, en cuanto se abriese el período ábil de pesca al no haber cupos, supongo que se acabarían pronto y más al ser truchas arcoiris, que es una especie que aunque se adapta bien a todo tipo de aguas, no se adapta lo suficiente para criar y reproducirse.

Bueno, espero haber podido aclarar aunque tarde, esta duda. (Si hay algún error en lo que he dicho y alguién más informado que yo lo ve, que lo diga, que yo solo soy un aficcionado a la pesca que este año no ha podido disfrutar de las truchas del taibilla).

REEGE
05-oct-2012, 19:24
Hola yatedigoya, esperemos que en próximas fechas las truchas vuelvan a dar grandes momentos de pesca... Y gracias por la aclaración.

peter9091
13-oct-2012, 07:44
pregunta en la consejería de Pesca del gobierno de la Comunidad de Castilla La Mancha,

zapata0076
04-nov-2012, 23:14
Todo lo que ha dicho el compañero yatedigoya es correcto,

son aguas trucheras de baja montaña, se abrieron el 1º domingo de abril y cerraron el 30 de sept, los cebos permitidos es pesca con mosca 1 solo anzuelo y sin muerte y cucharilla 1 solo anzuelo y sin muerte.

Especies pues ahora bass y barbo por que iris no quedan, en verano se mueren todas...sube mucho la temperatura del embalse y ko... y como no repueblan no hay nada...

Eso en su época fue una de las zonas de más riqueza de trucha común ese río producía truchas a expuertas pero las repoblaciones masivas de iris y la presión pesquera asociada acabaron con ellas....

En fin que somos unos lumbreras, todo por calmar la codicia y ansia de los pesca chichas como se les suelen decir que no saben disfrutar de la pesca sino van a ARRASAR...

Saludos

PD: como van los níscalos este año? se mueve algo por el noroeste o comunidades cercanas?

No Registrado
30-nov-2012, 21:33
El Taibilla tenía las mejores truchas del terreno del mundo (Como las del Zumeta o el alto Segura). Su desaparición vino principalmente a causa de las presas de aforos, hechas por funcionarios públicos y de calidad, como todo lo público, claro. Las truchas las bajaban, pero ya no podían remontar el cauce cuando llegaban a esas presas. Luego se cambió el jabón casero por los detergentes y con ellos llegó la contaminación. Finalmente llegaron el pantano y pescaores a manta. Acabaron con las últimas. A muchas las mataron con los palos que le pegaban al agua con aquellas gigantescas cañas con las que jugaban a ser pescaores.

De chico cogíamos truchas con las canastas de mimbre con las que se llevaba la ropa a lavar al río. Las truchas acudían como locas a aquel jabón, hecho con los aceites de cocinar ya gastados, pero el número de truchas no menguaba, porque solo se cogían las que se necesitaban para comer.

lordkevin
04-dic-2012, 13:08
Gracias por el buen puesto ...

zapata0076
11-dic-2012, 15:51
Cuanta razón....en fin...cada dia esta todo más hecho polvo