PDA

Ver la Versión Completa : Embalse de Revenga, también llamado Puente Alta

perdiguera
22-feb-2012, 09:06
Buscando por la red he encontrado este reportaje muy reciente del embalse de Puente Alta, en el foro sale como Revenga y en el SEPREM también, que nos muestra el embalse nevado y casi totalmente congelado.
En la misma página hay un enlace al embalse del Pontón de la Oliva.

http://www.fotonazos.es/2012/02/el-embalse-de-puente-alta/

Como a este embalse no se le ha hecho ningún tema me he decidido a ponerlo.

Un saludo.

jlois
22-feb-2012, 09:21
Impresionantes imágenes de ese embalse totalmente congelado y cubierto de nieve. Gracias , amigo Perdiguera, por compartir el enlace.

REEGE
22-feb-2012, 18:13
Bonita foto la que nos has conseguido Perdiguera!! Ahí tiene que hacer un frío del carajo...
Muchas gracias y un saludo.

ben-amar
22-feb-2012, 21:23
Bonita foto la que nos has conseguido Perdiguera!! Ahí tiene que hacer un frío del carajo...
Muchas gracias y un saludo.

No, hombre, no. Es que el grajo vuela bajo. jeje

Gracias, amigo Perdiguera.

arnau
10-dic-2012, 17:09
Como se ve en la imágen de satélite del enlace de Perdiguera, este embalse se encuentra al ladito de la carretera N-603, con lo que el acceso es facilísimo. La N-603 es la carretera que une Madrid y Segovia, de manera que para hacer ése viaje se pasa justo por delante de la presa (a no ser que pases por el túnel del Guadarrama, que es de peaje...). Yo nunca he parado a visitarla, pero sí la he visto un par de veces que he hecho el trayecto, y la estampa es muy bonita. Siempre he pensado que las presas de contrafuertes tienen algo muy especial.

Hace unos días vi unas fotos que había tomado un amigo mío que fue a visitarla, y me llevé la impresión de que está muy descuidada. Si uno se fija en la tercera foto del enlace, se puede ver como la parte superior de las cabezas de los contrafuertes está muy deteriorada, descascarillándose el hormigón.

perdiguera
10-dic-2012, 17:47
......Hace unos días vi unas fotos que había tomado un amigo mío que fue a visitarla, y me llevé la impresión de que está muy descuidada. Si uno se fija en la tercera foto del enlace, se puede ver como la parte superior de las cabezas de los contrafuertes está muy deteriorada, descascarillándose el hormigón.

Yo creo que lo que se ha caído no es hormigón, técnicamente hablando, sino mortero de recubrimiento. Fíjate arnau que es muy delgada la capa que pierde y el color que tiene lo que queda al descubierto que es completamente distinto al hormigón, pareciendo más bien piedra, granito diría yo.
Si te fijas en los contrafuertes de aguas abajo verás que tienen un color similar.

F. Lázaro
10-dic-2012, 17:58
Estoy con perdiguera. Lo que hay debajo de esa capa de recubrimiento, más que piedra o granito, parece hormigón bastante antiguo. Quizás le echaran esa capa para evitar que se siguiera deteriorando con las condiciones meteorológicas tan fuertes que parece haber por allí a juzgar por las fotos.

Todo sería cuestión de retirar esa capa y volverla a hacer de nuevo.

arnau
11-dic-2012, 01:20
Teneis razón. De hecho, yo también me fijé en ello, pero no me quise poner en detalle. Tiene toda la pinta de que es una capa que se puso allí como recubrimiento, pero lo que sale debajo creo que sí es hormigón, aunque es cierto que tiene un color terroso algo raro, como de hormigón muy pobre...