PDA

Ver la Versión Completa : Un ecuatoriano muere ahogado en el pantano de La Cierva

sergi1907
08-may-2012, 10:32
El joven de 20 años nadaba junto a unos amigos de Molina de Segura en la zona de El Estrecho, donde está prohibido el baño.

Un joven ecuatoriano de 20 años, M.V.L.F, falleció ayer ahogado en el pantano de La Cierva mientras se bañaba en la zona conocida como El Estrecho. El joven estaba cruzando a nado el brazo de agua -de unos sesenta metros de anchura- cuando a mitad de camino comenzó a pedir auxilio y fue tragado por las aguas, que en dicha zona están sacudidas por dos fuertes corrientes. El baño en el pantano de regulación está prohibido, algo que tanto el fallecido como el grupo que lo acompañaba -otros dos ecuatorianos, un boliviano y un español procedentes de Molina de Segura- conocían, ya que habían accedido a la zona a través de un camino de la Confederación Hidrográfica del Segura en el que existe una amplia señal en este sentido, según pudo saber esta redacción de fuentes de los equipos de rescate.
El cadáver fue rescatado de las aguas diez minutos antes de las ocho de la tarde de ayer, casi cuatro horas después de que dos compañeros del ahogado -que habían cruzado a nado el mismo brazo de agua- dieran la primera señal de alarma. Agentes del grupo subacuático de la Guardia Civil rescataron el cuerpo cuando al lugar ya se había desplazado la madre del fallecido. Sus compañeros tuvieron que abandonar la zona para poder contactar con el 112 y dar la primera alarma al carecer de cobertura.
Una decena de agentes de la Guardia Civil, entre los que se encontraba el capitán jefe de la Comarca del Río Mula y el brigada al mando del puesto local, coordinaron las labores de rescate. Los compañeros del ecuatoriano fallecido aseguraron que lo habían visto «fatigado» durante la travesía que al final le costó la vida. La autopsia determinará si un calambre o un corte de digestión -las hipótesis que maneja por ahora la Guardia Civil- estuvieron detrás del siniestro.
El embalse está autorizado como coto de pesca, que regula la Asociación Deportiva de Pescadores de Mula y la Confederación Hidrográfica del Segura. Sin embargo, y pese a la prohibición de baño, en los últimos años son muchos los grupos que no dudan en saltársela para nadar en sus frías y peligrosas aguas.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120508/comarcas/ecuatoriano-muere-ahogado-pantano-20120508.html

perdiguera
08-may-2012, 16:47
Una verdadera lástima, producto de una imprudencia.
La pobre madre debió pasarlo fatal. DEP.

REEGE
10-may-2012, 15:43
Una pena... La verdad es que si se acataran las normas, no pasarían éstas cosas... Pero la juventud nos suele pasar éstas facturas.
Yo me acuerdo que de pequeño algunas veces nos cruzabamos el embalse de "Los Molinillos" nadando, y el año de la bolera también me bañé ya que hay una especie de playa donde está permitido el baño, pero ahora y sabiendo los bichos que hay en nuestras aguas, ni loco me meto a cruzarme un pantano nadando.

F. Lázaro
10-may-2012, 19:11
Vayan mis más sinceras condolencias para toda la familia y amigos de la víctima, una verdadera lástima :(

Hay que tener mucho cuidado en donde uno se mete. Los ríos y embalses no son precisamente piscinas, y aunque por arriba parezcan muy apetecibles, por debajo hay multitud de peligros que no podemos apreciar, ya sean pozas, vegetación sumergida, corrientes, multitud de factores que nos pueden dar un buen susto e incluso, costarnos la vida.

Esperemos que esta sea la última noticia de esta índole que tengamos que leer.